Acceder

Inmobiliaras vs. bancos

6 respuestas
Inmobiliaras vs. bancos
Inmobiliaras vs. bancos
#1

Inmobiliaras vs. bancos

Hola a todos.
En la inmobiliaria se han ofrecido a negociar mi hipoteca en diversos bancos, porque, según ellos conseguirán mejores condiciones que si voy al banco por mi cuenta. Deben tener algún tipo de chanchullo con algún banco, pero ¿puedo pedirles que me entreguen un documento donde consten TODAS las características de la/s hipoteca/s que hayan negociado (letra pequeña, etc)?

Pregunto esto porque cuando fuí a Caixa de Cataluña el director me escribió "a mano" las cuatro características básicas de la hipoteca, el resto se lo tuve que ir sonsacando (se me olvídó preguntar algunas cosas, por cierto...), y cuando le pedí un folleto informativo, me dijo que en ese momento no tenían (¿¿??). Posteriormente me enteré de que me habían querido endosar un "crédito hipotecario", que yo no sabía lo que era hasta que lo leí en este foro.

Gracias y un saludo.

#2

Re: Inmobiliaras vs. bancos

HOLA, puedes solicitar ofertas vinculantes a las entidades de crédito, hasta que no tengas dicha oferta no te creas nada. Negocia con varias entidades hasta el final. Solicita los documentos que vas a firmar, unos días antes de la firma el notario los tendrá en su poder y tu puedes ir a revisarlos. Si firrmas un crrédito hipotecario no podras ni meejorar las condiciones ni cambiate de banco para mejorar tu hipoteca, deberás cancelar el crédito y constituir una nueva hipoteca ( una pasta..).
En definitiva toma precauciones, es una firma para 20-30 años y hay que ir con cuidado.
SALUDOS.

#3

Re: Inmobiliaras vs. bancos

Las inmobiliarias suelen llegar a acuerdos con varias entidades de forma que actuan como comerciales de las hipotecas del banco. No creo que te consigan unas condiciones mejores de las que puedas obtener buscanco por tí mismo.

Un saludo.

#4

Re: Inmobiliaras vs. bancos

Esa de las ofertas vinculantes, ejem...es dificil que puedas pedir varias...vamos a ver la oferta vinculante presupone

a)que el banco ha hehcho unestudio de riesgo.
b) que se ha tasado la vivienda
c)que te han aprobado la operacion

todo eso significa tiempo y gastos....

por cierto, no hay oferta vinculante para operaciones superiores a los 25 mm. de pelas

#5

Re: Inmobiliaras vs. bancos

Y entre inmobliarias y bancos lo que hay son acuerdos de comisones. tu me presentasd estos clientes y yo te pago un dinero. No me parece ni muy malo, ni muy bueno. Son negocios

#6

Re: Inmobiliaras vs. bancos

Pues a mi mi inmobiliaria me cobra encima un 1por ciento de comisión por la gestion de la hipoteca. De todas formas he echado números y me interesa. Me ofrecen diferencial del 0,65 mas euribor, primer año 3%. Pero ya llevo casi un mes buscando por ahí hipotecas y me he "jartao".

#7

Gracias

Gracias por vuestros consejos, la verdad es que me han ayudado.
En mi caso, buscando por mi cuenta encontré mejores condiciones que las que me ofrecía la immobiliaria, sobre todo porque me "pateé" todas las sucursales de mi ciudad regateando como si estuviera en un mercadillo.