Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Garantia de depositos en USA

4 respuestas
Garantia de depositos en USA
Garantia de depositos en USA
#1

Garantia de depositos en USA

hola queria saber si hay alguien en el foro que me pueda informar de lo siguiente: un deposito a plazo fijo en estados unidos de un español con residencia en españa, tiene cobertura del tesoro americano y hasta que cantidad ,si es que el banco quiebra.- muchas gracias

#2

Re: Garantia de depositos en USA

Desde el 31 del 2012 son 250.00$:

As scheduled, the unlimited insurance coverage for noninterest-bearing transaction accounts provided under the Dodd-Frank Wall Street Reform and Consumer Protection Act expired on December 31, 2012. Deposits held in noninterest-bearing transaction account are now aggregated with any interest-bearing deposits the owner may hold in the same ownership category, and the combined total insured up to at least $250,000.

The standard insurance amount is $250,000 per depositor, per insured bank, for each account ownership category.

FDIC Deposit Insurance Coverage Limits by account ownership category

FDIC Deposit Insurance Coverage Limits

¿En qué banco tienes abierto el depósito ? Lo digo porque por ejemplo en España los depósitos de ING están cubiertos por el FGD holandés y los del BES por el FGD portugués.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Garantia de depositos en USA

hola disculpa la tardanza, mira lo tengo en santander, que por cierto ademas de no pagarme interes me cobra cada trimestre 150 dolares de custodia, y ahora me esta ofreciendo invertir en bonos del banco, pero creo que asi no tendria cobertura estatal, total que todavia no se que hacer, lo que me gustaria seria tenerlo seguro y que no me ocasiones gastos, no importa en que sitio, te agradezco todo lo que me puedas aportar un saludo

#4

Re: Garantia de depositos en USA

Hola,

no acabo de entender lo que comentas. ¿Contratas un depósito en EE.UU a través de las oficinas de Sovereign Bank? ¿Contrataste un depósito en dólares en una oficina de un Banco Santander en España?

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Garantia de depositos en USA

vamos a ver te lo voy a explicar completo, yo he sido un emigrante en venezuela desde 1962 hasta 1989 y en 1980 abri una cuenta de ahorros en city bank, luego en 2006 lo pase a banesto por mejor tipo de interes y luego santander si hizo dueño de banesto, pero todo esto en usa osea que yo ahora los tengo en santander de miami, ese dinero nunca vino a españa, siempre estubo alli, y ahora con esta ley de amnistia lo blanquee, y estoy tributando por los intereses que genera, ya que no me da para patrimonio , pero si los intereses.- bien hasta ahora a ido generando intereses pero ahora no dan nada y ademas te cobran 15o dolares cada tres meses de mantenimiento.- entonces yo me pregunto si el tesoro americano me responde por el capital y hasta cuanto en caso de que ese banco fracase, o si dependo del gobierno español osea del fondo de garantia ese que dicen que garantiza hasta cien mil euros, bueno ya no te canso mas, un saludo

Guía Básica