Acceder

Evo Banco en estas fechas y 25000€

14 respuestas
Evo Banco en estas fechas y 25000€
1 suscriptores
Evo Banco en estas fechas y 25000€
Página
2 / 2
#9

Re: Evo Banco en estas fechas y 25000€

Yo soy cliente de EVO desde el principio, y hay una cosa que no me gusta nada del banco, me he quejado en la web y no me han hecho ni puto caso.

Y es el trato que te dan, yo soy empresario y estoy acostumbrado a tratar a mis clientes con educación y de usted, sin embargo la política de este banco es el tuteo y colegueo con los clientes, como si fueran amigos de toda la vida. Esa política la llevan tanto en el trato personal con los empleados que te tutean con total descaro, indiferentemente de que les doble en edad a todos, como por escrito, que aún chirría mas el asunto del tuteo y colegueo.

El otro día estaba en la ventanilla de caja para hacer un ingreso, y en todo momento me dirigí a la señorita, no solo en tercera persona, sino incluyendo la palabra "usted", y fui respondido en todo momento por un descarado tuteo. Al final la chica se medio disculpó diciéndome que me estaba tuteando aunque yo la tratara de usted, a lo que le respondí que era una simple cuestión de "respeto y educación". La chica me dijo que no pasaba nada, que no pasaba nada que la podía tratar de tu con toda confianza que en este banco, todos son amigos.

Al par de dias, vuelvo a la ventanilla de caja con otro importante ingreso, (moviendo unas cantidades de efectivo, que en mi oficina del sabadell, me sale el director a hacerme la pelota), y la chica me dice "Hola, ¿que tal?", no me pude reprimir y le dije, "Bien, guapa, venga, mueve el culito e ingresame esto rapidito que tengo el coche en doble fila". Teníais que ver la cara de sorpresa de la chica, a lo que le dije "¿no te ha gustado?, como en este banco todos somos coleguitas?". Yo vuelvo a tratarla de usted, y ella y los demás trabajadores siguen con su tuteo.

#11

Re: Evo Banco en estas fechas y 25000€

Jajajaja... Pido disculpas, pero a mí me pasa lo contrario: en el banco me tratan de Vd., al igual que hago yo, pero no me hacen ni caso.

Me temo que los buenos modales están demodé y se lleva el tuteo y colegueo sin ambages. En fin, puestos a elegir, prefiero alguien competente con déficit de buenos modales que buenas palabras que escondan una absoluta incompetencia. Es por eso que estoy leyendo este hilo sobre Evo Banco.

#12

Re: Evo Banco en estas fechas y 25000€

No es raro: Vd. se conjuga igual que la tercera persona del singular, a pesar de que, efectivamente, se trata de la 2ª persona del singular. Parece que freefly ha tenido un lapsus cálami.

#14

Re: Evo Banco en estas fechas y 25000€

"Sería" es la 3ª persona del singular del condicional simple de indicativo del verbo "ser" y Vd. es la forma de 2ª persona de un pronombre personal. Podría parecer un error de concordancia, pero no lo es. Lo anterior estaba en el temario de la antigua EGB y también está en el de la actual educación primaria. Su uso por parte de cada cual es tan solo una cuestión de (buenos o malos) modales, de esos que se aprenden en casa.

"¿Sería usted tan amable de hacer un ingreso en la cuenta de Freefly?" es una frase que yo mismo he utilizado cambiando "Freefly" por el nombre de la empresa correspondiente. Freefly dice que es empresario, por lo que es razonable pensar que tiene una empresa y hace los ingresos en la misma, no a título particular.

Si la chica del banco no le entiende, tal vez el banco debería repasar el sistema de reclutamiento de su personal que presta atención directa al cliente para que sea capaz de adaptarse a los distintos perfiles. No todos aceptamos un trato chabacano con naturalidad.