Acceder

¿Podría ocurrir en BSCH y BBVA lo mismo que en Chipre con sus 2 grandes bancos?

13 respuestas
¿Podría ocurrir en BSCH y BBVA lo mismo que en Chipre con sus 2 grandes bancos?
¿Podría ocurrir en BSCH y BBVA lo mismo que en Chipre con sus 2 grandes bancos?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Podría ocurrir en BSCH y BBVA lo mismo que en Chipre con sus 2 grandes bancos?

No hagas mucho caso de esto ¿recuerdas la compra de ABN Amro por parte de RBS, Santander y Fortis Bank (creo)?

RBS, pagó unos 70.000 millones en dinero, el Santander como casi siempre con palelitos (acciones) estos no sueltan un euro ni por error, y Fortis Bank no sé ..... bien, el "jefe" de la compra del grupo neerlandes ABN AMRO era en Royal Bank of Scotland, eso, con dos cojones, será por dinero, 70.000 millones en la mesa, el Santander pues el hermano pobre, solo compraba una parte, la italiana por ejemplo que creo luego vendió por una pasta de la leche, generando una plus valías dignas de mención ...

Pues no resulte ahora que todos estos no son lo que aparentan, observa el ejemplo de CajaAstur, que su elevada solvencia haría que la adquisición de CCM era nada, una cosilla de ahí "en un lugar de La Mancha", pues la "mancha" les ha "manchado" tanto que resulta que necesitan ahora del FROB ¿en que quedamos? no eran tan solventes que una vez ya saneada CCM pues .... ahora resulta que no, que tal vez era medio verdad esto de la excelente gestión pasada de los asturianos banqueros esos.

#10

Re: ¿Podría ocurrir en BSCH y BBVA lo mismo que en Chipre con sus 2 grandes bancos?

La verdad es que lo de la garantía de los 100.000 euros creo que es psicológico puesto que el Fondo de Garantía de Depósitos está integrado por el 0,25% de los activos computables de las entidades.

Los fondos se financian con aportaciones de las entidades integradas en ellos. Los bancos aportaban inicialmente una cantidad equivalente al 1,2‰ de sus depósitos al 31 de diciembre. En 1989 la aportación de la banca se elevó al 2‰ de los activos computables. En una enmienda a la LP/90 la aportación se situó en el 2,5‰.

Estas aportaciones se ingresan en la cuenta del correspondiente fondo en el Banco de España a partir de la fecha de cierre de cada ejercicio en uno o más desembolsos, a la vista de las necesidades del Fondo, y en los plazos que fije la comisión gestora correspondiente.

Si patrimonio de un fondo alcanza una cuantía suficiente para el cumplimiento de sus fines, el Ministerio de Economía y Hacienda, a propuesta del Banco de España, puede acordar la disminución de las aportaciones. En todo caso, esas aportaciones se suspenderán cuando el fondo patrimonial no comprometido en operaciones propias del objeto de los fondos iguale o supere el 1% de los depósitos de las entidades adscritas a ellos.

#11

Re: ¿Podría ocurrir en BSCH y BBVA lo mismo que en Chipre con sus 2 grandes bancos?

Bona nit Sr. W. Petersen!

Fijate que yo he empezado mi post diciendo:

Teóricamente hasta 100.000€ estarían garantizados por el FGD.

He utilizado las palabras clave: teóricamente y estarían, porque no soy tan ilusa como para pensar que ahora mismo tal como está el patio podemos tener la seguridad de que tenemos "els calerons" seguros.

Hoy en día de la teoría a la práctica hay un abismo tan grande como de aquí a Chipre por decir algo, de todas formas te pongo también un enlace de un comentario que he hecho hoy en otro hilo a ver ¿que te parece?

https://www.rankia.com/foros/consumo/respuestas/1734749-hola-nuevo-eurozona-no-desaparecera-nunca-porque-nuestra-amiga

Cordialmente.

#12

Re: ¿Podría ocurrir en BSCH y BBVA lo mismo que en Chipre con sus 2 grandes bancos?

Mientras nos pueda ir vendiendo Volkswagen's, productos de Basf, de Boehringer Ingelheim, Bayer, ThyssenKrupp, Robert Bosch, Siemens, Würth, Henkel, Mann, Allianz, Liebherr, SAP, Haribo, BMW, Lidl, Daimler-Benz, Freudenberg, Still, Miele .... y un montón mas, tal vez no les interese que nos larguemos ... supongo que dependerá de lo que compremos con lo ellos entienden su dinero, vamos el nuestro que transferimos a sus empresas, que luego nos vuelven a prestar, para sigamos con la rueda, su rueda .... no, si estos no ganaron por lo militar ni en la primera, y menos en la segunda en el 1945, peeeeero al final ganaron de otro modo, y lo mas curioso sin derramar una gota de sangre, sin pegar un tiro, han ganando todas las guerras.

#13

Re: ¿Podría ocurrir en BSCH y BBVA lo mismo que en Chipre con sus 2 grandes bancos?

Al que se le ocurrió limitar el fondo al 1% total acumulado ¿tiene ya una plaza en algún pueblo, una calle con su nombre? es que menudo figura el tipo.

#14

Re: ¿Podría ocurrir en BSCH y BBVA lo mismo que en Chipre con sus 2 grandes bancos?

¿Será el próximo presidente de BCE?