Acceder

IBanesto Cuenta Corriente: dudas

1 respuesta
IBanesto Cuenta Corriente: dudas
2 suscriptores
IBanesto Cuenta Corriente: dudas
#1

IBanesto Cuenta Corriente: dudas

Hola! Antes de nada como soy nuevo por estos lares, dar las gracias a toda la gente que publica aquí. Respecto al siguiente tema he leído bastante en este foro y me ha ayudado a tomar alguna decisión, ya que la verdad he aprendido que buscar una cuenta en un banco que se adecúe a las necesidades de uno tiene más "miga" de lo que creía.

El caso es que soy estudiante universitario, no tengo ingresos y buscaba una cuenta que no me cobrara comisiones, que tuviera asociada una tarjeta que permitiera sacar en el mayor número de cajeros sin comisión, etc. Por el momento no me interesaban cuentas remuneradas, ni tengo fortunas ni soy experto en estas lindes por lo que eso quedará para cuando acumule experiencia (o dinero).

Buscando di con la cuenta corriente de iBanesto; si bien me tenía un poco mosca lo de que Banesto ha sido absorbida por Santander parece que en principio su banca electrónica no ha cambiado de condiciones. Estas condiciones que son las que me han parecido claves a la hora de contratar han sido las siguientes:
-sin comisión de apertura, mantenimiento, etc
-transferencias nacionales eventuales gratuitas (entiendo que las programadas tendrán asociada comisión)
-tarjeta de débito 4B sin comisión (permite retirar dinero en cualquier cajero de la red 4B, independientemente del banco)(esto me pareció de suma importancia ya que cajeros 4B hay por doquier, hay aplicaciones para móvil para localizarlo y el único cajero que hay en mi facultad es de esta red)

Lei que iBanesto son algo lentos a la hora de realizar la contratación pero no me supone problema. Lo único tengo algunas dudas que ojalá podáis responderme:

1) Al contratar la cuenta, se obtiene un "Pack de bienvenida" que, entre otros servicios que están ligados a la C.C, te hace abrir una cuenta Valores. Por lo que tengo entendido es el servicio de Broker online de Banesto. Imagino que no supondrá ningún gasto (si no se utiliza, obviamente), ¿se puede dar posteriormente de baja o directamente no hago caso de ese apartado?
2) Aunque la tarjeta es de débito y aunque nunca me ha ocurrido, he visto que puedes hacer un descubierto con dicha tarjeta. ¿Aceptan la opción de no pasar pagos si no hay suficiente dinero en la cuenta? En teoría esto no va a ocurrir pero si se diera el caso no me gustaría comerme una comisión (aunque he leído que en muchos casos la comisión es recurrible por mala práctica de los bancos en estos casos).
3) Se que la tarjeta tiene un límite de gasto en comercios y otro límite de retirada en cajeros (diario). Más que nada por seguridad, ¿este límite se podría bajar?
4) Hay un concepto que no entiendo en el contrato que me acaban de enviar y que quiero aclarar antes de firmar:
INTERESES HABER: 999.999.999.999,99 EUR ¿qué significa esto?
5) Entre los varios contratos, dicen que tengo que devolver firmado el de la tarjeta 4B pero no encuentro nada respecto a la misma y he leído que le ha pasado a más gente. ¿Es normal, la envían igual?
6) ¿Alguna opinión, recomendación o experiencia de alguien que use esta cuenta? He leído de mucha gente que tuvo y tiene la Cuenta Azul pero no tanto sobre la cuenta corriente. Aunque ya he usado banca electrónica, es la primera vez que abro una cuenta totalmente online (otro motivo de elegir iBanesto: poder ir a sucursales para realizar ingresos)

Si encuentro alguna cosilla más espero que no os importe que os pregunte. Perdonad por el tocho, menuda entrada!
Muchas gracias de nuevo por todo lo aquí vertido!

#2

Re: IBanesto Cuenta Corriente: dudas

Hola, respecto a la tarjeta de débito muchos bancos te dan la posibilidad de poder dejarla al descubierto pero por supuesto te van a cobrar intereses. Los límites de la tarjeta igual si te pones en contacto con la entidad puedes reducirtelos.
La verdad yo no tengo esta cuenta pero si pones en el buscador del foro cuenta corriente ibanesto igual te sale algún comentario que puede ayudarte
Un saludo.