Acceder

Cuenta en UNO-E duda referente a la OTE.

12 respuestas
Cuenta en UNO-E duda referente a la OTE.
Cuenta en UNO-E duda referente a la OTE.
Página
1 / 2
#1

Cuenta en UNO-E duda referente a la OTE.

Muy probablemente me abra una cuenta en UNO-E pero creo que requieren de una OTE para activar la cuenta. Tengo una cuenta en La Caixa, la cual quiero cerrar por el tema de las comisiones, y bueno, sería desde esa cuenta desde donde realizaría la OTE para abrir la cuenta de UNO-E.

¿Puedo luego cerrar la cuenta de La Caixa una vez haya abierto la cuenta en UNO-E? El hecho de que haya usado dicha cuenta hace que esta quede vinculada con la cuenta de UNO-E y no se debe cerrar entonces la cuenta desde donde se ha hecho la OTE?
La cuenta UNO-E necesita una cuenta asociada y si cierro la cuenta de la caixa tendría que dar otra cuenta?

Gracias!!

#2

Re: Cuenta en UNO-E duda referente a la OTE.

Cuando se realice el primer ingreso mediante OTE ya no te hará falta la cuenta de La Caixa para nada y la puedes cerrar.Uno-e es un banco completo que no necesita de cuenta asociada como los Naranjitos.

#3

Re: Cuenta en UNO-E duda referente a la OTE.

Como te han indicado, trabajar con Uno-e no requiere de ninguna cuenta asociada en otra entidad. No es como la Cuenta Naranja. Y para operaciones de ventanilla, como el ingreso de cheques, se utiliza la red de oficinas de BBVA.

Salu2

#4

Re: Cuenta en UNO-E duda referente a la OTE.

Gracias a los dos por vuestras respuestas!

Un saludo!

#5

Re: Cuenta en UNO-E duda referente a la OTE.

Hola, Lautner,

Perdona la intromisión desde dto. de RRSS de unoe. Efectivamente, como te comentan los usuarios de este foro, una vez realizada la OTE no será necesario mantener la otra cuenta. No obstante, si cuentas con un DNI electrónico, tampoco hará falta OTE.

Un saludo,

unoe-escucha

#6

Re: Cuenta en UNO-E duda referente a la OTE.

Buenos días,

Aprovechando este "post", me gustaría hacer un par de preguntas sobre uno-e.

Estoy en la misma situación que Lautner, tengo una cuenta en LaCaixa que me están cobrando comisiones y quiero cancelarla. He pensado en abrir una cuenta en uno-e.

Según tengo entendido no es necesario domiciliar nómina para estar exento de las comisiones, ¿cierto?

La OTE es totalmente gratuita? Se pueden domiciliar pagos a una cuenta de uno-e?

Muchas gracias.

Un saludo!

#7

Re: Cuenta en UNO-E duda referente a la OTE.

Buenas,

La cuenta UNO-E es una cuenta normal y corriente que no necesita de cuentas asociadas ni tampoco domiciliación de nómina. Si todo va bien...hace su función, pero te comento algunas experiencias negativas que he tenido con ellos, por si te sirven de algo:

- La correspondencia on-line es un desastre. En ocasiones he intentado quitar la correspondencia física y se me jodían las 2. Al final tengo on-line y física y así no tengo problema.

- Tengo 2 cuentas con ellos (una con otro titular) y en ambas opciones el alta se demoró demasiado, tuve problemas para abrirlas aunque al final se solucionaron.

- Si has tenido cuenta en BBVA anteriormente, es probable que tengas problemas con algunos recibos. Por alguna extraña razón, si tienes cuenta en BBVA y cambias la domiciliación a Uno-e, el primer mes te lo pasan sin problemas, pero el segundo mes, lo devuelven a BBVA. ¿Qué ocurre? Que si esa cuenta de BBVA ya no existe, el recibo directamente lo devuelven y no lo pagan. He tenido este problema con seguro del coche y no fue a mayores, pero si esto te sucede con la luz o el teléfono estás jodido. Al final conseguí solucionarlo, escribiendo una reclamación formal porque no querían pagarlo. Casi tuve que poner una denuncia en consumo (de hecho tuve que amenazar con ellos)

- En teoría tienen al BBVA detrás, pero no vale para nada. El otro día quise pagar Hacienda (una cantidad algo elevada) en un BBVA, y me dijeron que no podían hacerme el cargo en la cuenta de UNOE, que tenía que ir sacando efectivo de 600 en 600 cada día, y venir con todos los billetes cuando pudiera recopilarlo.

#8

Re: Cuenta en UNO-E duda referente a la OTE.

Opinión muy útil.

Yo estoy dudando entre UNOE y OPENBANK.

Se sabe si alguna de estas dos te ofrecen tarjeta virtual?