Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

POPULAR: Seguro de ahorro individual con capital garantizado -Dinero Seguro Referenciado XVII- Opiniones

3 respuestas
POPULAR: Seguro de ahorro individual con capital garantizado -Dinero Seguro Referenciado XVII- Opiniones
POPULAR: Seguro de ahorro individual con capital garantizado -Dinero Seguro Referenciado XVII- Opiniones
#1

POPULAR: Seguro de ahorro individual con capital garantizado -Dinero Seguro Referenciado XVII- Opiniones

No sé muy bien si colgar este hilo en banca, seguros, renta fija o qué. El caso es que el Popular ha sacado un producto denominado así, Seguro de ahorro individual con capital garantizado, que puede dar mayores rentabilidades que un plazo fijo. Y claro, me asaltan las dudas. ¿Podrá tratarse de una historia parecida a las preferentes, un producto complejo comercializado a gente que no sabe? ¿Es realmente tan seguro? Si es así, ¿por qué lo venden bajo este nombre? ¿Cuál es el riesgo de contrapartida? Etc.

Además me escama que sea precisamente el popular el primero en tirarse a la arena con productos complejos que sobrepasan el 1,75%.

Saludos.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/4583600/02/13/La-banca-empieza-a-ofrecer-seguros-financieros-frente-a-los-bajos-depositos.html

#2

Re: POPULAR: Seguro de ahorro individual con capital garantizado -Dinero Seguro Referenciado XVII- Opiniones

Complejo es... luego habría que saber si es rentable y seguro, porque una cosa es el nombre y otra lo que de verdad ofrezcan.

Mi consejo es que si no entiendes el producto, no inviertas en él... bueno, es mi consejo y el de Warren Buffet, que sabe mucho más que yo... :)

#3

Re: POPULAR: Seguro de ahorro individual con capital garantizado -Dinero Seguro Referenciado XVII- Opiniones

No te preocupes que no invierto en ese producto ni loco. De hecho ahora mismo me dedico a cosas mucho más tranquilizadoras que comprar productos bancarios, son productos que en comparación me parecen un remanso de paz: CFDs sobre índices con apalancamiento, opciones sobre acciones, spreads de metales y similares.

;)

Pero tengo un amigo convencido de las bondades del popular y quisiera mostrarle que el banco no es su amigo. Necesito información sobre el producto para quitarle la venda de los ojos.

Gracias y saludos.

#4

Re: POPULAR: Seguro de ahorro individual con capital garantizado -Dinero Seguro Referenciado XVII- Opiniones

volvemos a repetir lo mismo, es un unit link, no esta asegurado por nada, solo por la solvencia del banco, y no sabes en que invierte, casi con toda probabilidad en deuda del propio banco, el problema no es que tu dinero no este asegurado por el FGD, ya que como he dicho el FGD es un engañabobos, el problema es el orden de prelacion, ante la quiebra del banco es mucho mas probable que perdieras parte de tu dinero en este producto que en un deposito, y el banco popular no es ni mucho menos un banco exento de riesgo, recordemos que ha perdido 2400 millones de euros en 2012.

pero ni siquiera aunque te ofreciese este producto una aseguradora exenta de riesgo valdria la pena, porque la inversion va al mismo sitio, imagina que te lo ofrece mapfre, pero invierte el dinero del seguro de ahorro en deuda del popular, estas en el mismo caso.