Acceder

Dudas sobre tarjeta debito (Banco Santander)

11 respuestas
Dudas sobre tarjeta debito (Banco Santander)
Dudas sobre tarjeta debito (Banco Santander)
Página
1 / 2
#1

Dudas sobre tarjeta debito (Banco Santander)

hola compañeros de rankia, llevo tiempo leyendo pero me he decidido registar a raiz de estas dudas:

1.- Tengo un cargo de 80 € en mi tarjeta de debito, de hace 2 meses que descubri ayer, este cargo no lo reconozco, en el concepto pone una pagina que esta relacionada con estafas (hacen cargos en tarjetas que tu no has hecho).
¿puedo devolver el recibo? estoy en el banco santander, tarjeta de debito mastarcard, el cargo es de hace 2 meses como decia.

2.- Que hago para que no me ocurra mas?. Me han recomendado anular la tarjeta y pedir otra, asi cambiarian el CVV (codigo de 3 digitos) y la fecha de caducidad.

3.- Cuando valen al año o mes las tarjetas prepago virtuales ? se que santander las ofrece pero no pone precios, y se que se pued pedir fuera aparte del santander.

4.- Que es la "firma electronica" ? es lo mismo que el CVV de 3 digitos ??

Muchisimas gracias ;)

#2

Re: Dudas sobre tarjeta debito (Banco Santander)

Si hace 2 meses no lo puedes rechazar. Suelen ser 15 días como mucho para devolver los recibos

El Santander no cobra por las tarjetas, ni ningún tipo de comisión si tienes un ingreso de mas de 600€, yo tengo la MasterCard normal y la box gold, las tarjetas virtuales para comprar en la red la que yo uso es como un trozo de cartón, es un trozo de cartón que son de recarga como los móviles le pones cierta cantidad de dinero y no pueden sacar mas de lo que hay ni siquiera tu y que si la usas 1 ves al año es gratuita.

La firma electrónica del san es tu clave ellos te dan un clave que valdra durante unas 24 horas si no la usas caduca, en esas 24 horas de veras cambiarla y podrás mover el dinero de tu cuentas a otras cuentas, si optas por la firma electrónica, yo personalmente te aconsejo que dirijas a tu sucursal y active que cada ves que muevas dinero te mande un mensaje al móvil por sms con una clave para autorizar la transferencia, todo esto es gratuito sin coste alguno.

#3

Re: Dudas sobre tarjeta debito (Banco Santander)

Hola,
Los cargos en tarjeta no llevan el mismo tratamiento que los recibos. Lo que tienes que hacer es presentar una denuncia presentando detalles de la pagina, dia y hora. Luego tendras que ir al banco para presentar una reclamacion por fraude, que la remitira a mastercard. Asimismo, te bloqueara la tarjeta y te pedira una nueva.
Saludos

#4

Re: Dudas sobre tarjeta debito (Banco Santander)

Recuerdo que cuando estaba en laCaixa tenia una tarjeta con codigos, y cuando compraba algo online (era tarjeta de credito, no debito) me saltaba una ventanita con un codigo, yo lo buscaba en mi tarjeta, y ponia el otro que correspondia a ese codigo.

No se como se llamaba, pero era bastante seguro... ojala lo tuvieran en el santander porque ¿no lo tienen cierto?

#5

Re: Dudas sobre tarjeta debito (Banco Santander)

Hola Javier 13,

Aunque este no es el caso, pues se trata de un uso fraudulento de una tarjeta de débito, me gustaría aclarar que el dato que aportas no es correcto, ya que el usuario dispone de bastante más de 15 días para ordenar la devolución de un recibo.

Los artículos 33 y 34 de la Ley 16/2009 de Servicios de Pago, preveen la posibilidad de que los recibos correspondientes a prestaciones de servicios o suministros que se encuentren domiciliados en cuenta bancaria podrán ser devueltos por el cliente en el plazo máximo de 8 semanas siempre que:

* Al dar la autorización no se especificó exactamente el importe (tal y como sucede en los cargos periódicos por consumo, como es el caso de nuestra compañía de teléfono).

* Dicho importe supera el que el ordenante podía esperar razonablemente teniendo en cuenta sus anteriores pautas de gasto, las condiciones de su contrato marco y las circunstancias pertinentes al caso.

Este derecho reconocido a los consumidores no puede dar lugar a abusos a a retrasos desleales que obliguen al empresario a tener total incertidumbre sobre la firmeza del cobro hasta trascurrido el plazo señalado.

Es por ello que se determina del mismo modo que la devolución debe hacerse sin dilaciones indebidas, es decir, tan pronto como sea posible, y en su caso, justificando la tardanza en realizar la devolución.

Si por el contrario el cobro realizado no fue consentido por el titular en ningún momento (como puede resultar del pago erróneo de un recibo ajeno) el plazo de devolución se eleva hasta los 13 meses.

Un saludo.

#6

Re: Dudas sobre tarjeta debito (Banco Santander)

Hola Frido, en primer lugar darte la bienvenida a la Comunidad Rankiana y a sus foros. ;)

Mira, el compañero Rubialense tiene razón. Lo primero es que el banco cancele el cargo inmediatamente. Ellos se encargarán de solicitar el justificante de pago a la empresa que hace el cargo cuando el cliente denuncia cargos indebidos. Además, dentro del ámbito del comercio electrónico, el titular de una tarjeta de crédito utilizada fraudulentamente podrá exigir la inmediata anulación del cargo.

En segundo lugar, si quieres puedes dirigirte al establecimiento que te hizo el cargo indebido por escrito explicando que no has realizado ninguna compra con tu tarjeta en esa empresa y que no les vas a admitir el cargo, dado que carecen de justificante.

Si sospechas de la comisión de un delito, dirígite a la policía con todos los datos que puedas aportar sobre el establecimiento o la web en cuestión y denuncia los hechos. Con eso, no sólo podrás solucionar tu problema, sino que contribuirás a que no vuelva a ocurrirte de nuevo o a que le pase a otras personas.

Denúncialo y no lo dejes pasar.

Ya nos contarás en qué acaba todo.

Mucha suerte y un saludo.

#7

Re: Dudas sobre tarjeta debito (Banco Santander)

Hasta ahora el único que sabe como va el tema es "Rubialense"el comentario nº3.
Lo que le ha pasado es que le han hecho una COMPRA por internet y eso no es un RECIBO con lo cual NO se puede devolver.No confundamos.

#8

Re: Dudas sobre tarjeta debito (Banco Santander)

Hola Poolman, me parece que no has leído bien mi post, pues en el primer párrafo lo dejo bastante claro:

Aunque este no es el caso, pues se trata de un uso fraudulento de una tarjeta de débito, me gustaría aclarar que...
Dicho esto, yo no creo que me haya confundido o haya llevado a nadie a equívocos o confusiones. Además, en el siguiente post (el nº6) comparto la misma opinión que el compañero Rubialense. Un saludo. PD: Donde sí me he equivocado es al darle a contestar, que le he dado a "Me gusta" y he recomendado tu mensaje. Ole yo!