Acceder

Hora de corte transferencias, (y fondos) según entidades.

2 respuestas
Hora de corte transferencias, (y fondos) según entidades.
1 suscriptores
Hora de corte transferencias, (y fondos) según entidades.
#1

Hora de corte transferencias, (y fondos) según entidades.

Hola.

Dada la enorme variabilidad entre unos bancos y otros, sería interesante que entre todos fuéramos poniendo en este hilo las horas de corte CONFIRMADAS (llamando a atención al cliente, por ejemplo) para que una transferencia se realice en el mismo día, y llegue al otro banco al día siguiente hábil.

Lo mismo ocurre con los fondos de inversión, para que la compra o venta tome el valor liquidativo del mismo día. Si cada uno de nosotros aporta lo que sabe, en pocos días podemos tener una tabla completa.

Empiezo yo, por ejemplo con:

OpenBank:

1) TRANSFERENCIAS: Hasta las 16:00 horas
2) FONDOS: Hasta las 13:00 horas

ING Direct:

1) TRANSFERENCIAS: Hasta las 19:00 horas
2) FONDOS: ?

#2

Re: Hora de corte transferencias, (y fondos) según entidades.

¿Nadie más se anima?

#3

Re: Hora de corte transferencias, (y fondos) según entidades.

Esto es lo que tengo yo guardado, aunque es del 2012:

Desde el pasado 1 de enero, la ley dicta que las transferencias electrónicas deben hacerse efectivas como máximo al final del día hábil siguiente a la orden. Y como días hábiles hay que contar los días de apertura comercial en que no esté cerrado el sistema TARGET (sistema europeo de pagos). Es decir, todos los días menos sábados y domingos y los siguientes festivos: Año Nuevo, Viernes Santo, Lunes de Pascual, 1 de mayo, y 25 y 26 de diciembre.

Hora y vía (electrónica o presencial)

Aunque operemos online o a través del teléfono, el banco también puede establecer una “hora de corte” para sus transferencias. Esto es una hora a partir de la que cualquier orden se considera recibida en el siguiente día hábil. A continuación, las horas habituales de corte según datos de la OCU, para transferencias por vía electrónica:

Banco Hora de corte Sede Social
La Caixa 11.00 h Barcelona
Evo Bank 14.00 h A Coruña
Unoe 15.00 h Madrid
Openbank 16.30 h Madrid
ActivoBank 17.00 h Sabadell
iBanesto 18.00 h Madrid
Bankinter 18.30 h Madrid
ING Direct 19.30 h Madrid
OD Banco Pastor 20.00 h A Coruña

Lugar

La localidad desde que realizamos la transferencia y también a la que enviamos el dinero también pueden afectar ya que, para empezar, hay que tener en cuenta las festividades locales (es decir, si es día habil o no en las localidades donde estén ambas sucursales). Esto es aplicable tanto si hemos realizado una transferencia online como desde una oficina.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

Guía Básica