Acceder

Amortizacion parcial anticipada

6 respuestas
Amortizacion parcial anticipada
Amortizacion parcial anticipada
#1

Amortizacion parcial anticipada

Mi problema es que en la hipoteca que tengo actualmente contratada quise amortizar anticipadamente un dinero (la tengo en el bbva) y queria hacerlo reduciendo el numero de plazos, pero para mi sorpresa hoy telefonicamente me comunicaron que esa manera era imposible, que lo que si seria posibles seria amortizar rebajando cuota de la letra. ¿es esto posible?, ¿pueden obligarme a rebajar en letra y no en tiempo?. Muchas gracias por vuestra ayuda. un saludo.

#2

Re: Amortizacion parcial anticipada

si quieren pueden hasta evitar que hagas cancelaciones anticipadas, basta conque no recoja esa posibilidad la escritura. La has leido??? Lo que no este plasmado en ella dificlmente sera exigible a BBVA

#3

Re: Amortizacion parcial anticipada

De todas formas si periodicamente haces cancelaciones parciales el préstamo se irá reduciendo con lo que puedes llegar a conseguir un efecto parecido, ya que los últimos años la deuda puede ser mínima y por tanto las cuotas tenderan a cero.

#4

Re: Amortizacion parcial anticipada

Dentro de la escritura de la hipoteca tendras un apartado que pone amortizacion anticipada.En el se te detallara las condiciones de ese tipo de amortización.

Ese apartado solo se refiere a capital, lo que tu quieres hacer se llama novación de la hipoteca, que es cambiar el plazo o el tipo de interes.

Si amortizas capital te haran una tabla de amortización nueva para el periodo en el que estas o cuando concluya el periodo, es decir, la siguiente revision si es variable, claro.

Si quieres que te mande el efecto exacto a vencimiento de tu hipoteca, de hacer una cosa u otra, mandame un mail con los datos de tu hipoteca y lo que querias hacer en cada caso (amortizar capital o reducir periodo de amortizacion)

Un saludo.

juanjo.

#5

Re: Amortizacion parcial anticipada

Lander, en el apartado de amorti

#6

Re: Amortizacion parcial anticipada

Lander, en el apartado de amortizacion anticipada de la inmensa mayoria de los prestamos hipotecarios se habla de que la reduccion del capital del prestamo mendiante entregas parciales anticipadas da lugar a REDUCCION DE PLAZO O DE CUOTA a voluntad del cliente. Por supuesto, en terminos generales esto es una novacion, pero tanto lo uno como lo otro, lo que ocurre es que el termino novacion se reduce estrictamente a quellas ocasiones en las que se procede a a cambiar cualquier aspecto del prrestamo sin coincidir con la entrega de una cantidad anticipada.

Dudo mucho que si el prestamo no le permite hacer entregas con efecto plazo, BBva admita una novacion que modifique dicho plazo. Es evidente que a la banca le interesa especialmente el fecto cuota mas que el plazo y ahi hay una muestra....

saludos...

#7

Re: Amortizacion parcial anticipada

Pues efectivamente no es una novacion, me debi explicar mal. En la escritura si que aparece. Despues de leerla bastante concienzudamente encontre el apartado donde lo explica. Efectivamente me deja amortizar anticipadamente (le llama reembolso anticipado) y pon exactamente:" para el calculo de las cuotas posteriores se tendra en cuenta la disminucion de capital producida por e reembolso parcial". ¿ahi es donde se me excluye la posibilidad de poder amortizar en duracion del credito hipotecario?. Tal y como me explico hoy a la mañana el director quede sorprendidisimo: me dijo que en las hipotecas a tipo fijo no podian amortizar en tiempo; que estaban consultando la manera de solventarlo. Quede flipao. Por cierto, gracias a todos por contestar, pero sigo un pelin perdido porque sigo sin poder amortizar como yo queria y suponia que se podia hacer. Gracias nuevamente y un saludo.