Acceder

Banco se niega a realizar OTE

20 respuestas
Banco se niega a realizar OTE
Banco se niega a realizar OTE
Página
2 / 3
#9

Re: Banco se niega a realizar OTE

EN Ibanesto las transferencia son gratuitas, asi que no entiendo el motivo de hacer una OTE que tarda bastante mas.

#10

Re: Banco se niega a realizar OTE

Perdona pero en Banco Sabadell con la cuenta expansión las transferencias son gratuitas, la cuenta cero de Caixabank tiene una transferencia gratis al mes, hace un mes transferí desde Bankinter 16.000.- hacia Bankia y me constaba solo 2,50.- (al final me lo hicieron gratis)y en noviembre del año pasado desde Bankia hasta Cam-Sabadell, 36.000.-, totalmente gratis (la opción me la dió el propio director). Yo normalmente hago OTE, pero en casos urgentes o cuando me dan la opción, utilizo transferencias.

#11

Re: Banco se niega a realizar OTE

Por lo que llevo en el tema lo habitual a la hora de contratar un depósito es realizar la OTE, de todos modos por lo que he visto hoy:

- iBanesto/Banesto: la cuenta está en banesto pero me aparece al entrar por internet a iBanesto y puedo realizar traspasos entre cuentas de iBanesto y Banesto como si fueran el mismo banco.
- Anteriormente había una OTE superior a esa en la misma cuenta, si no han hecho esta habrá sido por otro motivo distinto del límite.
- Las transferencias sí tienen un límite, al menos por teléfono me han dicho que hasta 30.000 € por día.

#12

Re: Banco se niega a realizar OTE

Hola Jesús,

Quizás no me he explicado correctamente. Evidentemente, hay entidades como ING, ActivoBank y Self Bank, entre otras, que no cobran por transferencias. Pero lo que quería manifestar es que aquellas entidades que sí cobran por este tipo de operación de pago (transferencia), no suelen tener establecida como comisión máxima esos 3€, sino más bien como cuantía mínima por dicha operación. La comisión que suelen tener oscila entre el 0,20% y el 0,50% de la cuantía a transferir.

Un cordial saludo.

#13

Re: Banco se niega a realizar OTE

El motivo podría ser que mediante transferencia puedes tener un importe límite diario, que suele ser un importe bajo/medio como en este caso de iBanesto 30.000€, y mediante una OTE el importe límite es bastante más alto, 150.000€.

Un saludo.

#14

Re: Banco se niega a realizar OTE

yo al unico que he visto rechazar OTE's es al santander y por lo que veo ya se nota que banesto es santander.

#15

Re: Banco se niega a realizar OTE

Pues pasando el dinero de Banesto a Ibanesto y luego realizando 1 transferencia por día, en 3 dias tienes el dinero en cuenta, mas rapido que la OTE y sin posibilidad de que te la deniegen.

Porque quejarte podras quejarte, pero sinceramente no vas a sacar nada en claro, aparte de que quede constancia de la queja, no te van a compensar de ninguna manera, como mucho recibiras una disculpa y posiblemente ni eso.

Un saludo.

#16

Re: Banco se niega a realizar OTE

Vete a una sucursal de Banesto y la podrás hacer. El tema está en que a partir de esa cifra hay que hacerlo presencialmente. En la sucursal llamarán por teléfono a Madrid y te pasarán al teléfono para que hables directamente tú con Madrid y lo confirmes. Al menos en mi caso fue así.

Saludos.