Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si eres usuario de varios bancos... FINTONIC te interesa!

41 respuestas
Si eres usuario de varios bancos... FINTONIC te interesa!
3 suscriptores
Si eres usuario de varios bancos... FINTONIC te interesa!
Página
5 / 6
#33

Re: Si eres usuario de varios bancos... FINTONIC te interesa!

Hola Egobe,

Soy Alfonso de ThinkingRich (blog de Rankia) y de Dinaru (una de las empresas de las que hablas).

Yo no puedo hablar de Fintonic, pero entiendo que tendrán lo mismo que nosotros. El servicio es completamente anónimo porque NADIE puede saber tus transacciones. En Dinaru todo está cifrado y está construido para que ni los propios empleados puedan visualizar los datos individuales de los clientes.

Otra cosa es que sí podamos ver algunas transacciones, sin nombre ni DNI, porque si no las pudiesemos ver no podríamos ver los problemas y los bugs que ocurren.

Al final entiendo que esto de la seguridad te de yuyu. A mi si no fuese mía me plantearía muchas preguntas y creo que tanto Fintonic, como Myvalue y Dinaru estamos haciendo mucho esfuerzo en contestarlas.

El tema es, ¿Qué valor sacas a esto? Es decir, si tu eres alguien que ya gestiona sus finanzas perfectamente y al que no le importa gastar su tiempo (mucho o poco) en organizarlas, entonces no te servimos para nada.
Pero, ¿Que pasa con todas esas personas que no tienen ni el tiempo ni la formación para gestionarlas convenientemente ellos mismos? ¿Tienen que guardar su dinero bajo el colchon?
Nosotros estamos construyendo Dinaru para todas esas personas, para que puedan dejar de cometer errores financieros que les sacan miles de euros cada año (por ejemplo,recuerda que de media, los españoles pagamos unos 200€ al año en comisiones!!!!!).

Un saludo a todos y gracias por el hilo. Ojala lo hubiese visto antes :)

#34

Re: Si eres usuario de varios bancos... FINTONIC te interesa!

Hola Alfonso,

Como digo en mi mensaje anterior, al que se fíe de la seguridad que ofrecen este tipo de herramientas, le guste la herramienta y necesite un control exhaustivo de sus finanzas, este tipo de herramientas pueden ser positivas.

Personalmente, tengo la suerte de no necesitar un control exhaustivo de los gastos por lo que invierto muy poco tiempo en controlar mis finanzas, y como bien dices, no me serviriais para nada (o para muy poco), aunque entiendo que a gente con menos conocimientos, menos tiempo o menos ganas, les pueda servir perfectamente.

Mi comentario estaba orientado a intentar que el resto de foreros, potenciales usuarios de estas herramientas, tenga claro que está cediendo unos datos (muchos o pocos) a una empresa cuyo objetivo es ganar dinero, lo que es completamente lícito, por supuesto, y se planteen si realmente quieren ceder esos datos o no; que se lo piensen, aunque sea un poco.

En esta época de servicios 'gratis', mucha gente no es consciente de que detrás de esos 'gratis' hay empresas que si o si tienen que ganar dinero con esos servicios. Si no, no existiría Facebook, Google, etc. El ejemplo más facil de entender es el de Google con sus 2 productos estrella, que rompieron el mercado en su día: el buscador Google y Gmail.

Todo el que tenga Gmail o haya buscado algo en Google sabe que inmediatamente después, todos los anuncios que se le muestran en la pantalla tienen que ver con su búsqueda en Google o con el contenido del correo electrónico que acabe de leer. ¿Por que? Porque Google ha leido lo mismo que el usuario (quizás no una persona, pero si un robot).

Todo esto, es lícito puesto que las condiciones de uso de las herramientas lo explican perfectamente, pero aún así hay gente que lo desconoce y de ahí mi comentario inicial.

Entiendo que el mayor problema de este tipo de herramientas es convencer al usuario de que son seguras, sobre todo entre la gente con una cierta edad, por lo que entiendo que estais haciendo un esfuerzo didactico para explicarlo lo mejor posible, por ejemplo, contestando en este hilo.

Volviendo de nuevo a mi caso personal, no soy un obseso de la seguridad pero he trabajado en el desarrollo de aplicaciones para organismos públicos con datos muy sensibles (pero mucho) y he conocido accesos indebidos, y no pocos, a los mismos. El 99,9% de las veces son tonterías que no van a ninguna parte, aunque alguno ha acabado saliendo en prensa, pero hacen que no me sienta demasiado seguro dejando datos sensibles por ahí, y menos económicos. Como digo en el comentario, diversificar los datos también es una forma de seguridad, y si dejo en un único punto todo la informacion necesaria para acceder a todas mis cuentas, un acceso indebido a esos datos me deja en una posición muy débil.

