Acceder

¿OpenBank son de fiar?

10 respuestas
¿OpenBank son de fiar?
¿OpenBank son de fiar?
Página
1 / 2
#1

¿OpenBank son de fiar?

Hola, recientemente he abierto una cuenta en openbank, y estoy aun pendiente de que se active del todo. Elegi openbank por no tener comisiones y porque tengo dos bancos santarder cerca de casa
El caso es que he leido bastantes cosas negativas de este banco, comentarios que ahora me tienen un poco mosca pensando si haria bien en meter ahi mi dinero. He leido de todo, desde no poder operar porque no les daban las claves, bloqueo de cuentas sin dar explicaciones, perdidas de papeles etc...aunque tembien he leido algunos comentarios positivos. ¿actualmente creéis openbank es de fiar? ¿suelen dar muchos problemas?? Como todo lo que he leido de ellos es de hace años, asi que no se como funcionaran actualmente.

salu2

#2

Re: ¿OpenBank son de fiar?

Yo tengo cuenta con ellos desde diciembre de 2012 y hasta ahora todo perfecto. Me han llegado las claves para operar por Internet, la tarjeta de débito y el PIN de la misma y sin problemas.

Yo también leí que te bloqueaban la cuenta si no justificabas de dónde venían tus ingresos. Pero a mí ni me la han bloqueado ni me han pedido información alguna.

#3

Re: ¿OpenBank son de fiar?

gracias por tu comentario
¿sabes hasta que cantidad se puede ingresar sin justificar? ¿por meter dinero con trasferencias supongo que no hay que justificarlo verdad??

#4

Re: ¿OpenBank son de fiar?

Yo tengo cuenta con ellos desde hace muchísimos años, cuando se llamaban Patagon.
En su momento fueron innovadores y rompedores, ahora son uno más y sus productos ya no son nada atractivos. En cuanto a operativa, ningún problema.
Hace unos meses les saqué el último depósito que mantenía con ellos, sin contemplaciones, porqué el interés que me ofrecían era una tomadura de pelo. Me llamó una comercial diciéndome que el Grupo Santander era el mas solvente de España. Yo me eché a reír y le dije que como era posible que el banco que se decía mas solvente de España mantuviera como Consejero Delegado a un delincuente. Aquí, lógicamente, se acabó la conversación.

#5

Re: ¿OpenBank son de fiar?

Hola Blas,

Te dejo este enlace acerca de los ingresos máximos.

Un saludo.

#6

Re: ¿OpenBank son de fiar?

Por transferencia puedes ingresar lo que quieras sin ningún tipo de explicaciones. Al venir desde otra cuenta, el dinero es obviamente "blanco".
Lo de justificar será para ingresos de grandes cantidades en efectivo, por el tema de blanqueo de capitales etc.
Yo nunca he tenido ninguna pega con Openbank en los 6 o 7 años que llevo con ellos. Desde hace un par de años uso su cuenta gratuita como cuanta de a diario, para pagar recibos, sacar y meter dinero etc y todo perfecto y sin ningún gasto.
Como y han comentado, no suelen ser los que ofrecen los productos más interesantes en cuanto a % de interés por aquello de que son del Santander y tal. Pero en cuanto a operativa y demás, por mi parte todo OK. Son serios y funcionan bien.
Saludos

#7

Re: ¿OpenBank son de fiar?

Hola, yo al igual que tu, también leí bastantes comentarios negativos acerca de este banco, no obstante decidí abrir una cuenta corriente para operativa básica, tarjetas, recibos y esas cosas.

Hasta ahora todo perfecto, en dos semanas tenía mi cuenta activada, el dinero dentro, y mi tarjeta activa. Todo gratis, rápido y sin ninguna comisión, La verdad es que todo muy correcto por su parte. Eso sí, para ingresar efectivo en oficina, a partir del 3º ingreso mensual te cobran 1€ de comisión, pero vamos, que yo cobro solamente una vez al mes XD.

Si no vas buscando temas de depositos, rentabilidades, broker u otras historias es totalmente recomendable.

#8

Re: ¿OpenBank son de fiar?

Son de fiar y la operativa es buena el único problema es que no tienen nada competitivo y cada vez se parecen mas al Santander.

Tuve que quitar la cartera de valores por comisiones excesivas y la tarjeta de credito por empezar a cobrar, como los depositos y ctas tienen remuneracion muy flojita ¿que nos queda?

S2