Acceder

Falta de seguridad en envio de tarjetas bancarias

8 respuestas
Falta de seguridad en envio de tarjetas bancarias
Falta de seguridad en envio de tarjetas bancarias
Página
1 / 2
#1

Falta de seguridad en envio de tarjetas bancarias

Algunos bancos te envian la tarjeta y el pin por correo ordinario, aunque se hace por envios diferentes ya no sera el primer caso de que el cartero muy listo el y sabiendo el procedimiento se queda con 1 carta y despues espera a la segunda y hace lo que os imaginiais......
No entiendo como con todas las cosas que han pasado se siguen enviando asi.... yo les sugeri enviarlas a la oficina como hacen el 95% de las entidades pero dicen que con ellos no es posible....
SALUDOS

#2

Re: Falta de seguridad en envio de tarjetas bancarias

Otra posibilidad es mandar la tarjeta por correo certificado.
Hace un par de semanas pedí una tarjeta a Openbank y me la mandaron así. El pin vino un par de días después por correo ordinario.
Me sorprendió, porque normalmente los bancos suelen mandarlas por correo normal
Saludos

#3

Re: Falta de seguridad en envio de tarjetas bancarias

jajajaja veo que hablamos del mismo banco madre, entonces en openbank tienen un sistema algo mas seguro.....
El sistema de EVO es uno de los mas que a gustado, la tarjeta la recoges el la oficina con tu dni, y el pin por el movil.

#4

Re: Falta de seguridad en envio de tarjetas bancarias

La obsesión de algunos usuarios de banca y de algunas entidades bancarias de hacerlo todo a distancia, genera sus ventajas para unos y sus inconvenientes para otros.

Yo personalmente prefiero mantenerme lejos de las oficinas, los horarios que tienen la mayoría me parecen un incordio.

Saludos,

#5

Re: Falta de seguridad en envio de tarjetas bancarias

Pues yo todo lo contrario, prefiero las oficinas para mi es mas comodo y seguro que andar con la web y las llamaditas a 902.

Bueno y por supuesto que el envio de las tarjetas solo por correo ordinario, lo veo demencial, si acaso como mucho por correo certificado.

De todas formas yo las tarjetas voy a por ellas a la oficina, y si me dicen que no que las mandan por correo, les digo que no, a la oficina y ya voy yo a por ellas.

Salu2

#6

Re: Falta de seguridad en envio de tarjetas bancarias

El cartero tiene que se muy listo. La tarjeta se envía desactivada. Tendría que conocer además tus claves de banca a distancia para ponerla operativa.

Saludetes

#7

Re: Falta de seguridad en envio de tarjetas bancarias

En el santander pone que se activa la tarjeta en cualquier cajero con el envio del pin que haran posteriormente por carta, si es que en el santander cuidan todos los detalles explicando las cosas....

#8

Re: Falta de seguridad en envio de tarjetas bancarias

Si la tarjeta es de nueva emisión, no es posible activar en cajero.

Si se intenta utilizar sin activar, aún insertando el PIN, el propio cajero advierte que está sin activar y no efectúa ninguna operación.

Solo se puede activar:

* Telefónicamente, llamando a un 902... en el que te pedirán tus claves de banca a distancia e intentarán colarte un seguro de lo que sea.

* Teniendo las claves de Internet, con un contrato de banca a distancia operativo

* Desde la propia oficina, una vez verificado que la tarjeta esté en tu poder.

La opción de activar en cajero solo es viable cuando es renovación del plástico (por caducidad u otros motivos, como deterioro, extravío). En este caso no hay envío de PIN por correo, pues dicho PIN ya lo debes conocer. Si se olvida el PIN, se puede consultar a través de Internete.

Saludetes