Acceder

Bankinter me informa de la nueva comisión, 75 euros /semestre...... ¿atraco a mano armada?

20 respuestas
Bankinter me informa de la nueva comisión, 75 euros /semestre...... ¿atraco a mano armada?
Bankinter me informa de la nueva comisión, 75 euros /semestre...... ¿atraco a mano armada?
Página
1 / 3
#1

Bankinter me informa de la nueva comisión, 75 euros /semestre...... ¿atraco a mano armada?

Estoy que ni me lo creo...

Desde 2001 tengo la hipoteca en Bankinter. Abrí la cuenta para pagarla ... Hice una transferencia permanente de Caja Madrid a bankinter de modo que se pagase la letra cada mes.
Pero al bajarme la cuota, lo que hago es que luego , retiro de nuevo lo que sobra y lo transfiero a Caja Madrid ( no sé si me explico). Este es el único uso que yo hago de la cuenta, es más fue hipoteca online, ni tengo cartilla siquiera...ni tarjetas ...nada, solo un número dónde va la letra cada mes.

Bien, me dijeron que me iban a empezar a cobrar comisión y m e quejé.... puse una reclamación al banco pues el Banco de España contempla que es posible no cobrar comisión en aquellas cuentas que se han creado solo para pagar un préstamo. Respuesta? petición denegada...vamos que tengo que pagarlo, puesto que no obliga el BE a los bancos, solo aconseja.... genial!!!

Pero hoy me ha llegado otra carta.... que me suben la comisión a 75 euros/semestre... me parece un robo... no sé si ir al banco a protestar o amenazar con que me cambio la hipoteca a otro banco ,o ir al BE.... en fin... estoy flipando...
5 al mes.... que más da que baje el euribor no? total, el banco luego me arrea... En marzo me bajo la letra y ahora ...zas... me suben la comisión de mantenimiento...no entiendo nada...

Tengo cuenta en Caja Madrid, en Openbank, en ING, en ibanesto.... en ninguna me conbran esa comisión, asi que estoy que muerdo... porque si l ahipoteca me ha bajado 10 euros y resulta que el mismo banco me sube la comisión y ahora serán 12,5...

Por favor que me aconsejais? y si voy al BE a poner una reclamación???
Es que no me puedo cambiar a otro banco...una vez hice un amago a Banesto y me dijeron ellos mismos que no me lo aconsejaban pues las condiciones que tenía en Bankinter ,actualmente ,ningún banco iba ni siquiera a igualarmerlas.... asi que esa opción descartada....

Mil gracias!!

#2

Re: Bankinter me informa de la nueva comisión, 75 euros /semestre...... ¿atraco a mano armada?

en este banco si haces un ingreso al mes de 1000 euros, tienes la cuenta gratis. Lo que no sé es si ademas te hacen cumplir algun otro requisito.

#3

Re: Bankinter me informa de la nueva comisión, 75 euros /semestre...... ¿atraco a mano armada?

Ya...pero hay un pequeño problema...no tengo 1.000 euros /mes solo para ellos....
Gracias de todas formas.

#4

Re: Bankinter me informa de la nueva comisión, 75 euros /semestre...... ¿atraco a mano armada?

los puedes meter un segundo después, sacarlos.

#5

Re: Bankinter me informa de la nueva comisión, 75 euros /semestre...... ¿atraco a mano armada?

Ya pero eso no sé si valdrá jajaa...buena idea!!!

#6

Re: Bankinter me informa de la nueva comisión, 75 euros /semestre...... ¿atraco a mano armada?

Si que vale. A mi me dijeron ayer que el mínimo que hay que ingresar al mes para que se considere cuenta nómina son 633 euros. Eso sí, no valen transferencias normales. Tienen que ser ingresos nómina.

#7

Re: Bankinter me informa de la nueva comisión, 75 euros /semestre...... ¿atraco a mano armada?

Entonces no puedo, porque la nómina mia está en otro banco y por ello en el otro no me cobran comisiones....uf, vaya palo, 75 euros/semestre, vamos me baja la hipoteca 10 euros y me suben 12!!!! que fuerte

#8

Re: Bankinter me informa de la nueva comisión, 75 euros /semestre...... ¿atraco a mano armada?

Es cierto, es un código de buenas prácticas, pero el Bankinter está adherido a él y por lo tanto debería cumplirlo:

http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/10/pdfs/BOE-A-2012-3394.pdf

Eso es la teoría. Pon la reclamación ante el BdE y también ante la asociación de consumidores de tu ciudad o comunidad autónoma, no te quedes parado.

Yo les he reclamado la comisión de la cuenta asociada de un depósito y aún no contestaron, estoy seguro que lo denegarán, pero seguiré insistiendo.