Acceder

Subrogación

4 respuestas
Subrogación
Subrogación
#1

Subrogación

Como digo tengo más de 65 años y se que ningun banco me concederia ninguna linea de credito por mas garantias, solvencia y generacion de recursos que tenga. Esto ultimo esencial, pero la edad...Es asi y punto.
Pregunto:
Si comprase una finca y dentro de las limitaciones que costasen en el Registro de la Propiedad, con una hipoteca ( prestamo lo que he aprendido de vosotros para diferenciar credito con prestamo hipotecario ) puede el acreedor de tal hipoteca variar las condiciones o darla por vencida sinplemente por que a la entidad tenedora del credito a cobrar no le fuera comercial?
Saludos y gracias a tod@s Patxi

#2

Re: Continuo ...

Hola, Patxi.

No sé exactamente cómo ha ido, pero un familiar mío de 70 años obtuvo una hipoteca para la construcción de vivienda mediante un trámite con su hijo (abogado). Si te interesa saber con detalle cómo se tramitó la operación te lo puedo consultar.
Salu2.

#3

Re: Continuo Gracias Joaquim

Me figuro como ha sido el prestamo de vuestro familiar. Siendo solidiario en el pago su hijo.

Me rio pensando en la cara que pondria un bancario si les pedia yo una hipoteca a 30 años Tururu..Tururu....

Mi planteamiento es otro. Pongamos que compro un piso " en la plaza del pueblo " es decir centrico, a ser posible con plaza de garaje, no mas de 30 o 40 años de antiguedad, destinado a alquilarlo ( las oficinas y locales no me gustan por lo del IVA ) y no tengo la intencion de "hipotecarme" presentandoles un fiador a gusto del banquero de turno.
mi inquietud es:

No me saldrian que segun la disposicion tal y tal de la letra pequeña, que aun que la Ley Hipotecaria dice.... por la disposición del Banco de España vinculante de acuerdo la la ABE (patronal bancaria o asi) y las disposicion articulo 33 de la Comunida Europea pueden variar las condiciones unirateralmente e inclusive dar por vencida la hipoteca ?

Nada me daria mas gusto que llegado al caso, ante una impertinencia del empledo con quien tratase, a cara de perro por mi parte decirle que le trasmitiera a su Ilustrisimo Banquero Jefe, Ajo y Agua.
Saludos Patxi

#4

Re: Subrogación

Todas las minutas hipotecarias que conozco autorizan a dar por vencida la operacion si el banco no ha prestado el consentimiento a dicha transmision. Es logico ademas. Ademas es necesaria la autorizacion en la mayoria de ellos para alquilar el inmueble.

Saludos...

#5

Re: Subrogación

Se trata de un cambio de deudor que debe de estar autorizado por la entidad acreedora, antes era muy cmoun hacer un simple cambio de domiciliacion de la cuenta ( vendias la casa y se le decia al banco que se pasara a cobrar la hipoteca en otra cuenta) esto ha planteado muchos problemas por cuanto el que vendia la casa continuaba apareciendo como titutlar del préstamo y era a el a quien se le reclamaba ( junto al nuevo) el pago del préstamo.

Dicho lo anterior no hay ningun problema para vender la casa con una hipoteca ni, mientras se paguen las cuotas, el banco puede declrarar vencido el préstamo pero tampoco creo que el vendedor quiera continuar apareciendo como titular del préstamo.