Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Condiciones para que se apliquen los intereses, explicación dada "por el banco"

7 respuestas
Condiciones para que se apliquen los intereses, explicación dada "por el banco"
1 suscriptores
Condiciones para que se apliquen los intereses, explicación dada "por el banco"
#1

Condiciones para que se apliquen los intereses, explicación dada "por el banco"

Hola, me he abierto una cuenta corriente (Cuenta Novanca) en Novanca y cuando pedí que me explicaran en que condiciones se aplicaban las comisiones note que habia momentos en los que cambiaba de argumento. Soy un novato pero me estoy leyendo poco a poco las guías que tenéis aquí.
Os pongo las condiciones que según ellos son cuando empiezan a aplicarse:

• Tipo de interés deudor: Cuando tienes alguna deuda, se aplica una comisión del 20,50% respecto a la cantidad que debes con algún producto del banco.
• Comisión de descubierto: Solo por estar en negativo la cuenta, el banco aplica una comisión del 2,50% respecto a la cantidad negativa, desde el primer día.
• Comisión de Reclamaciones de Posiciones Deudoras Vencidas: Si no haces el pago a los cuatro días de que te llegue se aplica una comisión de 15€, siendo esa deuda menor de 1€.

Sobre todo improviso el con el primer y segundo punto. La persona que me atendió al principio hablaba de que el "Tipo de interés deudor" se aplica de forma general a todas las deudas y luego termino diciéndome que era solo para productos exclusivos de Novanca.
Para la "Comisión de descubierto" me contó que si tenias alguna deuda (algo que has comprado por ej), si solicitas que el banco te la pague. Ellos te la pagan pero cobrándote luego un interés del 2,5%, un préstamo según ella. Como estaba tomando apuntes y veía que lo quería todo bien claro termino diciéndome que solo por estar en negativo, la cuenta, el banco me aplica una comisión del 2,50% respecto a la deuda.
En la "comisión de Reclamaciones de Posiciones Deudoras Vencidas" creo que es la única en la que han sido 100% sinceros.

La que me vale por ahora es la que tiene los puntos (•), lo demás es como fue la historia.
Al final no se cuando se aplican las comisiones.

#2

Re: Condiciones para que se apliquen los intereses, explicación dada "por el banco"

Si lo que tienes es una cuenta corriente , solo debe preocuparte que no te quedes en negativo para que no te apliquen la comisión de descubierto y que no te cobren comisión de mantenimiento de la cuenta
Un saludo

#3

Re: Condiciones para que se apliquen los intereses, explicación dada "por el banco"

Si, es una cuenta corriente. El que me atendió no me explico con exactitud lo que significa cada comisión/interés, ya que tipo de interés deudor y la comisión de descubierto son prácticamente casi iguales, no se si conocerás los productos a las condiciones de Novanca para ayudarme mejor.

#4

Re: Condiciones para que se apliquen los intereses, explicación dada "por el banco"

descarga2 me parece que no te han aclarado bien el tema que comentas y no es lo mismo una comision que unos intereses, te aclaro;
- tipo de interes deudor, te lo cobraran por el saldo deudor, dia a dia, hasta que regularices, eso del 20,50% es disparatado ya que el BdE, en su Web, dice; "El coste del descubierto (intereses y comisiones) está legalmente limitado para el caso de “consumidores”. La T.A.E. del descubierto en cuentas corrientes no puede superar 2,5 veces el interés legal del dinero en cada momento (4% x 2,5 = 10%, límite de la TAE para descubiertos con consumidores en 2011)." esto te lo cobraran cuando liquiden las cuentas que será trimentral o semestralmente.
- Comision de descubierto, es como dices, pero no te han dicho que se cobra sobre el msyor saldo deudor, suele ser cobrada igualmente que el anterior.
- Comision de reclamacion de..... te la van a cobrar a los cuatro días de estar deudor, que es cuanto te mandarán un escrito diciendote que te has quedado deudor y que debes de regularizar el saldo. Sobre esto el BdE dice que si no hay una gestión efectiva es mala practica bancaria el cobrar la comisión.

Espero haberte aclarado el tema.

#5

Re: Condiciones para que se apliquen los intereses, explicación dada "por el banco"

- tipo de interes deudor: Mirare si lo he puesto bien. No entiendo esta parte "La T.A.E. del descubierto en cuentas corrientes no puede superar 2,5 veces el interés legal del dinero en cada momento "
- Comision de descubierto: ¿Entonces se aplicaría en la deuda mas alta?

Las deudas se refiere ¿A productos del banco o impagos en referente a cosas que has comprado a plazos?

#6

Re: Condiciones para que se apliquen los intereses, explicación dada "por el banco"

- tipo de interés deudor: ¿Cuando se te considera consumidor?

#7

Re: Condiciones para que se apliquen los intereses, explicación dada "por el banco"

Muy simple.

Particular = consumidor

Sociedad limitada, anónima = no consumidor

Autónomo que obra bajo su propio nombre sin ser sociedad = cuando actúa en la cuenta profesional, la que paga las facturas de su negocio = no consumidor

Cuando actúa en la cuenta privada, dónde por ejemplo paga la hipoteca de su casa, paga los recibos de su casa = consumidor

Autónomo que utiliza una sola cuenta para todo = lío garantizado, pero no solo en eso, sino que mezclar lo personal de lo empresarial tiene otros problemas mas graves.

Notario, abogado, arquitecto .... profesional en definitiva = lo mismo que el autónomo.

#8

Re: Condiciones para que se apliquen los intereses, explicación dada "por el banco"

No entiendo que estubieses tomando apuntes. tienes que tener todos los contratos con todas las condiciones firmadas por escrito. Siendo una copia para tí.

Lo del "descubierto" no está claro: 2,5% dice que es una comisioón pero luego te dice que es un interés: pero interes diario, mensual, trimestral o anual? Es muy diferente.

No te estaría contando tambien los intereses de la tarjeta de credito si pagas utilizando el pago aplazado?

Lo que decia al principio, leete el contrato de la cuenta y de los otros productos que has contratado, en caso de duda con el contrato pregunta, aquí y en la sucursal.