Acceder

Cuenta Vivienda

3 respuestas
Cuenta Vivienda
Cuenta Vivienda
#1

Cuenta Vivienda

Hola es la primera vez que participo en este foro, y me gustaría que alguien me pudiese ayudar en una duda que tengo acerca de la cuenta vivienda.

Verás yo creé una cuenta vivienda hace dos años para emplearla lógicamente en la compra de un piso.
Pero entonces conoci a otra persona que ya poseía una cuenta vivienda para utilizar en el piso.

Primero quise saber si se pueden utilizar dos cuentas viviendas para la compra de un mismo piso.
eso no tiene problema y si se pueden utilizar. Lo segundo y es lo que necesito saber urgentemente, es si la cuenta vivienda se cierra cuando se firma el contrato de compra de un piso ,o en cambio cuando se escritura el piso y te dan las llaves del mismo. Si es así yo he perdido mi opción de utilizar la cuenta vivienda, pues el contrato ya fue firmado por mi novio y yo no he firmado ese contrato. En Hacienda me dijeron que es cuando se escritura y te dan las llaves, pero en cambio el de la promotora dijo que era a la firma del contrato. Ruego podais ayudarme.

Gracias

#2

Re: Cuenta Vivienda

Yo pienso que en mi opinion no incumples nada si tu aportas el dinero que tienes en tu cuenta vivienda para la compra que la otra persona ya ha contratado, no creo que Hacienda vaya o poner pegas, porque a lo unico que te compromete una cuenta de ahorro vivienda es invertir en el plazo estipulado segun la Ley del IRPF(cuatro años). Y a mi juicio la unica pega seria que en el contrato no apareces, tu y por tanto no quisiera la otra parte contratante, a la hora de elevar a escritura publica el contrato privado que hayais realizado en este caso la otra persona y tu novio, pusieran pegas pero no veo el motivo por el cual si pagais todo el precio estipulado en contrato, van a poner pegas en escriturar a nombre de los dos pues si aportais realemente el dinero de las dos cuentas viviendas, la viivienda seria de los dos.
Otro tema a tener en cuenta, seria que entre lo que se haya pagado hasta la fecha y lo que tu aportaras sobrepasarais el precio de la vivienda, en este caso no podrias deducirte tan solo hasta el importe del precio pagado, si ya te lo hubieras deducido tendrias que devolverle el dinero a Hacienda.

#3

Re: Cuenta Vivienda

Estoy de acuerdo con desesperado. la fecha es la de la escritura publica........

#4

Re: Cuenta Vivienda

Yo creo k lo k tienes k hacer es escriturarlo a nombre de los 2 e invertir más de lo k te deduciste, no deberias tener ningún problema

El problema seria k no estuviera a tu nombre en ningun tipo de contrato, no veo como justificarias lo de la cuenta vivienda
salu2