Acceder

¿Es posible tanta comisión?

18 respuestas
¿Es posible tanta comisión?
¿Es posible tanta comisión?
Página
1 / 3
#1

¿Es posible tanta comisión?

El BBVA, en lugar de devolver un recibo por falta de fondos, lo paga (8€) y cobra una comisión de 25€ ¿es posible?
No encuentro la respuesta en el contrato

#2

Re: ¿Es posible tanta comisión?

Hola Rebotada,

Si no me equivoco, la mayoría de entidades prestan este tipo de "servicios" a sus clientes. La comisión que te aplican se llama comisión por descubierto.

Creo que BBVA cobra un mínimo de 15€ más el 4,50%.

Aquí te dejo el enlace:

https://www.bbva.es/estaticos/mult/TiposDEinteresYcomisiones.pdf

Un saludo.

#3

Re: ¿Es posible tanta comisión?

Hola

Pues a mi en Bankia no me cobraron nada por un descubierto. Fui al día siguiente a pagarlo en caja y pregunté si había alguna comisión por no tener el dinero suficiente y me dijeron que por un día no pasaba nada.

Saludos

#4

Re: ¿Es posible tanta comisión?

Yo estoy en ING y me mandan un SMS cuando me llega un recibo y no tengo dinero en la C.Nómina. Me dan 3 días hábiles para ingresar el dinero antes de devolver el dinero.

Saludos!

#5

Re: ¿Es posible tanta comisión?

Hicistes bien en poner "servicio"entre comillas porque en realidad lo que es se lama "timo"
Pero que listos me salieron,encima habrá que darles las gracias por el favor.No se trata de saber cuanto cobran por descubierto,el tema es que no se debía haber producido el mismo,si no hay saldo se devuelve el recibo,así ha sido toda la vida.

#6

Re: ¿Es posible tanta comisión?

Hombre, si no cobrasen absolutamente nada por el descubierto sería de agradecer.

Pero ya que cobran, y estoy de acuerdo contigo en que es un auténtico robo, al menos podrían avisar por si quieres rechazarlo o aceptarlo. En cuanto a su legalidad, desde luego si viene recogido en las tarifas y en las condiciones particulares de tu contrato, es legal.

Otra cosa es que reclames al SAC o al Defensor del Cliente de la entidad y aquéllos fallen a tu favor y te devuelvan el importe cobrado. Lo malo es que para reclamar te cobrarán la comisión por reclamación de posiciones deudoras... Estos son muy listos.

Un saludo.

#7

Re: ¿Es posible tanta comisión?

Yo entiendo que pone 4,5% y mínimo 15€
Entonces no pueden ser 25€ ¿no? En todo caso, ¿el banco tiene la obligación de avisarme por escrito en los contratos?

#8

Re: ¿Es posible tanta comisión?

Yo le dije al banco que lo tendrían que haber devuelto, en todo caso me salía más barato pagar la comisión al acreedor que son 3€, pero como resulta que la cuenta destino es de la misma entidad, no cobran comisiones en este caso
es la primera vez que veo estas condiciones y gracias a vosotros porque ellos nunca me las han dado, he aterrizado a BBVA, hace 4 días vía Unnim