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Problemas con el cajero y la cajera de Cajamar

7 respuestas
Problemas con el cajero y la cajera de Cajamar
Problemas con el cajero y la cajera de Cajamar
#1

Problemas con el cajero y la cajera de Cajamar

Buenos días a todos.

Como nuevo usuario de esta página os doy las gracias por el apoyo y la ayuda que dais desinteresadamente.

(Lo siento por el rollo tan largo y el desfogue que le meto) El caso es que hace poco fui a sacar algo de dinero en un cajero de Cajamar pensando que en mi cuenta todavía quedaban 150 euros y me quedé con cara de acelga cuando vi que debía unos 15 euros.

Un poco incrédulo extraje la información de los últimos movimientos que pude con la tarjeta, pero como no dan detalles para muchos días fui a casa a por la libreta con intención de actualizarla.

Una vez de vuelta en el cajero con la libreta la introduje y le di al botón de actualizar. Un breve momento después de que el cajero se lo pensara, me escupió la libreta a la cara y me indicó “libreta agotada”, un poco incomprensible cuando solo hay dos hojas usadas en la libreta.

Como con el cajero no tuve suerte me esperé al día siguiente y fui a probar dentro del banco con la cajera. Aquí comienza a ponerse interesante la fiesta.

Cuando fue mi turno (después de la breve hora de espera y ya un poco cansado) le doy la libreta a la cajera y le pido que me la actualice. Al intentar hacerlo me dice que solo me va a actualizar los movimientos de los últimos tres meses porque “lleva mucho tiempo sin actualizar”, un poco extrañado miro el último movimiento de la libreta con fecha del 10 del 12 del 2012 (toda una eternidad).

Después de criticarle un poco me doy por vencido y le digo que me actualice todo lo que pueda. 5 minutos después de esperar me dice que no puede actualizarla porque el ordenador “funciona mal” pero que me va a imprimir los movimientos en una hoja (será la venganza del karma por alguna vida pasada).

Finalmente obtengo los movimientos de los tres últimos meses en un folio de A4. Aquí la fiesta entra en su total desmadre.
Lo primero que me llama la atención son un montón de pagos (12) realizados todos el día 24 del 05 y que comprenden todas las compras que he realizado con anterioridad en Amazon a través de la tarjeta Visa (desde el 14 del 04 hasta el 20 del 05), dejando en la cuenta un agujero de 120 euros aproximadamente.

Le pregunto a la cajera y me comenta que han tenido problemas con los de Visa y que por eso se han retrasado tanto. El caso es que siempre han tardado entre 3 o 4 días en cobrar al pagar por tarjeta por lo que a principios de mayo cuando fui a consultar al cajero si habían ingresado mi nómina ya había dado por sentado que se habían cobrado todo y lo que me quedaba era en limpio.

En ese momento y sin solicitárselo la cajera me suelta con gracia que “debería controlar los gastos” (dice la chica que no me puede dar los movimientos con más de tres meses). Aunque en parte la cajera tiene razón (aunque la hubiera zarandeado como un muñeco de trapo), de esos 110 euros no me quejo ya que se supone que los he gastado y por tanto es correcto que se los cobren. De lo que me quejo es de lo siguiente:

4 días después (el 28 del 05) tengo un cargo de 35 euros en concepto de “COM.RECLAC.POSIC.DEUDORAS”. Le comento a la cajera que eso que es lo que es y me dice que es la comisión por tener en números negativos la cuenta (en ese momento me hubiera defecado en todo su parentesco, menos mal que estoy un poco socializado). Ya con la mosca rondando le indico que por lo menos me podrían haber avisado (teléfono o carta) para subsanar ese agujero y no comerme los 35 euros. Con la misma gracia de siempre me dice que “es imposible avisar a todos los que se quedan en números rojos” (al parecer los de este banco deben dejar a decenas de gente en números rojos al día) y que no se puede hacer nada ya que está bien cobrado.

