Acceder

¿Qué hacer con mi dinero que tengo en La Caixa?

23 respuestas
¿Qué hacer con mi dinero que tengo en La Caixa?
1 suscriptores
¿Qué hacer con mi dinero que tengo en La Caixa?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Qué hacer con mi dinero que tengo en La Caixa?

En esta página también podrás ver publicidad de otras entidades, es bueno ser desconfiado aunque creo que tanto ya debe ser una angustia. con 30 años ya debes tener capacidad para discernir entre lo que parece una publicidad oculta y la que no lo es. En este foro la gente habla sobre sus experiencias, a algunos les ha ido bien y a otros mal con la misma entidad, hay gente que sí que trabaja en entidades financieras, los hay profesionales que reconocen su mal de Aquiles y los hay que no, pero para todo ello tienes un estupendo foro donde puedes ver multitud de opiniones, la mayor parte de ellas, me atrevería a decir el 99% totalmente desinteresadas. Sólo tu sabrás discernir cual es la más apropiada para tus intereses, pero te aseguro que sí empiezas dudando de todas desde un principio, presuponiendo que están viciadas y son meros enlaces publicitarios, vas a perder el tiempo. Hay miles de foreros y por lo tanto miles de opiniones, incluida la tuya y la mía. Busca en el foro el tema en concreto que te interesa y ten la mente abierta, pregunta las dudas que tenga, pon a prueba al resto de foreros y después saca tus propias conclusiones. Te aseguro que es mucho más gratificante que ir pensando desde un principio que te están engañando o intentando colocar algo en concreto.
Por cierto, no soy dueño, ni administrador de esta página, no trabajo en banca ni nada relacionado, tampoco en la hostelería, ni soy un viejo ni un niño, y en esta vida voy aprendiendo a base de golpes como todo el mundo.

un saludo desde otra isla

#10

Re: ¿Qué hacer con mi dinero que tengo en La Caixa?

La Caixa cobra comisiones por todo, asique yo te recomiendo que canceles todo.
OpenBank, Activobank, Ibanesto (no sabemos hasta cuando), Bancopopular-e o Bankialink por ejemplo son bancos que estan estrictamente ligados a un banco fisico y puedes realizar operaciones en sus cajeros, oficinas.. etc. Algunas cobran por usar oficinas y otras no: Openbank da 3 gratis al mes, ibanesto y activo no cobran... y Bankialink cobra 3€ por ingresar/sacar en oficina.

Culquiera te puede servir para gestionar tu dia a dia sin problemas. El tema de rentabilizar ya es diferente, porque ahora mismo esta todo parado

#11

Re: ¿Qué hacer con mi dinero que tengo en La Caixa?

1.- Con la Caixa te puedes buscar la vida tranquilamente para que no te cobren comisiones ni gtos. si quieres y puedes. (ejemplo cuenta cero requisito nómina)

2.- COINC pertenece a Bankinter, puedes abrir cuenta en bankinter y asociarla a COINC. Y Tienes oficinas en Mallorca, Ibiza y Menorca. Las condiciones 3% TAE con liquidación mensual SIN gastos, ni comisiones de ningún tipo. COINC no admite domiciliaciones, ni talonario, la cuenta asociada puedes hacer lo que quieras. Pero cuidado entonces con los gastos. Si sólo la utilizas para el cobro de los intereses no tendrás gastos.

3.- Sobre los enlaces directos y la publicidad a mí no me molestan, bueno un poco sí ya que me pasan por las narices, lo que ofrecen muy poco por cierto, de más respecto a las entidades conocidas como de "referencia".

Saludos.

Bankinter Menorca

Bankinter Menorca

#12

Re: ¿Qué hacer con mi dinero que tengo en La Caixa?

Dos cosas:

La publicidad que ves aquí sirve para financiar al sitio web (a rankia), y en todo caso para pagar el salario a los trabajadores y proporcionar beneficios a los propietarios de la empresa propietaria de la web. Pero los usuarios de este foro ni somos los propietarios de la web, ni trabajamos para ella (al menos yo no lo hago). En un 99% participamos voluntariamente y gratuitamente para manternnos informados (y a cambio informamos a los demás), el 1% restante son usuarios del SAC de alguna entidad que resuelven dudas de la entidad a la que representan, pero estos se suelen identificar (yo los he visto de UNOe, del Banco Sabadell y habrá alguno más).

Respecto a tu duda: Tu mejor opción sería iBanesto (por ser lo más parecido a una entidd física -un cliente de iBanesto puede hacer lo que quiera en una oficina de Banesto), pero tiene los días contados. Aparte de eso hay varias opciones: Activobank, UNO-e, Openbank, bancopopular-e, selfbank, cuenta -i de cajamar bankialink. Todas ellas te dan una cuenta, con tarjeta de debito y, salvo excepciones, transferencias, todo ello gratis. Buena parte de los usuarios de Rankia, (inclusive un servidor) tienen cuentas en varios de los bancos citados en este parrafo. Que sepas que las posibilidades de que un banco online "haga ¡chas!" son exactamente las mismas de las que lo haga un banco físico; de hecho todos los bancos online citados arriba son propiedad de un banco físico (ya sea santander, bbva, sabadell, popular, bankia...)

En un segundo nivel están Banc Sabadell, ING y EVO que te dan una cuenta con tarjeta gratis siempre que cumplas unas condiciones (ingreso de nómina, o ingresos periodicos. En algunos de ellos puede vler domiciliación de recibos -EVO- o saldo mínimo en cuenta -ING-).En el caso de ING tienes además, la cuenta naranja que es gratuita y sin requisitos (pero no te da tarjtas y te exige tener una segunda cuenta en ese u otro banco).

Por otro lado la mayoría de los bancos te ofrecen una cuenta sin comisiones de mantenimiento ni de tarjeta si domicilias la nómina (en algunos casos te piden condiciones adicionales)

#13

Re: ¿Qué hacer con mi dinero que tengo en La Caixa?

Muchas gracias, sois todos muy amables y comprensivos, me estais ayudando mucho. :D

GRACIAS!

#14

Re: ¿Qué hacer con mi dinero que tengo en La Caixa?

Yo trabajo con unoe que es virtual pero me permite hacer ingresos y sacar dinero sin coste de las oficinas del BBVA , llevo años con el y no tengo ningún problema, cierto es que sólo lo tengo para recibos y cobro de nómina.

#15

Re: ¿Qué hacer con mi dinero que tengo en La Caixa?

En valencia dan el 2'25%TAE a 18 meses

#16

Re: ¿Qué hacer con mi dinero que tengo en La Caixa?

Cualquier entidad que no te penalice como La Caixa con 2,90 euros mensuales. Para esa cantidad y tu edad es muy recomendable COINC, solo es imprescindible tener conocimientos de informática y consultar la cuenta a menudo. Tambien estar al día de como evolucionan los intereses y cuentas, y en el momento que compares y exista otra oferta mejor, ya sabes...