Acceder

¿Como evitar el pago de comisiones en cuenta sin nomina ING?

9 respuestas
¿Como evitar el pago de comisiones en cuenta sin nomina ING?
2 suscriptores
¿Como evitar el pago de comisiones en cuenta sin nomina ING?
Página
1 / 2
#1

¿Como evitar el pago de comisiones en cuenta sin nomina ING?

Pues eso, me acabo de abrir una cuenta sin nomina en ing y veo que para que no me cobren comisiones tengo que mantener un saldo medio de 2000 euros o hacer un ingreso mensual de 1000 euros... El saldo medio de 2000 eur esta muy claro, la duda la tengo con el ingreso mensual de 1000... Mis dudas:

1- ¿¿puedo por ejemplo hacer una transferencia todos los meses de 1000 euros desde otro banco que no sea ING y luego transferir ese dinero a otras cuentas de otros bancos, no??
2- ¿¿Podria incluso devolverlo a la cuenta de donde ha venido el dinero y que me valiese para el no pago de comisiones??
3- Y por supuesto no tengo que mantener esos 1000 euros en la cuenta ni nada, correcto??
4- Por otra parte, en caso de que cobraran comisiones, ¿¿que importe seria??

Muchas gracias,

#2

Re: ¿Como evitar el pago de comisiones en cuenta sin nomina ING?

1- Sí. Pero no la hagas nada más llegue el dinero a ING. Espera, al menos, unos 2 o 3 días.
2- Sí.
3- Sí.
4- Tendrías que pagar una comisión anual de 20 € por el mantenimiento de tu Tarjeta VISA.

En este enlace tienes toda la información:

http://www.ingdirect.es/cuenta-sin-nomina-ing/ayuda.html

Muchas de nadas.

#3

Re: ¿Como evitar el pago de comisiones en cuenta sin nomina ING?

Además de lo dicho, debes acumular 6 meses consecutivos sin cumplir condiciones para tener que pagar los 20 euros por tarjeta.

#4

Re: ¿Como evitar el pago de comisiones en cuenta sin nomina ING?

Hola: dicen que son 6 meses consecutivos y si fueran mas de 6 meses no consecutivos pasaria algo?

#5

Re: ¿Como evitar el pago de comisiones en cuenta sin nomina ING?

Hola Tsaciana, puedes estar por ejemplo 4 meses sin ingresar esos 100€ y el 5º mes hacer el ingreso, y luego volver a estar 4 meses sin ingresar y el 5º volver a hacerlo, y así sucesivamente y no pasaría nada, ya que la regla es 6 meses consecutivos sin ingresar los 1000€.

Incluso estando 5 meses sin ingresar e ingresando al 6º, aunque para no "dar el cante", yo haría ingresos como poco cada 4 meses, como te he dicho antes.

No te computan al año o desde que abres la Cuenta Sin Nómina los meses que no ingresas, sino los meses consecutivos que no ingresas, que no pueden llegar a 6.

De todas formas, en el peor de los casos, lo que ocurre si no cumples la condición es que te cobrarían los 20€ en concepto de la Visa, como te ha indicado dahvid.

Un saludo.

#6

Re: ¿Como evitar el pago de comisiones en cuenta sin nomina ING?

Hola
¿Te puede cobrar el otro banco que tengas, por dar una orden a ING de ingreso en su cuenta?
Ing está claro que no, pero ¿el otro banco si? si es así ¿no es lo mismo que una transferencia? La transferencia te cobrarian si la haces desde tu banco directamente, pero si es ING quien da la orden ¿por que me ponen los de ING que quiza el otro banco si pueda cobrarte?
Espero hayais entendido mi duda, soy recien en ING.
Saludos

#7

Re: ¿Como evitar el pago de comisiones en cuenta sin nomina ING?

dahvid dice:
"1- Sí. Pero no la hagas nada más llegue el dinero a ING. Espera, al menos, unos 2 o 3 días."

¿Hay algun motivo para esto? ¿qué impide que se haga el mismo dia que llega el dinero a ING?

Gracias, un saludo.

#8

Re: ¿Como evitar el pago de comisiones en cuenta sin nomina ING?

una duda.... la transferencia esa de 1000 euros que hay que hacer periodicamente para evitar que te cobren comisiones, la puedes hacer desde una cuenta que esté a tu nombre en otro banco??

y acto seguido volver a retirar el dinero???

Y rizando el rizo, si yo pusiera por ejemplo que mis padres me transfieran todos los meses 1000 euros a esa cuenta y al dia siguiente se devuelvan a la cuenta de mis padres, podría haber algun tipo de problema con Hacienda si considerase que estás haciendo algo raro, de pagos en B o lo que sea??