Como mera anécdota a la parrafada anterior; en otro banco donde tengo un préstamo, en alguna ocasión en que ha quedado poco dinero (sin llegar al signo -) siempre me han llamado inmediatamente por teléfono para avisarme de que ingresara dinero para que no me acuchillaran con los intereses (que no son bajos precisamente). Siendo que la clientela de este banco es cuasi la misma que el de Cajamar, debe ser una bendita excepción. O no, ya que son bancos en un pueblo pequeño y no creo que su cartera de clientes sea tan grande como para no poder avisar a alguno.

Por suerte el día 3 del 06 me ingresaron la nómina tapando ese profundo agujero de 150 y pico euros.

El día 10 del 06 extraigo 310 euros para – CENSURADO – pensando que después de todos los pagos (electricidad, agua, teléfonos…) y de sacar dicho dineral todavía tendría disponible esos queridos 150 y pico euros. Puñeteros cajeros de Cajamar que con el extracto solo te indican lo que aun puedes sacar en cajero ese día y no lo que te queda realmente en la cuenta, porque si no ya me hubiera alarmado al ver que en vez de 150 solo quedaban 4 tristes euros.

Los últimos movimientos significativos son un par de cargos el 16 del 06 por “COMISION MTO. ACTIVIDAD” (15 euros) y por “COM.SALDO MAX.EXC/DESCUB” (3.73 euros) dejándome otra vez en el más rojo de los números (-13.92).

El cargo de “COMISION MTO. ACTIVIDAD” me comenta la cajera que es por el mantenimiento de la cuenta y que son 15 euros cada 3 meses (en buen momento llega el rastrero). Aunque ya había escuchado alguna campana al respecto me ha sorprendido un poco ya que nunca antes he visto ese movimiento (supongo que se habrá introducido hace poco).

Del “COM.SALDO MAX.EXC/DESCUB” ya no dije ni mu a la cajera y me fui del banco porque ya iba totalmente atontado.
Os pido disculpas otra vez por toda la historia interminable con palabrotas explicitas, en la que cualquiera con algo de inteligencia podría haberla resumido en un par de líneas.

Por una parte, os agradecería si me podéis decir si es posible exigir que me actualicen correctamente la libreta con todos los movimientos faltantes (por si hay algún regalo más), y que me comentéis si se puede reclamar alguno de los siguientes cargos para que devuelvan algo del dinero:

COM.RECLAC.POSIC.DEUDORAS
COMISION MTO. ACTIVIDAD
COM.SALDO MAX.EXC/DESCUB

Por otro lado, cuando cobre la próxima nómina pienso acabar con esa mala cuenta, por lo que os agradezco si me podéis recomendar algún banco (el menos malo) para tener una cuenta donde cobrar la nómina y pagar las facturas sin preocuparme de las nefastas comisiones.

Si es posible (ya me pongo exigente) sería deseable poder tener del susodicho tarjeta normal y otra virtual (para compras en internet) sin alto coste y que pudiera consultar los movimientos a través de internet. No hace falta que sea un banco físico (también puede ser uno que opere solo desde internet) aunque me gustaría más. Y sobre cuentas que no te cobran comisiones por mantener la nómina 12 meses mejor no, que la mía seguramente para fin de año se vaya y no vuelva.

Gracias por vuestro tiempo.

#2

Re: Problemas con el cajero y la cajera de Cajamar

Buenos días, en cuanto a la comisiones, yo reclamaría la comisión de descubierto

Adeudos de comisiones de mantenimiento, administración y descubierto no previstas en contratos de duración indefinida, o casos en los que aun figurando en el contrato no se hubieran aplicado con anterioridad. Se pueden cobrar siempre que se avise previamente para que el cliente pueda optar por continuar o no con la relación contractual. Si se trata de contratos anteriores al año 1989, no adaptados a la normativa vigente (el plazo de adaptación finalizó el 31-12-92), la falta de actualización de los mismos constituye una actuación irregular. Cobro de comisiones de mantenimiento en cuenta abierta por exigencia de la entidad. El caso más frecuente lo presentan las cuentas que son utilizadas únicamente para domiciliar el pago de un préstamo. No se considera correcto su cobro si la cuenta se utiliza exclusivamente para ese fin. Cargos de comisiones por reclamación de posiciones deudoras (descubiertos). Para que estas comisiones puedan ser cobradas, además de figurar en el documento contractual, deben responder a una reclamación formal, tratarse de gastos efectivamente realizados y estar debidamente justificados
Puedes reclamar en el servicio de reclamaciones del banco de España: http://www.bde.es/bde/es/secciones/servicios/Particulares_y_e/Servicio_de_Recl/ Respecto a la cuenta si quieres una cuenta nómina, puedes mirar Mejor Cuenta Nómina 2013 y ver la que más te interese y si lo que quieres es cuenta corriente 2013 sin comisiones aquí también tienes un listado con las mejores cuentas para el 2013 Un saludo
#3

