Acceder

Tarjeta de debito mal gestionada

5 respuestas
Tarjeta de debito mal gestionada
Tarjeta de debito mal gestionada
#1

Tarjeta de debito mal gestionada

Hace 3 años abrí una cuenta en el banco Santander, me pidieron documentos para averiguar mi actividad etc. Como no tenía nómina firmé un contrato con comisiones un poco altas, pero que acepté. Al cabo de un año me informan con un extracto de mi cuenta que debo no sé cuanto...y voy al banco. Me explican que el contrato llevaba asociada una tarjeta de débito y como no tengo nómina la tengo que pagar y pregunto, ¿dónde está la tarjeta de crédito? la habían enviado a una dirección mía que di hace años y que ya no tengo, en vez de a la dirección con que abrí la cuenta. Esta tarjeta se devolvió pero el cobro y el descubierto me lo cobraron, fui a hablar con ellos varias veces pero no me querían retroceder el saldo totalmente. A día de hoy ya debo 100 euros y me están llamando abogados para reclamar el impago...que puedo hacer?

#2

Re: Tarjeta de debito mal gestionada

Pues reclamar al SAC - Servicio de Atención al cliente de la entidad financiera, cuya dirección puedes encontrar ahí http://app.bde.es/sac/app/search?CFG=atencionCli.xml&TipoFormato=XSL&Paginate=OPEN lo puedes hacer de dos maneras, una por carta certificada con acuse de recibo, y la otra intentar llevar la misma, con dos copias a una oficina del banco, dirigida al SAC, y que te sellen la copia como prueba de entrega.

En la carta se trata de explicar esto precisamente, que nunca tuviste la tarjeta, que el domicilio que tiene el banco es erróneo ..... de todas formas creo que se excusarán con que si no comunicaste el cambio de domicilio ellos no podrían saberlo, vale .... pero el hecho es que te cobraron por un servicio al que no tuviste acceso ..... también es posible que aleguen que han pasado mas de dos años, y por tanto se supone que está aceptado, peeeeeeero estos 2 años cuentan a partir de que tienes conocimiento de los cobros, si no te mandan documentos o no los recibes porque tu do,micilio es erróneo, esto lo conoces ahora, no hace tres años ....

#3

Re: Tarjeta de debito mal gestionada

Sigue las recomendaciones de W. Petersen, pero deja muy clarito que tu nunca has tenido la tarjeta porque no la has recibido, al mandarla el Banco a unas señas que no eran las tuyas.

En cuanto a que recibes llamadas de los abogados, pues como que no, los abogados no hacen llamadas de telefono para reclamar algo. Lo primero que hacen es una escrito de reclamacion bien certificado, con acuse de recibo, burofax, etc. pero llamadas de telefono nunca. Además dudo mucho que por la cuantia y la clase de operacion esta haya pasado a un abogado, mas bien sera un departamente de cobro de morosos o una empresa que haya comprado tropecientos mil pufos al banco y esta intentando cobrarlos. O sa que yo por este tema me quedaria tranquilo.

Ahora no dejes de dar los pasos que te han recomendado.

Saludos.

Saludos.

#4

Re: Tarjeta de debito mal gestionada

Muchas gracias por la información. Seguiré vuestras instrucciones.

#5

Re: Tarjeta de debito mal gestionada

Te comento, además, un detalle sobre las tarjetas.
Cuando te dan una tarjeta, por mucho que la contrataras en su día, firmando el contrato, hasta que no la activas tú personalmente, la tarjeta está sin efecto. No es válida.
Te lo digo por si crees conveniente añadir este punto en tu reclamación.

#6

Re: Tarjeta de debito mal gestionada

Importantísimo, dudo que en una reclamación alguien negara este extremo, una cosa es que cada uno utilice sus argumentos, pero no mentirían sobre una cosa así, efectivamente creo que es relevante y básico anotarlo.