Acceder

Se puede activar cuenta nomina Popular-e con transferencia nomina desde Popular-e?

9 respuestas
Se puede activar cuenta nomina Popular-e con transferencia nomina desde Popular-e?
Se puede activar cuenta nomina Popular-e con transferencia nomina desde Popular-e?
Página
1 / 2
#1

Se puede activar cuenta nomina Popular-e con transferencia nomina desde Popular-e?

Buenas.

Buscando una cuenta nomina decente, y ante la imposibilidad (o no conveniencia) de quitar la nomina de mi banco actual por temas hipotecarios, estoy buscando una cuenta nomina que remunere recibos y devuelva importe en compras (1% o 2%). Asi que aunque la del popular-e no devuelve por compras tiene buena remuneracion por recibos. Ahora lo tengo en Openbank con ingreso mensual, pero como ya van a quedar pocas ventajas desde el 1 de abril, quiero cambiar.

El problema es que Popular-e requiere nomina. Supongo que servirá una transferencia tipo nomina (036), que paradojicamente el unico banco online que permite hacerlas es el popular-e.

Ahora tengo cuenta en el popular-e y somos 2 titulares, asi que mi idea seria abrir una cuenta nomina a mi nombre solamente y hacer las transferencias tipo nomina desde el usuario de mi mujer, para que no coincidan los titulares en el emisor y receptor de la transferencia.

No se si alguien habrá hecho esto ya. Si me puede decir si sirve... O al menos que alguien me diga si popular-e detecta bien y acepta las transferencias tipo nomina de otras entidades bancarias.

Un saludo

#2

Re: Se puede activar cuenta nomina Popular-e con transferencia nomina desde Popular-e?

Yo las hago del popular-e a otras entidades y sin ningún problema.

Pero de tu cuenta de ahorro popular-e con el usuario de otro titular a tu cuenta nomina del popular-e no se si sería demasiado cantoso...

#3

Re: Se puede activar cuenta nomina Popular-e con transferencia nomina desde Popular-e?

¿haces como si te pagas a ti mismo una nomina en otra entidad? no puede generar problemas con hacienda o la seguridad social

Un saludo

#4

Re: Se puede activar cuenta nomina Popular-e con transferencia nomina desde Popular-e?

A Xlkltln:
Esa es la cosa, un poco enrevesado y cantoso, pagar desde el popular al popular. Pero es que tengo pocas opciones mas. Al menos saber si el popular recibe bien las transferencias de este tipo de otras entidades.

A jaimemisas:
No creo ni que se genere ningún problema ante la SS o AEAT, ni que sea ilegal. Date cuenta que simplemente es un tipo de transferencia, no lleva asiciado ninguna cotización ni retención a cuenta y presentación de IRPF. Como mucho (la AEAT) podria investigar y ver que ni siquiera se trata de una empresa la que realiza los pagos. Pero esto lo hace gente, no creo que mucha, pero se hace.

#5

Re: Se puede activar cuenta nomina Popular-e con transferencia nomina desde Popular-e?

jaimemisas: como dice filth, hay gente que lo hace y sin problemas. Hacienda y la seguridad social se basan en lo q las empresas te retienen y cotizan por ti respectivamente, las transacciones financieras quedan al margen.
Las transferencias tipo nomina son un codificación distinta que usan los bancos, y que la mayoria de entidades solo puede hacerse desde oficina y solo desde cuentas de empresas y autonomos. Por suerte popular la tiene habilitada por defecto.
En ocasiones cuando he ido a cobrar un cheque el mismo empleado del banco me dice "te lo ingreso como nomina q asi no tiene comisiones" y en la cuenta sale como "abono de nomina por cheque" y sin ningún problema.

#6

Re: Se puede activar cuenta nomina Popular-e con transferencia nomina desde Popular-e?

...

Ah!! y sobre si lo recibe bien, si las emite bien pq los otros bancos la reciben bien, supongo q tb las recibirá bien.

#7

Re: Se puede activar cuenta nomina Popular-e con transferencia nomina desde Popular-e?

Siguen valiendo las transferencias Nomina de popular-e?
Gracias!

#8

Re: Se puede activar cuenta nomina Popular-e con transferencia nomina desde Popular-e?

A mi me ha funcionado el 1 de este mes.

Saludos,