Acceder

Anécdotas de banca... curiosidades y clientes varios

205 respuestas
Anécdotas de banca... curiosidades y clientes varios
Anécdotas de banca... curiosidades y clientes varios
Página
1 / 26
#1

Anécdotas de banca... curiosidades y clientes varios

Muchos de los que formamos Rankia trabajamos o hemos trabajado en entidades financieras. Parece que hoy la culpa de todo lo que ocurre en el mundo es nuestra. Muchos días tenemos que aguantar gente grotesca, mal educada, insultos... etc Quizás las entidades financieras tienen algo de culpa, pero evidentemente no todas.

Ademas hay que matizar que:
- Los trabajadores de banca sólo somos eso, trabajadores de banca. Tenemos directores de oficina, directores de zona, directores territoriales... y muchos otros responsables que son los que marcan las directrices; y muchas veces de acuerdo con los gobiernos de turno.
- No creo que ningún cliente se le haya puesto una pistola en el pecho y se le haya obligado a firmar un contrato.

Os explico dos anecdotas que nos han ocurrido en pocos días:

1.- Unos clientes le explicaban a mi compañera que no podían pagar la cuota de la hipoteca. Mi compañera le replicó: ¿recurdas hace 5 años? Cuando me solicitabas la hipoteca te dije que estabáis comprando caro. Que era una cuota muy elevada y que en 30 años pueden pasar muchas cosas. La mujer, con aires de prepotencia y chulería responde: Sí, pero era lo que había. Todo el mundo compraba. Nosotros no íbamos a ser menos.
Te dan ganas de contestar: Vale. Pues ahora te embargamos la casa. Esto es lo que hay ahora.
Pero te tienes que callar, morderte la lengua, y encima buscar soluciones para que puedan continuar pagando.

2.- Una clienta me replica que la cláusula de suelo es abusiva. Quiere demandar al banco. Le contesto que, personalmente no la considero abusiva. Se le explicó, el notario le leyó la escritura, y ella la firmó. Al final se va. Poco convencida pero sin poner ninguna reclamación.
A los pocos días mi entidad, BBVA, anuncia que elimina las cláusulas suelo.
Vuelve la misma clienta para preguntar como le queda su hipoteca. Le explico: te quedará al euribor más el diferencial que tienes, que es el 2,25. Si se revisara ahora tendrías un interés aproximadamente del 2,75.
Ella contesta: Un 2,25!!!! Y esto para ti tampoco es abusivo, ¿verdad?
Te dan ganas de contestar: Abusivo no es. Lo que pasa que fuiste gi.....as por firmar.
Pero otra vez, te tienes que callar y aguantar el rollo de siempre. Los bancos son unos ladrones... bla bla bla.

También tenemos el tema de las preferentes. A muchos clientes no se les explicó bien. Algunos firmaron sin saber que firmaban. Pero estos no explican que cuando fueron a contratar una ipf, amenazaron con llevarse el dinero a otra entidad donde les pagaban más. En las otras entidades no les ofrecieron una ipf, sino unas preferentes. Pero como la rentabilidad era superior, los malos eran los gestores que intentan hacer las cosas bien. A muchos clientes les esta bien merecida las quitas que estan sufriendo. Evidentemente tampoco puedo meter a todos los clientes en el mismo saco.

Seguro que algún trabajador de banca ha engañado a algún cliente. Seguro que no se ha explicado un producto correctamente. Seguro que, como en todas las profesiones, hay personal más preparado y más cualificado, y otros que no lo son tanto. Pero creo que no nos deben poner todos dentro del mismo saco.
Y siguiendo con las preferentes, hoy también nos encontramos con el "listo de turno", que sí que sabía lo que contrataba, que ha estado 10 años disfrutando de rentabilidades del 7 y el 8%. Y ahora se apuntan al carro de que "me engañaron". Como he dicho: a algunos les esta muy bien la quita. También repito: no todos los clientes. Algunos si que firmaron sin saber que firmaban.

