Acceder

¿Contacless es seguro?

10 respuestas
¿Contacless es seguro?
1 suscriptores
¿Contacless es seguro?
Página
1 / 2
#1

¿Contacless es seguro?

Las nuevas tarjetas incorporan la tecnologia contactless que ellos dicen traen una ventaja que es la siguiente:

Que todas las compras de menos de 20 euros se harán sin pin y sin nada, solo acercando la tarjeta al lector, entonces con esto el que te robe la tarjeta tiene via libre para hacer compras de menos de 20 euros?

saludos

#2

Re: ¿Contacless es seguro?

A mi me gusta el sistema y deberían tenerlo todos los bares y demás sitios que ahora no admiten tarjeta.

Yo iba a tomar una ronda con otra persona en un bar porque es lo que llevaba encima, que en efectivo no suelo llevar y del cajero saco lo justo. Vi que tenia contacless y al no tener que ir a sacar al cajero y poder pagar igual, cayó otra ronda.

En otro bar vi como alguien les compraba tabaco y algo más gracias a aceptar el contacless, porque ya no llevaba más dinero encima de lo que habia tomao antes.

Pero la gente visión comercial poca.

Además quieren ponerlo en telefonos moviles, es el futuro... Que dejen de obligar a uno de cargar con dinero encima. Iria todo el mundo más tranquilo por el metro, Sol, etc si no fuesen cargados de pasta para que los carteristas hagan el agosto.

#3

Re: ¿Contacless es seguro?

No, si a mi me encanta pagar con tarjeta, solo era la duda de quien se hacia responsable de compras fraudulentas....
El problema sobretodo en el pequeño comercio es que te ponen mala cara cuando te ven con la tarjeta, deberian ponerse deacuerdo bancos , comercios y clientes para hacernos la vida mas facil.
Si al pequeño comerciante su banco le va a cobrar por operación minima normal que te diga cosas tipo minimo 10 euros para pasar la visa...

Yo creo que esto en otros paises no pasa, yo odio llevar monedas.

#5

Re: ¿Contacless es seguro?

No es un problema de poca visión comercial.

El problema es que el comercio que quiera instalar ese sistema va al banco por un datáfono (o aparato similar) y le clavan unas comisiones del copón.

Ya te digo yo que para pagos de un par de cañas no les merece la pena, porque las ganancias se las lleva el banco en forma de comisión.

Por otro lado, respecto a lo del fraude... pues sí, puede darse fraude si te roban la tarjeta, pero igual que las tarjetas antiguas, que hay algunas que no requieren el PIN para hacer pagos. Y si no te piden DNI...

#6

Re: ¿Contacless es seguro?

Para fomentar el cambio al TPV con contacless ahora habia condiciones especiales para los comercios...
Merece la pena vender más, esto ya lo hablé en su dia. Por ejemplo una tienda de animales, donde unas veces gasto 30, 15, 6... Voy a pagar 6 porque solo queria un pienso y no me admite la tarjeta porque minimo 10 y encima con urgencia de pienso y con prisa. Pues ni vendio esos 6 ni otras veces 30. Y no me vale la excusa de la comisión porque además la del TPV que tenia sé que era de las menores.

Tienen que pensar en el cliente los comercios, en no dejar nunca de vender facilitando todo al máximo, pero también los bancos en los negocios. Si quieren que funcione el contactless, con tarjetas, con el telefono movil...tienen que buscar la manera de que todas las partes estén contentas y quieran usarlo. Mientras sigo siendo todo como ahora, no se avanza.

#7

Re: ¿Contacless es seguro?

Ante robo o fraude de la tarjeta Contacless así se procede:

Se prevé que el titular de la tarjeta deberá cargar con las consecuencias del uso fraudulento de la tarjeta hasta el momento en que comunique la pérdida o sustracción, con un límite de 150 euros, salvo que hubiese actuado con negligencia grave o fraudulentamente. Esto quiere decir que si se realizó alguna disposición de efectivo antes de la denuncia de la pérdida de la tarjeta, el titular asumirá su coste hasta el límite de 150 euros, el exceso correrá de cuenta del emisor
#8

Re: ¿Contacless es seguro?

Perdonad mi ignorancia pero aun no conozco las tarjetas bancarias contacless.

Yo lo asimilo a un bonobus, o bonometro. Si lo pierdo??? Pues el q lo encuentre tiene un par de viajes a mi consta.
Para compras menores de 20€, entonces si me lo roban, solo pueden comprar hasta 20€?? o hasta 20€ en cada comercio y el limite es mi cuenta bancaria??

Yo creo q la utilidad de este sistema es la rapidez, no la seguridad, es para pagar pequeñas compras del día a día sin estar rebuscando centimicos en la cola del super y sin tener q estar tecleando el pin para comprar una cocacola.

Yo creo q debería tener un limite, y la seguridad es la misma q un monedero cargado de billetes y monedas, que no te lo quiten del bolsillo, y si te lo quitan saber q como máximo vas a perder eso.