Como bien dice un amigo mío, la seguridad y la comodidad son inversamente proporcionales.

En cualquier caso, os felicito por la iniciativa y os deseo mucha suerte en vuestra andadura.

Un saludo

#35

Re: Si eres usuario de varios bancos... FINTONIC te interesa!

Me encanta esa frase, "La seguridad y la comodidad son inversamente proporcionales". Creo que en la gran mayoría de los casos es totalmente cierto. Aunque claro, el tema es el grado en que son inversamente proporcionales. Es una línea recta? O una exponencial? Mmmm, me molaría estudiarlo. Pero me estoy yendo de tema.

Respecto lo que dices sobre la forma de ganar dinero, me gustaría hacerte una aclaración. Lo que hacen empesas como Google y Facebook es vender tus datos. Además de vender tus datos, ellos tienen robots que se dedican a mirar en tus cosas para darte anuncios. Pero ellos si pueden vender tus datos porque lo estás firmando.

En Dinaru hemos creado la herramienta para que NUNCA podamos vender tus datos. La diferencia es sutil pero déjame ponerte dos casos:
- El usuario da sus datos bancarios y otro servicio PFM los recoge. Luego, coge esos datos, los trata de forma anónima y se pone a hablar con empresas de seguros o bancos para que miren la buena base de datos que tienen, y que si quieren, pueden darles acceso a esos datos. Eso sería vender datos.
- El otro caso, el de Dinaru, es que el usuario meta sus datos y un robot de dinaru los clasifique. Luego, otro robot, comprueba las ofertas y distintas compañías que tenemos agregadas y en caso de que haya un match, le muestra la recomendación. Esto es generación de Leads, ya que la empresa nunca sabe nada de los usuarios que visualizan su oferta... lo único que sabe es aquellos que finalmente se hacen una cuenta o compran su producto (y pagan a Dinaru por ello).

La primera forma da mucho más dinero. Las cantidades de dinero que nos han llegado a ofrecer por esas bases de datos son obscenas la verdad. Pero en Dinaru hemos decidido la segunda pensando en la seguridad y en la privacidad de nuestros usuarios.

No sé si esto es lo que te referías, pero me encantaría recibir más feedback tuyo :)

#36

Re: Si eres usuario de varios bancos... FINTONIC te interesa!

El patio de agregadores de cuentas bancarias está más animado que nunca, aparte de los mencionados Fintonic, Dinaru y MyValue, hay nuevos actores como Wallo y Mooverang, esta última creada por la OCU lo que en teoría le da un plus de confianza.

En esta web hay una comparativa de las dos ultimas con Fintonic (lamentablemente no incluye Dinaru):

http://lp.fabiani.es/2014/05/mooverang-fintonic-y-wallo-finanzas.html

Si alguien las ha probado serían de agradecer opiniones y comentarios.

Un saludo.

#37

Re: Si eres usuario de varios bancos... FINTONIC te interesa!

Hola, me gustaría disfrutar de las ventajas de estas webs porque tengo varias cuentas online y así poder acceder a todas ellas de un vistazo sin tener que rellenar Excels a mano. El problema es que no me fío de subir mis contraseñas a una base de datos centralizada.

Me gustaría saber si existe una aplicación que haga lo mismo pero offline, es decir, una aplicacion de escritorio para Windows que se conecte a cada uno de los bancos que le indiques para recopilar los movimientos pero que almacene las contraseñas cifradas en tu propio ordenador (como hacen los navegadores web por ejemplo).

He visto que han intervenido al menos dos personas expertas en esta tecnología (Alfonsosb y Egobe) y es probable que puedan asesorarme en este sentido. No me importaría que fuese de pago, una aplicación así lo merecería con creces.

Saludos y gracias.

#38

Re: Si eres usuario de varios bancos... FINTONIC te interesa!

Gracias!!! Me acabas de encontrar una compatible con arquia!!!

#39

Re: Si eres usuario de varios bancos... FINTONIC te interesa!

En las oficinas de ing si puedes sacar dinero sin tarjeta y con tus claves...¿Que me dices a eso?

#40

Re: Si eres usuario de varios bancos... FINTONIC te interesa!

Por cierto, sabéis si en estos dos años de vida de este tipo de aplicaciones, ha habido algún caso conocido de usar las claves de los clientes para fines ilicitos?