#2

Re: Anecdotas de banca... curiosidades y clientes varios

Sinceramente, la vida no es ninguna anécdota...y si has nacido en esta tierra pícara, es muy probable que nunca la conviertas en categoría...y además, que tengas bien asegurado el sufrir...ya de gran capitán o de robotizado mesnadero...por cierto, el cliente merece siempre un respeto porque es el pagano último de las sinverblesadas ajenas y las rapacidades estultas propias....

#3

Re: Anecdotas de banca... curiosidades y clientes varios

Yo te podria contar mil y una curiosidades pero desde el otro lado del espejo (como cliente) y creeme no te gustaria a la altura que os dejaria.Creo que este post es mas para "tocar lo que no suena" y aportar polemica que para aportar algo interesante.Suerte en tu busqueda.

#4

Re: Anecdotas de banca... curiosidades y clientes varios

A mi me han contado de afectados por las preferentes que cuando contrataron se las daban de grandes inversores al contratar un 7% y que incluso des invirtieron otros productos a pesar de la advertencia del malvado empleado.....

Ahora se hacen los analfabetos.... en fin, van a lo que van cada uno mira su interés.

#5

Re: Anecdotas de banca... curiosidades y clientes varios

"No creo que ningún cliente se le haya puesto una pistola en el pecho y se le haya obligado a firmar un contrato"

Efectivamente de pistolas nada, pero de engañar o de omitir información mucho......

saludos;-)

#6

Re: Anecdotas de banca... curiosidades y clientes varios

si es que sois mas buena gente.....madre mia lo que hay que leer

#7

Re: Anecdotas de banca... curiosidades y clientes varios

Tú sigue por aquí y seguiras leyendo ... o eres de esos que piensan que el foro no es para nosotros?

#8

Re: Anecdotas de banca... curiosidades y clientes varios

El tema de las preferentes directamente debería haber sido ilegal desde el principio, nunca debieron existir. Parece un timo piramidal en toda regla.

El banco necesita pasta, emite unas preferentes por cientos de millones de euros que coloca entre sus clientes y que son a perpetuidad, el banco no va a devolver nunca el dinero pero a cambio ofrece una alta rentabilidad.

En realidad el banco lo que hace con esa rentabilidad es ir devolviendo poco a poco el dinero que le entregaron sus clientes, si alguno quiere rescatar el dinero puede vender sus preferentes a otro cliente que quiera comprar y así la gente puede salir del círculo.

Mientras hay movimiento no hay problema, pero esta claro que el banco no puede ofrecer ese interés a perpetuidad por lo que en el momento que al cabo de unos años (10-15 años depende del interés que ofrezca) el banco ya ha devuleto todo el dinero que consiguió inicialmente el sistema rebienta y no tiene dinero para poder seguir pagando esa alta rentabilidad.

Pero para eso están los rescates del gobierno no? Vaya tela!

Volviendo al tema, he escuchado auténticas barbaridades en algunas oficinas, por ejemplo un trabajador se atrevió a ofrecerme una IPF al 4% a un año para 10.000 con una pequeña penalización, pero me dijo que no debía preocuparme porque sólo era sobre los intereses. El muy inútil me dijo que la penalización era de un 2%, por lo que sí la rentabilidad a un año era de 400 euros la penalización por sacarlo antes era de solo 8 euros porque la penalización era solo sobre los intereses. Me quedé a cuadros!

Otra anécdota fue de un director de oficina, que me decía que las acciones de su entidad no subían por culpa del gobierno, pero esto que es?

Y por contar algo más, otra trabajadora de otra entidad me suplicó que le comprara acciones de su entidad que iban a reventar el mercado, yo estaba muy escarmentado y le dije que ni de coña, que olía muy mal el tema, pero me dijo que no había que preocuparse de nada y que así no tendría que pagar comisiones. Actualmente las acciones de esta entidad han perdido casi el 100% en un año, no hace falta que os diga cuales son, verdad?

Otro trabajador me cancelaba las OTEs que hacia contra su entidad y me decía que le hiciera el favor de ir a por el dinero en metálico porque a sus jefes no les gustaban las OTEs.

Como puede haber gente así trabajando en un banco?