Acceder

¿Hay normativa legal que impida cargos en descubierto?

4 respuestas
¿Hay normativa legal que impida cargos en descubierto?
¿Hay normativa legal que impida cargos en descubierto?
#1

¿Hay normativa legal que impida cargos en descubierto?

He visto numerosos comentarios en torno a la imposibilidad de que se cobren comisiones e intereses que provoquen que la cuenta se quede en situación de descubierto; quisiera saber si eso es ilegal siempre o si se podría hacer en determinadas circunstancias, y en el caso de que se pueda hacer en determinados casos, quisiera conocer en qué normativa legal se fundamenta esa aseveración. ,muchas gracias a todos.

#3

Re: ¿Hay normativa legal que impida cargos en descubierto?

El enlace que me adjuntas no me aclara mis dudas; supongamos que mi cuenta ha quedado a cero pero sin cancelar, porque afirman haber pendiente, por ejemplo, una liquidación de intereses de una tarjeta; la pregunta es si éstos podrían cobrarse pese a dejar la cuenta con saldo negativo, ya que hay numerosos comentarios en torno a que esto no es legal, por eso pregunto si existe alguna normativa al respecto, ya que lo que me aportas es el criterio del Banco de españa y éste ya sabemos hacia que lado tiende.

#4

Re: ¿Hay normativa legal que impida cargos en descubierto?

Sí , en ese caso es usual y legal. La normativa la puedes consultar en cualquier contrato de cuenta.

#5

Re: ¿Hay normativa legal que impida cargos en descubierto?

podrías indicarme cuál es esa normativa y el rango legal que tiene para poder estudiarla detenidamente? Gracias