Acceder

Limite del FGD para las entidades de banca on line

3 respuestas
Limite del FGD para las entidades de banca on line
Limite del FGD para las entidades de banca on line
#1

Limite del FGD para las entidades de banca on line

Buenos días:

Mi primer dia en el foro. Espero me sea de ayuda y pueda yo contribuir a ayudar a los demás.

Voy al asunto:

Mi duda es si por ejemplo tienes ya un depósito a plazo fijo de 100.000 € en el Banco Popular y despues te quieres abrir otro plazo fijo con Oficina Directa (de la que es propietario el B. Popular)si el dinero de Oficina Directa se considera otra entidad y por tanto tendría garantia del FGD o no.

Otra duda que tengo es a cerca un depósito a plazo fijo a nombre de dos titulares. Se duplicaría en este caso la garantía del FGD? (o sea deposito de 200.000 € a nombre de 2 titulares en una misma entidad).


S2.

#2

Re: Limite del FGD para las entidades de banca on line

Hola

Son 100.000 euros por entidad y titular.
Así que con dos titulares están cubiertos 200.000 euros.

Respecto a las entidades online, si no me equivoco depende de si son sucursales online del banco fisico o bancos independientes dentro del mismo grupo.
Para saberlo fíjate en el código de 4 números inicial del número de cuenta, que es el que identifica a la entidad.
Si es igual en la online y la física es que son solo una entidad y la online no es más que una sucursal más, como cualquier oficina física. En este caso solo se cubren 100.000 euros.
Si son diferentes, son dos entidades distintas (aunque pertenezcan al mismo grupo bancario) y estaría cubierto 100.000 euros en cada una.
Saludos

#3

Re: Limite del FGD para las entidades de banca on line

Totalmente de acuerdo con lo que te dice Arsan pero tén en cuenta que, bancos que pertenecen ya a un mismo grupo, es factible que en el proceso de agrupación de entidades bancarias a que se tiene cada vez más, bien pudieran integrar unas en otras. Si contratas un depósito por un año, nadie te puede asegurar que, en este tiempo, no se fusionen algunos bancos de su grupo. De darse el caso que tuvieras depósitos en 2 que se fusionen, tendrías que cancelar anticipadamente alguno de los depósitos, con el consiguiente gasto, para no quedar fuera del amparo del FGD.

#4

Re: Limite del FGD para las entidades de banca on line

Creo que, a dia de hoy, las entidades online españolas con codigo propio son OpenBank(Santander), Uno-e(BBVA), SelfBank(CaixaBank) y Popular-e(Popular), el resto utilizan el mismo codigo que su banco fisico, por lo que de hecho, realmente el resto de bancos online son oficinas de los bancos fisicos.