Re: Problemas con el cajero y la cajera de Cajamar

Muchas gracias Vanesa. Veré que puedo hacer.

#4

Re: Problemas con el cajero y la cajera de Cajamar

COMISION MTO. ACTIVIDAD, Antes aunq no cobraran comisión la pasaban cada 3 meses pero con 0€ a pagar fíjate en 3 meses antes de que te la cobraran.

La del día 16 no pueden pasártela, tienes que pedir que te la devuelvan pues la comisión entra en vigor el día 15 de junio 2013 y te están cobrando el periodo anterior que debe ser de 0€ si no tenias comisión supongo al tener la nomina.

Y sobre lo ultimo párrafo justo el cajamar es de sus cosas buenas, yo tenia acceso a internet para consultar todo y la tarjeta virtual para comprar por amazon, zavvi y demás tiendas online.

De hecho ahora que cierro la cuenta con cajamar tendré que buscar otro banco que tenga estos servicios.

#5

Re: Problemas con el cajero y la cajera de Cajamar

la de comisión de mantenimiento la voy a reclamar. tengo ya el escrito preparado, falta entregarlo, pero hasta el jueves no puedo pasarme.

Te están cobrando un mantenimiento trimestral de la cuenta del día 15/03/2013 al 15/06/2013, cuando la carta a ti te la enviaron el 23/05/2013 y pone claramente que la fecha de entrada en vigor de las nuevas comisiones es a partir del 15/06/2013.

#6

Re: Problemas con el cajero y la cajera de Cajamar

Cámbiate de banco. ING o evho banco

#7

Re: Problemas con el cajero y la cajera de Cajamar

La comisión de reclamación de posiciones deudoras no está correctamente aplicada pues no han realizado ninguna gestión de reclamación para recuperar ese saldo, por lo que comentas. Tendrás que pegarte con el SAC y el BdE pero probablemente fallen a tu favor. Aunque el dictamen del BdE no es vinculante.

Esta comisión es un palo considerable y, desde mi punto de vista, completamente inmoral.

#8

Re: Problemas con el cajero y la cajera de Cajamar

Gracias por vuestras respuestas.

Al final por internet he podido ver toda la lista de movimientos que me faltaban en la libreta (que según la cajera no podía actualizar a más de 3 meses)

Toalfa, en mi caso el concepto de COMISION MTO. ACTIVIDAD es la primera vez que aparece, sin embargo sí que aparece repitiéndose cada 3 meses un pago de 0 euros en concepto de INTRS.ACREEDORES, aunque supongo que no tendrá nada que ver con el de COMISION MTO. ACTIVIDAD. Además he consultado con 4 personas con cuentas en cajamar y a todas ellas también les han cobrado la COMISION MTO. ACTIVIDAD en la misma fecha (supongo que al resto de clientes también).

Ahnacoff, no sabía que los de cajamar habían enviado cartas indicando nuevas comisiones. Supongo que la mía todavía está por llegar. Si puedes te agradecería que me comentaras como te ha ido al entregar el escrito. Por cierto ¿qué clase de escrito es y donde lo vas a entregar?

Cajero malencarado, a pesar de tu nick y de la odiosa foto te agradezco tus indicaciones. Les daré un vistazo a esos bancos a ver qué tal, aunque el evo no me inspira mucha confianza.

djsak, gracias por el consejo, aunque no tengo ni idea en qué consiste una "gestión de reclamación para recuperar el saldo". Entre pegarme con el SAC o el BdE ¿cual me aconsejas para llevarme menos puñetazos? ¿El SAC te refieres al del banco físico o al de la web de cajarmar?

Saludos.