Acceder

Duda entre Crédito y Préstamo Hipotecarios

4 respuestas
Duda entre Crédito y Préstamo Hipotecarios
Duda entre Crédito y Préstamo Hipotecarios
#1

Duda entre Crédito y Préstamo Hipotecarios

Hola. Estoy a punto de cerrar mi hipoteca con la inmobiliaria y antes les he preguntado si el banco me va a conceder Préstamo o Crédito. Me han dicho que es igual, que a la hora de querer llevarme la hipoteca a otro banco sólo me cobrarían el 0,5 % de penalización y no se pueden negar por ley a concederme la subrogación. ¿Es recomendable que haga caso, o debo insistir en que me tienen que garantizar que sea Préstamo en vez de Crédito? Gracias por adelantado a quien me pueda solucionar esta duda

#2

Re: Duda entre Crédito y Préstamo Hipotecarios

La cuestion no esta en la comision, sino en lo s gastos. Que te ponga el banco que no va a haber problema para hacer una subrogacion, firmado por dos apoderados. Si no es asi firma prestamo.

#3

No es lo mismo

Como íría Alejandro Sanz no es lo mismo. La diferencia entre préstamo y crédito se ha comentado muchas veces en el foro, es que el crédito no se puede subrogar, además suelen tener un tipo más caro. Yo optaría por el préstamo.

#4

Re: Duda entre Crédito y Préstamo Hipotecarios

Hola
Es una decisión tuya, cada uno de ellos tiene su parte buena y su parte mala, el crédito te permite hacer nuevas disposiciones del capital amortizado a un tipo muy bajo, pero si no vas a necesitar estas nuevas disposiciones es mejor el préstamo, para poder sudrogarte de un crédito necesitas cancelarlo y el coste de registro y demás es elevado, en que entidad vas a hacer la hipoteca, supongo que con la caixa, no????
saludos

#5

Re: Duda entre Crédito y Préstamo Hipotecarios

Hola , si firmas un crédito estarás pillado de por vida con la entidad.El coste de realizar otra hipoteca es de 4000-5000 euros (aprox).Ojo a las pactos cláusulas financieras que te metan, no las regula la ley.
El préstamo está regulado por Ley, y te permite subrogarte a otra entidad para mejorar las condiciones..

SALUDOS.