Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta sobre cambio de nomina de BBK a ING

4 respuestas
Consulta sobre cambio de nomina de BBK a ING
Consulta sobre cambio de nomina de BBK a ING
#1

Consulta sobre cambio de nomina de BBK a ING

Hola,

Resulta que tengo una hipoteca con la BBK, en la que me obligaban a tener una serie de vinculaciones como son: domiciliar la nomina, una EPSV, una tarjeta de debito,y un seguro de hogar. Pero en las escrituras de la BBK solo figura una cuenta vinculada al prestamo hipotecario y el tipo de interes del euribol + 0,60, y en ningun momento menciona que si me desvinculo de alguna de ellas, me suben el diferencial. Esto es todo lo que tengo con la BBK. Y mi consulta es la siguiente:

Hace unos meses hice una transferencia de 6000€ a ING, y entonces la BBK me cobra 12€ como penalizacion por ser "deshonesto" y llevarme el dinero de la BBK a ING aun manteniendo el saldo medio de la cuenta corriente por encima de 3000€ (condicion para que no te cobren comision por mantenimiento de cuenta).
Bueno, pues por esto, y que me cobran 10€ por la tarjeta de debito, me ha tocado bastante las narices, y me quiero llevar todo el dinero a ING, y domiciliar la nomina en ING, dar de baja la tarjeta de la BBK, rescatar el dinero de la EPSV y darla de baja cuando cumpla los 10 años, y dejar solo la cuenta asociada a la hipoteca para ir haciendo aportaciones mensuales para pagar las cuotas de la hipoteca.

¿Podria hacerlo sin ningun problema y sin avisarles? Me temo que me suban el diferencial por que les de la gana como represalia o que me cobren una comision abusiva por el mantenimiento de cuenta (al que estoy obligado a mantener).

En el caso de que esto sucediera, ¿que podria hacer? ¿cuanto es el maximo que podrian cobrarme por el mantenimiento de cuenta asociada a una hipoteca?

Gracias y espero vuestro consejo.

#2

Re: Consulta sobre cambio de nomina de BBK a ING

En el caso de que esto sucediera, ¿que podria hacer? ¿cuanto es el maximo que podrian cobrarme por el mantenimiento de cuenta asociada a una hipoteca?
No es una buena práctica bancaria cobrar comisiones en cuenta que :
El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración. Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios." Comisión de mantenimiento y administración Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Consulta sobre cambio de nomina de BBK a ING

Gracias por contestar, y en cuanto a si podría hacer esta maniobra sin peligro de que me suban el diferencial?

Gracias

#4

Re: Consulta sobre cambio de nomina de BBK a ING

En mi caso particular, hipoteca con Banesto, y si venia especificado en las escrituras. Solo me indicaba que tuviera una cuenta asociada (Banesto), y cuantos mas productos contratados me bajaban el diferencial en 0,05%, puse la nomina en su dia, seguro de vida (que me obligaron) y un seguro de casa que tuve inicialmente.

Al final, solo he dejado la cuenta asociada y la propia hipoteca, me han subido el diferencial, pero muy contento, porque tenia comisiones por tonterias

#5

Re: Consulta sobre cambio de nomina de BBK a ING

Yo quiero cambiarme de bbk a ING. Tengo nómina con la bbk y quiero cancelar la cuenta y pasar el dinero a ING a una cuenta nomina. Tengo varias dudas.

1-Para formalizar la apertura de la cuenta nomina de ING me piden un primer ingreso desde otra cuenta (con lo cual ya me cobraría la bbk los 12 euros semestrales de la OTE). Mi duda es si una vez hecha ésta operación y cancelando la cuenta de BBK, me van a cobrar esos 12 euros o alguna cantidad más (al tener nomina y ser joven no me cobran las comisiones de mantenimiento.

2- Si es que me cobrasen esos 12 euros de OTE al cancelar la cuenta, ¿no existe la posibilidad de sacar el dinero de bbk en metalico, e ingresarlo en la cuenta nomina de ING?. Esta opción es mas rocambolesca pero hay que hacer lo que sea con tal de huir de las comisiones.

De todos modos estoy hasta los huevos de la bbk y aún si hay que pagar algo con tal de largarme, lo hago encantado y a empezar una nueva vida con ING.

Saludos.