Acceder

Comisión por cobrar un cheque de una pensión extranjera

7 respuestas
Comisión por cobrar un cheque de una pensión extranjera
Comisión por cobrar un cheque de una pensión extranjera
#1

Comisión por cobrar un cheque de una pensión extranjera

Hola mi madre le han reconocido una pension de francia y tiene la posibilidad de cobrarlo en cheque, me gustaria saber si le envian el cheque en que bancos españoles se puede cobrar? es indiferente? y cuanto cobran de comisiones?

#2

Re: Comisión por cobrar un cheque de una pensión extranjera

Creo que el Banco es indiferente.
Lo importante es que sea una cuenta que tenga movimiento y se lo abonen en cuenta el mismo día que se lo ingresasn.
Si no tiene movimiento en la cuenta, y por tanto, el Banco no se fía para hacerlo efectivo el día que lo ingrese tendrá que esperara que el cheque vaya y vuelva.
No se cuanto tardará en este caso si es de Francia. Se que un cheque de Estados Unidos tarda casi dos meses en ir y volver.

#3

Re: Comisión por cobrar un cheque de una pensión extranjera

no es para ingresarlo en cuenta, es para cobrarlo en efectivo, es que no tiene cuenta y prefiere hacerlo asi por cheque.

#4

Re: Comisión por cobrar un cheque de una pensión extranjera

Un cheque solo puedes cobrarlo en efectivo en el mismo banco que emite el cheque. Eso es así en España.
En Francia no lo sé.

#5

Re: Comisión por cobrar un cheque de una pensión extranjera

¿Como va a cobrar en efectivo un cheque de Francia en España? Eso es imposible.
Tiene que abrir una cuenta aquí e ingresarlo.

#6

Re: Comisión por cobrar un cheque de una pensión extranjera

me lo podeis explicar mejor? si no se tiene cuenta en el banco, no se puede cobrar un cheque?

#7

Re: Comisión por cobrar un ch oeque de una pensión extranjera

No se puede explicar mejor.
Para cobrar un cheque en efectivo tienes que ir al banco que emite ese cheque.
Te pongo un ejemplo: en una sucursal de kutxabank solo podrás cobrar cheques de kutxabank, y no de otros bancos. Con cobrar me refiero a cobrarlos en efectivo, previa presentación del dni.
Saludos

#8

Re: Comisión por cobrar un cheque de una pensión extranjera

¿Es que es tan dificil abrir una cuenta en un Banco de España e ingresar un cheque?