Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Después de 10 años cerrada la cuenta, a pagar comisiones, una ayuda por favor

14 respuestas
Después de 10 años cerrada la cuenta, a pagar comisiones, una ayuda por favor
3 suscriptores
Después de 10 años cerrada la cuenta, a pagar comisiones, una ayuda por favor
Página
2 / 2
#9

Re: Después de 10 años cerrada la cuenta, a pagar comisiones, una ayuda por favor

Quizás sería el momento de tener una charla con el hijo para aconsejarle prudencia en la vida. Y no me refiero a que tenga una deuda sino que probablemente ha dejado en algún sitio rastros suficientes para que unos estafadores os la quieran jugar.
Así que lo mejor es no pagar ni un céntimo, por si acaso preguntar en el BBVA y sobre todo dar un buen consejo al chico para evitar males mayores en el futuro.

#10

Re: Después de 10 años cerrada la cuenta, a pagar comisiones, una ayuda por favor

Si te vuelven a llamar, intenta que se identifiquen convenientemente, sobre todo alegando que por teléfono tú no puedes estar seguro de que te está llamando quien dice que te está llamando.

Es bastante probable que los 'abogados del BBVA' sea si no una estafa, una empresa de recobros que compra los créditos de muy dudoso cobro al banco de turno por nada y menos y se dedique a intentar cobrar los mismos, en cuanto haya un pequeño porcentaje de gente que 'pique' y pague, hacen un negocio redondo...

Lo malo es que tal y como van las cosas ese negocio no parará de aumentar...
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/banca-vende-creditos-98-descuento-fondos-buitre/20130215cdscdsmer_11/

#11

Re: Después de 10 años cerrada la cuenta, a pagar comisiones, una ayuda por favor

Muchisimas gracias a todos por la contestación que me ha dado cada uno, ya lo tengo bastante claro, pero resumo lo siguiente:

-No existe esa libreta ni cuenta corriente a día de hoy, mi hijo se ha hartado de buscar y nada, se ve que como hacía tanto tiempo que la anuló, al hacer limpieza algún año atrás tiró los papeles que tenían mas de cinco años de antigüedad, porque supuso que es lo hay que hacer.

-No hemos recibido en casa ninguna comunicación nunca del BBVA en todos estos años, tampoco ninguna carta de ningún sitio ajeno en la que reclamara deuda, el correo soy yo la que lo retiro del buzón siempre, se perfectamente que no ha venido nada.

-Cuando este señor que llamó que dijo que se llamaba Rafael Fabregat y que cuando le pregunté en su momento el nombre, dudó en dármelo y se puso reacio, pero al final me lo dio, también el teléfono, no he llamado porque no me fío, si que fue bastante contundente al hablar y algo amenazante.

-Hasta la fecha no ha vuelto a llamar de nuevo, ahora se que si vuelve a llamar le pido el número de colegiado por si acaso y lo consultaré.

-Tampoco nunca pidió ningún tipo de crédito al banco.

Como resumen no creo que vuelva a cerrar mi hijo ninguna cuenta en ningún banco sin pedir la certificación que está cerrada por escrito, se que son reacios a dar el cierre por escrito, yo en la Caixa cerré una cuenta el año pasado y gracias a que insistí me dieron la carta donde decía que la cuenta quedaba cerrada, pero me costó lo mio.
Reitero las gracias por todos los consejos, en caso de alguna novedad ya les contaré.

Saludos cordiales.
Mercky

#12

Re: Después de 10 años cerrada la cuenta, a pagar comisiones, una ayuda por favor

Muchisimas gracias a todos por la contestación que me ha dado cada uno, ya lo tengo bastante claro, pero resumo lo siguiente:

-No existe esa libreta ni cuenta corriente a día de hoy, mi hijo se ha hartado de buscar y nada, se ve que como hacía tanto tiempo que la anuló, al hacer limpieza algún año atrás tiró los papeles que tenían mas de cinco años de antigüedad, porque supuso que es lo hay que hacer.

-No hemos recibido en casa ninguna comunicación nunca del BBVA en todos estos años, tampoco ninguna carta de ningún sitio ajeno en la que reclamara deuda, el correo soy yo la que lo retiro del buzón siempre, se perfectamente que no ha venido nada.

-Cuando este señor que llamó que dijo que se llamaba Rafael Fabregat y que cuando le pregunté en su momento el nombre, dudó en dármelo y se puso reacio, pero al final me lo dio, también el teléfono, no he llamado porque no me fío, si que fue bastante contundente al hablar y algo amenazante.

-Hasta la fecha no ha vuelto a llamar de nuevo, ahora se que si vuelve a llamar le pido el número de colegiado por si acaso y lo consultaré.

-Tampoco nunca pidió ningún tipo de crédito al banco.

Como resumen no creo que vuelva a cerrar mi hijo ninguna cuenta en ningún banco sin pedir la certificación que está cerrada por escrito, se que son reacios a dar el cierre por escrito, yo en la Caixa cerré una cuenta el año pasado y gracias a que insistí me dieron la carta donde decía que la cuenta quedaba cerrada, pero me costó lo mio.

Reitero las gracias por todos los consejos, en caso de alguna novedad ya les contaré.

Saludos cordiales.
Mercky

#13

Re: Después de 10 años cerrada la cuenta, a pagar comisiones, una ayuda por favor

Tiene pinta de ser una estafa de mil pares, yo le seguiría el rollo y le preguntaría como pagar o si puedes pagarle en efectivo y en donde y luego haría una visita a la comisaría de policía.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: Después de 10 años cerrada la cuenta, a pagar comisiones, una ayuda por favor

Los bancos por cada apunte mandan una carta o un envio mensual con todo lo generado por la cta.

Al primer descubierto que hay tambien lo notifican.

En los datos fiscales que manda el banco todos los años tiene que venir esa cuenta.

No se si hay algo legislado de que a partir de cierto tiempo sin operaciones la cta. se presume abandonada.

Cualquier reclamacion tiene un tiempo de prescripcion.

Nadie reclama judicialmente esta supuesta deuda porque hay que demostrar que se ha requerido su pago en tiempo y forma.

Es un claro intento de fraude.

S2

#15

Re: Después de 10 años cerrada la cuenta, a pagar comisiones, una ayuda por favor

Si la cuenta no ha tenido intereses, para el tema del IRPF y si no tiene saldo a favor nuestro, por lo del impuesto del patrimonio, no mandan nada. En todo lo demás estoy de acuerdo.