Acceder

Ojo con comisiones en las transferencias desde cuentas en Línea Abierta de La Caixa

11 respuestas
Ojo con comisiones en las transferencias desde cuentas en Línea Abierta de La Caixa
Ojo con comisiones en las transferencias desde cuentas en Línea Abierta de La Caixa
Página
1 / 2
#1

Ojo con comisiones en las transferencias desde cuentas en Línea Abierta de La Caixa

En 2011 abrí la cuenta de internet de La Caixa, Línea Abierta, con objeto de tener algo de dinero para hacer pagos de poco importe mediante transferencia a través de internet, con la convicción que dichas transferencias no tenían coste. Así fue durante 2011 y 2012. En 2013 no había realizado todavía ninguna transferencia, y hoy me encuentro con la sorpresa de que me cobran una comisión de 3,5 euros por realizar una transferencia por internet de 200 euros.

Pensaba que seguían siendo gratis las transferencias por internet pero ya veo que no. Posiblemente se ha dicho en el foro, pero no me había enterado. Así que automáticamente la he anulado; al estar todavía pendiente de confirmar por la entidad se ha anulado sin problemas, supongo que tampoco me cobrarán en este caso la comisión. Además, hasta que no has finalizado totalmente la orden y la envías, no te aparece el coste de la misma; creo que deberían informar previamente del coste antes de dar a envíar, lo demás me parece ocultar para engañar.

Lo expongo aquí como advertencia para que a nadie le pase como a mí.

Como la finalidad de tener abierta esta cuenta ya no existe (poder realizar transferencias a cuentas nacionales gratis), el lunes iré directamente a mi oficina de La Caixa para reintegrar el dinero que me queda en dicha cuenta y cancelar la cuenta de internet.

#2

Re: Ojo con comisiones en las transferencias desde cuentas en Línea Abierta de La Caixa

Si todos hicieramos lo mismo otro gallo cantaría.
Animo

#3

Re: Ojo con comisiones en las transferencias desde cuentas en Línea Abierta de La Caixa

Bravo por tu desición.Por suerte hay muchas entidades que no cobran por nada,La Caixa es como El Corte Inglés,hay gente que le gusta que le vean salir de ahí pero hay que pagarlo.

#4

Re: Ojo con comisiones en las transferencias desde cuentas en Línea Abierta de La Caixa

Te refieres a las tranferencias caixa-otra entiendad?, estas siempre las han cobrado a no ser que tuvieras una servicuenta que te entra una o dos dependiendo de la cuota de servicuenta que pagaras.
O son las de caixa-caixa las que comentas que empiezan a cobrar? (estas siempre han sido gratis)

#5

Re: Ojo con comisiones en las transferencias desde cuentas en Línea Abierta de La Caixa

Yo creo que no es así, a mí no me cobraban por las tranferencias desde La Caixa a otra entidad nacional. Por lo menos en 2012. Y no era servicuenta.

Es ahora en 2013, por lo menos yo me he enterado ahora, cuando han empezado a cobrarlas.

#6

Re: Ojo con comisiones en las transferencias desde cuentas en Línea Abierta de La Caixa

Pues es extraño, te puedo asegurar que "la caixa" siempre a cobrado por las transferencias nacionales Y carlismo ademas, como transfirieras por ejemplo 20.000 euros te podias preparar a pagar cerca de 100 euros de comisión...
Seguro que estaban en la caixa? O estabas en otra entidad que despues paso a denominarse la caixa?

#7

Re: Ojo con comisiones en las transferencias desde cuentas en Línea Abierta de La Caixa

Si te está diciendo que ha hecho tranferencias a otras entidades es porque así ha sido.
¿No diferencia una cuenta Santander, BBVA, etc de otra que empieza por 2100? Por favor...

No entiendo por qué dudas de lo que ecribe. No puedes asegurar lo que el banco cobra a todos sus clientes.

Te informo de que es cierto que la Caixa tiene publicadas esas comisiones desde siempre y que normalmente se las cobra a todo quisqui. Pero hay clientes, que por el h o por b, no las pagan.

En la Caixa, como en todos los bancos, existen casillas al lado de cada comisión. Estas casillas pueden estar marcadas o no.

Debe ser algo parecido al mono de ING.

#8

Re: Ojo con comisiones en las transferencias desde cuentas en Línea Abierta de La Caixa

Pido disculpas al autor del hilo, es que me a sorprendido muchísimo ya que es la primera persona que conozco que podía hacer transferencias gratis ilimitadas a otras entidades.
Disculpa.