Acceder

Concentración bancaria: Los cuatro grandes se apoderan del 60% del mercado

10 respuestas
Concentración bancaria: Los cuatro grandes se apoderan del 60% del mercado
Concentración bancaria: Los cuatro grandes se apoderan del 60% del mercado
Página
1 / 2
#1

Concentración bancaria: Los cuatro grandes se apoderan del 60% del mercado

Concentración bancaria: Los cuatro grandes se apoderan del 60% del mercado

La crisis ha acelerado la concentración bancaria, en apenas tres años se ha pasado de medio centenar de entidades a una quincena. Hace un par de meses Santander inició una polémica al reconocer su director general que los tres grandes, BBVA, Santander y CaixaBank, tendrían un 70% del mercado. Según datos de RR deAcuña & Asociados, estos tres más Bankia tienen en la actualidad un 60% de cuota, ¿oligopolio?

http://www.invertia.com/noticias/concentracion-bancaria-grandes-apoderan-mercado-2877859.htm

Entidad Cuota de mercado
Santander 19%
BBVA 15%
CaixaBank 12%
Banco de Valencia 1%
Bankia 12%
Sabadell 6%
Popular 6%
Ibercaja 2%
Caja3 0,9%
Liberbank 1,5%
Unicaja 1,2%
CEISS 1,5%
Kutxa 2,6%
CatalunyaCaixa 2,5%
NovaCaixaGalicia 2,5%
Banco Mare Nostrum 2,4%
Bankinter 2,1%

16 entidades 90%

#2

Re: Concentración bancaria: Los cuatro grandes se apoderan del 60% del mercado

Y lo que queda, veremos otra oleada de fusiones hasta que queden 4 ó 5.

#3

Re: Concentración bancaria: Los cuatro grandes se apoderan del 60% del mercado

A mi me parece bien que solo haya 2 o 3 bancos solo asi sera más facil controlarles...

#4

Re: Concentración bancaria: Los cuatro grandes se apoderan del 60% del mercado

Di que si, majete.............

Con mayor concentración bancaria, menos competencia (si es que hay alguna ahora) y entonces dictarán sus propias normas y estaremos muchísimo peor.

#5

Re: Concentración bancaria: Los cuatro grandes se apoderan del 60% del mercado

Para obtener beneficios economicos lo mejor es crear "empresas" no dejarle el dinero al banco en depositos y tal, creo que es un concepto erroneo que tenemos muchos ciudadanos. Además si fuese asi el gobierno debería de poner orden asi no podrán poner sus propias normas.

#6

Re: Concentración bancaria: Los cuatro grandes se apoderan del 60% del mercado

Tengo casi 80 años. Me podría indicar Vd. ?Qué empresa podría crear?, para tener un beneficio económico. Se lo agradecería, porque con los DPF, me estoy volviendo medio loco.

#7

Re: Concentración bancaria: Los cuatro grandes se apoderan del 60% del mercado

Muy buena respuesta Monin.

A menos bancos, más fácil que mantengan una disciplina pactada que les beneficie a ellos y nos perjudique a los ciudadanos.

#8

Re: Concentración bancaria: Los cuatro grandes se apoderan del 60% del mercado

Gracias Piqueras. Cuando solo queden dos o tres bancos nos vamos a enterar, de "lo que vale un peine" (dicho de mi querida madre q.e.d.). Se han dado cuenta de que, contra ellos no hay nadie que se meta. Si se arruinan, se les ayuda con el dinero público, si nos arruinamos nosotros....que nos den, que para eso cuidan de nuestros ahorros je.je.. Saludos