Acceder

Sin crédito establecido en EVO BANCO

14 respuestas
Sin crédito establecido en EVO BANCO
3 suscriptores
Sin crédito establecido en EVO BANCO
Página
1 / 2
#1

Sin crédito establecido en EVO BANCO

Buenos días,
Me hice cliente de EVO en agosto de 2012, y como requisito domicilié 5 recibos.
Entonces no trabajaba, ni lo hago ahora, y es por ello (supongo yo) que en todo este tiempo no me han asignado crédito en mi tarjeta, es decir, actualmente solo utilizo la tarjeta de débito de EVO.

En la Banca electrónica veo que hay una opción en menú "Tarjetas" -> "Amortización/Recarga", de modo que puedo amortizar o traspasar el importe que indique de la "cuenta corriente" a la "cuenta destino". La cuenta destino es la tarjeta visa crédito.

Veamos, si hago recargas de saldo a mi tarjeta de crédito, ¿podré utilizarla y así beneficiarme de la devolución del 1% de mis compras?

No sé si me explico del todo, a ver, mi tarjeta de crédito de EVO parece estar activa, pero tiene saldo 0 (puesto que nunca me asignaron crédito), sin embargo no sé si yo puedo traspasar crédito desde mi cuenta corriente -tal y como he explicado- y de este modo beneficiarme del 1% en las compras, en lugar de usar la tarjeta de débito que no tengo devolución, simplemente pago con ella.

¿Esto es así, o lo de "Amorización/recarga", en este caso, no tiene nada que ver con lo explicado?

Saludos.

#2

Re: Sin crédito establecido en EVO BANCO

Bien pensado, para los que no tienen credito concedido o lo tienen muy bajo es una opcion a considerar para beneficiarte del 1%.

En tu caso no se si seria posible aunque si dices que está activada podria funcionar.

Que no domicilies la nómina ni estes trabajando no influye tanto en que te concedan un limite, como el dinero que tienes en la entidad y trasfieras y mantengas. Yo abrir la cuenta traspasando 6.000€ antes incluso de ir a recoger el contrato y tarjeta y en una semana ya tenia un credito muy generoso.

Otra cosa que no está clara es que si metes mas dinero en la tarjeta de la que realmente gastas o amortizas al mes, ¿que ocurre con ese saldo al cargarte el importe consumido?

Un saldo.

#3

Re: Sin crédito establecido en EVO BANCO

Bueno asumo que la tarjeta está activada porque al entrar en el detalle de la tarjeta pone ESTADO: ACTIVA, pero claro, en LIMITE CONCEDIDO: 0 euros.

No tengo nómina como he dicho, y ahora mismo solo tengo 3 recibos domiciliados (no llego a los 5) de modo que lo voy haciendo es transferencias de 300-500 euros mensuales de otras cuentas para así evitar comisiones.

No entiendo tu última reflexión:
"Otra cosa que no está clara es que si metes mas dinero en la tarjeta de la que realmente gastas o amortizas al mes, ¿que ocurre con ese saldo al cargarte el importe consumido?"

Supongo que el importe no consumido permanecerá en la cuenta, en la tarjeta de crédito, de lo contrario cuales la otra opción,¿te lo quitan por no usarlo como si fuera crédito de un móvil de prepago?
Eso no tendría sentido no crees.

un saludo.

#4

Re: Sin crédito establecido en EVO BANCO

Tienes razon, quizas no tiene mucho sentido, se habló de esto en otro hilo y no me quedó muy claro.

Yo tengo 3000€ de limite y este mes tengo como saldo dispuesto 1800€ (tengo aun 1200 disponible). El dia 5 me pasan el cargo y el limite disponible vuelve a 3000€ y saldo dispuesto 0€. En tu caso si traspasas 500€ y gastas 450€ ¿que ocurre con esos 50€?

1- se quedan 50€ en la tarjeta disponible para el proximo mes sin resetear el saldo?
2- tu saldo disponible vuelve a 0€. En este caso:
a) lo pierdes? (no tendria sentido)
b) se pasa a la cuenta corriente con un costo (traspasar a la tarjeta no cuesta nada pero al reves si)

Un saludo.

#5

Re: Sin crédito establecido en EVO BANCO

Yo no haría experimentos (salvo con gaseosa).

Habla con tu asesor, pídele aunque sea 300 EUR de límite y entonces ya podrás meterle más dinero a la tarjeta con garantías.

#6

Re: Sin crédito establecido en EVO BANCO

Exacto, es por eso que me he venido al foro a consultar antes de hacer nada, por si alguien ya lo había probado.
saludos

#7

Re: Sin crédito establecido en EVO BANCO

Tu tarjeta no funcionará aunque le metas pasta, ya que todos los límites están a cero, por lo que cd intentases usarla, los límites autorizados serán cero, aunque tengas saldo a tu favor en el crédito de la tarjeta como consecuencia del traspaso de la cuenta a la tarjeta. Habla con tu asesor para que te concedan un límite aunque sea mínimo.

#8

Re: Sin crédito establecido en EVO BANCO

Gracias eso mismo hice ayer, solicitar crédito a ver si me lo dan, y si no pues nada, a seguir usando la de débito como de crustaceo.