Acceder

Duda con un cargo de mi tarjeta de débito en BANKIA

7 respuestas
Duda con un cargo de mi tarjeta de débito en BANKIA
Duda con un cargo de mi tarjeta de débito en BANKIA
#1

Duda con un cargo de mi tarjeta de débito en BANKIA

Hola, a ver si alguien me puede aclarar esto, antes de que yo me precipite y me presente en mi entidad bancaria y monte el pollo, y resulte que no tenga razón.

Veréis, desde hace años hago uso de una tarjeta de débito en BANKIA, es una tarjeta CARNE JOVEN. Y jamás de los jamases me han cargado ningún tipo de mantenimiento por esta tarjeta, vamos que de haberlo tenido nunca me habría interesado tenerla porque no la uso casi nunca.

Bien, pues el otro día, una de esas pocas veces que hago uso de la tarjeta, me voy al cajero a sacar dinero y me encuentro con que en el extracto de "movimientos y saldo", me marcan lo siguiente:

- CARGO CUOTA TJTA: -19,00 EUR

Y qué queréis que os diga, estoy FLIPANDO. ¿A cuento de qué me cargan esta cuota, si nunca lo habían hecho? Y yo, ni he recibido avisos de que me la fueran a cargar, ni ninguna carta de BANKIA ni nada.

Así que, por favor... si alguien me puede iluminar un poco al respecto se lo agradecería, más que nada por saber si esto es algo normal aunque yo no me haya enterado o es que me la han querido meter doblada, porque en principio tengo previsto ir mañana a mi sucursal de BANKIA y liar la de Dios.

#3

Re: Duda con un cargo de mi tarjeta de débito en BANKIA

Hola Corralito_wei, interpreto por lo que dices que tienes la tarjeta de débito joven? He estado trasteando en la web de Bankia y en varios apartados ví que mencionan gratuidad a los productos en el caso de los jóvenes hasta que cumplan los 26 años, y a partir de entonces se cobraría la cuota a excepción que reunas otros requisitos, te paso el link de Bankia Joven https://joven.bankia.es/Portal/Home/cruce/0,0,83235%24P1%3D1063,00.html
¿Es posible que ya hayas cumplido los 26 años?

#4

Re: Duda con un cargo de mi tarjeta de débito en BANKIA

En cuanto cumples los 26 te calzan las comisiones. Te lo digo por experiencia.

Lo cerré todo con un buen cabreo porque no me quisieron solucionar lo de la tarjeta de débito Carné Joven ya que había pagado la cuota hacía 2 meses y no me la devolvían para que me hiciera la tarjeta por otro lado.

Muy mal. Además tuve que pagar algún € en no se qué concepto al cerrar la cuenta.

Valoración de Caja Madrid: 0
Valoración Después de las preferentes que le han colado a la familia: -200.

Estos sí que son una buena banda y no la que viene a tocar a la verbena de mi pueblo.

#5

Re: Duda con un cargo de mi tarjeta de débito en BANKIA

Sí, he cumplido los 26

Hace apenas cinco días recibí una nueva tarjeta de BANKIA (ésta ya no es CARNE JOVEN, o al menos ya no lo pone en ninguna cara), ya que la actual me caduca a final de mes. Pero todavía no ha caducado. ¿Será por eso que me han clavado la cuota correspondiente a la tarjeta nueva?

Pero carajo, si todavía no ha caducado la actual, ¿por que me la cobran ya? Porque además de seguir funcionando, es que lo pone claramente, dice "caduca final 02/13".

#6

Re: Duda con un cargo de mi tarjeta de débito en BANKIA

Te habrán cobrado la cuota de emisión de la tarjeta nueva que has recibido hace poco (que seguramente tendrá otra numeración distinta).

Lo de *primer año gratis* pasó a la historia cuando no es la primera tarjeta (de débito, en este caso).

#7

Re: Duda con un cargo de mi tarjeta de débito en BANKIA

La tarjeta joven caduca el dia de tu cumpleaños(26)Si no tienes nómina ha llegado la hora de cambiar de banco e irte a uno online antes de que te frian a comisiones por todo,porque aparte de la tarjeta te van a cobrar comisión de administración,de mantenimiento,por transferencias etc.... Yo me iria a OPEN-BANK todo gratis,no exige nómina.

#8

Re: Duda con un cargo de mi tarjeta de débito en BANKIA

Pues vaya plan.

Vamos, que estoy pillado por todas partes... ya puedo reclamar que no me van a devolver los 19 euros, QUE POR OTRA PARTE NO ME AVISARON DE NINGUNA FORMA QUE ME COMBRARIAN.

Efectivamente, es una tarjeta nueva con otra numeración (no tengo ni el PIN porque no he tenido ni tiempo de solicitarlo). Si me tienen que cobrar por tener una tarjeta de débito, lo puedo asumir, lo que me parece de juzgado de guardia es que no me hayan avisado de ninguna de las maneras.

De todas formas ya tengo cuenta en otra entidad, y quería dejar ésta aparcada, por si hubiera necesidad. En fin... mañana o pasado mañana me paso por la entidad y que me cierren la cuenta.