Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Evo Banco cambiará las tarjetas Mastercard por Visa

23 respuestas
Evo Banco cambiará las tarjetas Mastercard por Visa
Evo Banco cambiará las tarjetas Mastercard por Visa
Página
2 / 3
#9

Re: Evo Banco cambiará las tarjetas Mastercard por Visa

Lo que sería interesante es que te dijeran las razones del cambio y porque dejan el contrato con mastercard. Ya que tienes línea directa con ellos estaría bien saber lo profundo d estas decisiones.

#10

Re: Evo Banco cambiará las tarjetas Mastercard por Visa

Se lleva tiempo hablando de que Europa debería tener su propio esquema de tarjetas lo mismo que China tienen su UnionPay y Japón tiene su Japan Credit Bureau (JCB).

De momento, lo más europeo que hay es VISA Europe.

http://www.visaeurope.es/es/sobre_visa_europe/qui%C3%A9nes_somos.aspx

#11

Re: Evo Banco cambiará las tarjetas Mastercard por Visa

"Yo este cambio lo veo una chorrada y un gasto de dinero tonto e inutil (por parte de Evo). Si las quieren cambiar por lo que sea que lo hagan segun vayan venciendo."

No creo que hagan este gasto sin ninguna lógica; me imagino que VISA les ofrecerá unas comisiones mejores por compra y/o unos gastos menores por retirada de efectivo y les compensará de largo este gasto.

#12

Re: Evo Banco cambiará las tarjetas Mastercard por Visa

Yo tampoco tengo quejas de la mastercard la he usado muchos años sin problemas, mi preferencia deriva de su más reciente formato donde en vez de grabar los datos del titular los superponen con la consiguiente necesidad de reducir espacio y poner nombre o apellidos del titular incompletos en muchos casos. Esto con la antigua mastercard no pasaba y con la visa sigue sin pasar con lo cual me gusta más el diseño de la visa ya que permite reflejar con más exactitud los datos del titular.

Para que te hagas una idea de hasta que punto pasa desapercibido lo que comento, una empleada de novagalicia me aseguraba de buena fé y totalmente convencida de ello que el formato antiguo y nuevo de la mastercard siempre habían sido idénticos en cuanto a la forma de imprimir los datos del titular y tuve que enseñarle ambas modalidades para que se diese cuenta de la diferencia.

Pero insisto, la tarjeta mastercard no me parece ni mala ni poco recomendable en absoluto simplemente prefiero el formato visa como cliente de NGB pero sin que eso implique falta de respeto por mi parte a mastercard todo lo contrario

Saludos

#13

Re: Evo Banco cambiará las tarjetas Mastercard por Visa

Perdona, cuando dices "grabar" te refieres a "perforar" la tareta y cuando dices "superponer" te refieres a "pintar"?
Gracias!

#14

Re: Evo Banco cambiará las tarjetas Mastercard por Visa

Efectivamente, yo no tengo conocimientos técnicos en la matería pero "a simple vista" en la visa actual y en la master card antigua los nombres y apellidos aparecen como "perforados" y, por lo tanto, pueden superponerse sin problema sobre el anagrama de la empresa emisora de la tarjeta ganando así caracteres. Sin embargo, en el nuevo diseño de la mastercard de debito de NGB al estar como "superpuestos" o "pintados" pero no "grabados o perforados" el nombre del titular se ha de interrumpir en el momento en que comienza el anagrama comercial de la tarjeta en la parte inferior derecha de la misma. Como te digo la propia trabajadora de novagalicia ni se apercibía de la diferencia y me decía convencida que los nombres y apellidos del titular siempre se habían impreso de la misma manera y le tuve que enseñar ambos modelos de la mastercard para que viese que no era así.

Saludos

#15

Re: Evo Banco cambiará las tarjetas Mastercard por Visa

Grabado en relieve (embossed) es la expresión exacta.

Cuando las tarjetas de crédito pasaron del cartón al plástico, se empezaron a poner los datos grabados en relieve. Luego se extendió también a las tarjetas de débito de MasterCard (pero no a las VISA ELECTRON).

#16

Re: Evo Banco cambiará las tarjetas Mastercard por Visa

Gracias, desconocía el nombre técnico, todo indica que en NGB las masterd CARD débito han abandonado el relieve en sus más recientes emisiones despues de haberlo adoptado durante los años anteriores.

Creo que también existen visas de débito grabadas en relieve aunque es muy cierto, como bien apuntas, que no son electron. En el BBVA hace ya algunos años que envían visas sin la denominación "electron" que se pueden usar como de débito pero que también se podrán activar como de crédito si el cliente lo solicita y el banco lo así lo autorizase y también vienen grabadas en relieve.

Saludos