Acceder

Reparto de intereses en COINC

11 respuestas
Reparto de intereses en COINC
Reparto de intereses en COINC
Página
1 / 2
#1

Reparto de intereses en COINC

Tengo la cuenta COINC con varias metas, unas con algo de dinero, otras con poco y otras vacias.

Me acaban de igresar los intereses del mes, y veo que lo han repartido a partes iguales entre todas las metas (excepto dos centimos q sobran)

Os pasa lo mismo a vosotros??
Yo preferiría que ingresaran la parte proporcional a los ahorros en cada meta. Si yo en una meta tengo un dinero q no es solo mio, o es para un fin, quiero que los intereses q generan esa meta vayan a esa meta, no repartidos a partes iguales con otras metas q generan otros intereses.

#2

Re: Reparto de intereses en COINC

A ver, creo que todos estamos de acuerdo que las metas simplemente son una argucia comercial para no llamarlos depositos sino ahorro para comprar un determinado bien.
Yo tambien tengo creados tres, ciertamente si hay tanto lio con los interes, voy a crear solo una, y santas pascuas. Yo todavia no ingrese mas que los 10€ ya que no tengo disponibilidad.
Segun me dices se reparten los intereses tambien en otras metas aun estando vacias. Me surge ahora la duda donde van esos intereses si eliminaras una meta que no habias ingresado capital. No se si se pueden volcar capitales de una meta a otras o solo transferir el dinero fuera.
Viendo tanta tonterias con las metas, simplemente creamos una que la puedes llamar balconchon o tambien la puedes llamar piso de ensueño. Seria lo mismo.

#3

Re: Reparto de intereses en COINC

Pues júntalo todo en una meta y listo.

#4

Re: Reparto de intereses en COINC

Yo os recomendaría leer las especificaciones de un producto para entender cómo funciona.
Vale que a menudo hay aspectos que no están muy claros, pero la cuestión del reparto de intereses entre las metas COINC está perfectamente establecida en la web.

#5

Re: Reparto de intereses en COINC

Leyendo las preguntas frecuentes de COINC pone:

¿Cómo se paga el interés?
El interés se paga mensualmente directamente a tu cuenta COINC. Se distribuirá proporcionalmente en las metas que tienes activas.

A mi tambien me interesaria que a cada meta fueran sus intereses, que parece lo mas logico...

#6

Re: Reparto de intereses en COINC

Yo esa condicion la entendi como que es proporcional al dinero que hay en cada meta, que me parece lo mas logico. Ahora releyendo ese parrafo efectivamente solo dice proporcional a las metas, al numero de metas!!! independientemente del dinero que hay en cada una de ellas ... Menudo lio, voy a tener que calcular los intereses de cada uno para luego repartirlos, es que solo admite un titular!!! a ver como lo reparto, un lio :D

#7

Re: Reparto de intereses en COINC

otra cuestión: hoy me llegan anotados los intereses generados en este mi primer mes. a alguno os han mandado un desglose de esa cantidad? lo digo pues como se va a portando de manera puntual (es mi caso) desconozco como calculan el total. gracias.

#8

Re: Reparto de intereses en COINC

Lo de las metas es una argucia comercial, si, vale, pero es lo que se pretende con el ahorro dirigido (https://www.rankia.com/blog/thinkingrich/1022850-ahorro-dirigido-ponerse-metas-para-ser-mas-feliz-ahorrar) y que coinc a sabido implementar.

Yo no tengo coinc porque ahora es la cuenta remunerada que más interes dá. Yo tengo coinc, pq en diciembre de 2012, cuando habia depositos al 4.5, y 4.75%, coinc implementó esta plataforma para el ahorro dirigido, algo que estaba buscando y sin tener q crean distintos depositos o distintas cuentas... (y además a un interes competitivo)
Dicho de otra forma, me gusta coinc, porque en una unica cuenta a efectos de bancos y hacienda puedo tener todo mi dinero, pero puedo tenerlo separado en distintas huchas para distintos objetivos. Además aprovechando que ahora dá el mejor interés, puedo aprovechar para hacer pequeñas huchas a terceros y que le den el 4% aprovechando que soy cliente antiguo.Es por eso por lo que en esas huchas si que me interesa que los intereses sean realmente lo que le toca, pero bueno, como esas huchas no tienen movimientos, es fácil calcular cuantos intereses les corresponden y mover lo que sobre-falte.

Sobre tus dudas, el sistema no te deja eliminar metas que tienen dinero. Pero si puedes mover el dinero entre las metas, sin necesidad que te lo lleves a tu otro banco. Ásí que si quieres borrar una meta, primero mueves el dinero a otra meta y luego la eliminas.