Acceder

Mi madre no sabe que hacer busco consejo

15 respuestas
Mi madre no sabe que hacer busco consejo
Mi madre no sabe que hacer busco consejo
Página
1 / 2
#1

Mi madre no sabe que hacer busco consejo

Hola, mi madre tenia 150.000 euros en partes preferentes en la CAM, cuando banco Sabadell compro CAM le ofrecieron acciones y el año pasado el valor era de 2,20 euros y los del banco le dijeron que se esperara que iba a subir mas seguramente. Desde entonces no para de bajar, hoy esta en 1,389 y sigue bajando, yo no entiendo de esto ni se como funciona, he leido que banco Sabadell va a comprar banco Galicia y no se si eso puede ayudar al igual que el año pasado al comprar la CAM subió bastante. No sabemos que hacer, alguien puede aconsejar si lo mejor es vender las acciones aunque hayamos perdido un montón de dinero o arriesgarnos y esperar a que vuelva a subir con la consecuencia de que vuelva a bajar y perder mucho mas... gracias

#2

Re: Mi madre no sabe que hacer busco consejo

arriesgarse en un banco español?, mira, las perdidas en la bolsa solo las puedes recuperar en la bolsa, asi que para arriesgarse de perdidos al rio, arriesgate en una bolsa que pueda darte alegrias y no en un banco español, que no te va a dar mas que disgustos e incluso puede que lo pierdas todo, porque lo que se juega sabadell igual que otros muchos bancos españoles es su supervivencia, como en esas condiciones esperas que suba?, tardara muchos años en recuperarse, pues ya te digo si te arriesgas en bolsa que sea en algo que tenga posibilidades, hazte una cartera de fondos en renta variable emergente, turkia esta que se sale, y korea, tahilandia, rusia, te pueden dar alegrias, el sabadell te va a dar quebraderos de cabeza sí o sí.

yo tengo un pequeño plan de pensiones de las epocas en que la fiscalidad no era tan desventajosa como ahora, llegando la crisis perdio buena parte, hice varios traspasos para aprovecharme de esas promociones de traspaso que hay siempre a fin de año, y los bancarios de turno siempre tiraban por traspasarlo a uno tipico de renta fija, que solo dan perdidas, yo no, siempre en bolsa emergente, ahora ha recuperado lo que tenia antes de la crisis, en uno en renta fija seguiria en el mismo sitio.

#3

Re: Mi madre no sabe que hacer busco consejo

Hola Korpa,
una cosa que tu madre va a entender es que no tenga todos los huevos en la misma cesta. Así que hoy, mejor que mañana, saca la mitad de los huevos de renta variable y ponlos en renta fija o en monedas de plata o ...

#4

Re: Mi madre no sabe que hacer busco consejo

Gracias por la contestación "El nolano" otra pregunta como ya te he dicho no tengo ni idea de nada sobre estos temas y mi madre tampoco, por eso los del banco se han aprovechado en fin... es lo que hay, mi pregunta es cuando tu hablas de bolsa, quieres decir que las acciones son la bolsa no? o sea que las acciones podría venderlas y después invertir con ese dinero en otra bolsa que tenga posibilidades de, al menos, recuperar lo que tenia al principio? en otro país te refieres no? perdona mi ignorancia. Gracias otra vez.

#5

Re: Mi madre no sabe que hacer busco consejo

Eso eso,invertir sobre todo en Corea que ya veras las alegrias que nos van a dar en breve.

#6

Re: Mi madre no sabe que hacer busco consejo

Nadie sabe lo que va a hacer la bolsa y las acciones el mes que viene, ni si dentro de un año va a estar más caro o más barato que ahora.
La bolsa de estados unidos la puedes comprar, por ejemplo a través de un fondo o ETF, pero no sabes si va a subir o va a bajar. Lo mismo con la bolsa europea o la de paises emergentes.
Ahora bien, las acciones de bancos españoles tienen más riesgo que por ejemplo CocaCola o Procter&Gamble. Pero igual sabadell sube un monton y las otra bajan, o que se yo!

#7

Re: Mi madre no sabe que hacer busco consejo

Pero entonces tenías deuda subordinada? Del capital que tenías, perdiste con la conversión al convertirse a acciones?

Cuando se hizo la conversión a cuanto estaba la acción? no se si te refieres a 2,20 euros.

Es muy dificil aconsejarte quizá deberías exponer este caso en foro bolsa, pero yo de tu esperaría, me informaría mucho sobre Banc Sabadell, para ver que hecho puede hacer que suba su acción, analizar la empresa y el contexto,entonces decides.

Mira su evolución: http://www.invertia.com/mercados/bolsa/empresas/banco-sabadell/portada-rv011bksabad

Hoy en el periódico "el economista" situan su precio objetivo en 1,71 y recomiendan vender. En otro análisis que he leido también. Pero si vas a largo plazo, no necesitas liquidez, igual esperaría un rebote, aunque simepre piensa cuanto estás dispuesto a perder, si llegas a ese límite VENDE.

Es una decisión muy dificil y me sabe mal que te hayan metido en ese "fregado".

Al margen de esa decisión que debes tomar , ves a AUSBANC para que analicen el caso de tu madre, eso SI debes hacerlo, te pueden ayudar y mucho a nivel judicial.

Saludos y espero haberte ayudado aunque sea un poco.

Decide,suerte y a pasar página !

#8

Re: Mi madre no sabe que hacer busco consejo

Cómo no se os ocurrió estar pendiente todos los días de la cotización de vuestras acciones. Si no estabáis dispuestos a venderlas en el momento que hicisteis el canje de preferentes por acciones -eso suponía una pérdida aproximada del 30%- deberíais haber estado más atentos. Te recuerdo que en el mismo mes de agosto del 2012 llegaron a cotizar a 2,30 €, con lo que hubierais recuperado todo el dinero (gastos no incluidos). Ahora la cosa está mucho más complicada. La pérdida ronda el 45% del capital.
No soy experto en estos asuntos - a pesar de ser uno de los afectados- pero en tu caso estaría pendiente todos los días de la cotización de las acciones e intentaría poco a poco ir vendiendo parte de ellas si el valor lo merece.
Solicita en el banco la tarjeta que te da acceso a la consulta/venta de tus acciones vía internet, y cuando lo consideres oportuno las vendes tú.

Un saludo.