Acceder

Abuelos en la oficina de ING

12 respuestas
Abuelos en la oficina de ING
Abuelos en la oficina de ING
Página
1 / 2
#1

Abuelos en la oficina de ING

LLevo unos días yendo a la oficina de ING , y me ha resultado curioso la cantidad de gente mayor que va (> 70 años)En principio un banco orientado a operar telefónicamente o por internet (aunque haya abierto ultimamente alguna oficina) y a priori su objetivo no parece ser la gente mayor poco habituada a las últimas tecnologías o a los apuntes electrónicos.Hoy estábamos esperando 8 personas , 3 de ellas abuelos que no se conocían entre ellos , los 3 estaban hablando animadamente entre sí indignados y hechando pestes de los bancos tradicionales cada uno contando su historia :de sus abusos , de las comisiones , de las preferentes , les decían de todo menos bonitos.
Quizás hay algo que está empezando a cambiar ...

#2

Re: Abuelos en la oficina de ING

A mi suegra le abrimos la cuenta naranja y la nómina de ING hace un par de años. Y tan ricamente...
A la oficina no va, que para eso tiene a mi mujer de "gestora personal" que le hace las operaciones por internet. ;)
Por lo menos estamos tranquilos de que, al no tener que pasarse ya por su banco "de toda la vida" no le van a colocar unas preferentes o simulares "haciéndole un favor" ;)
Aunque sea solo por sacar a los padres/abuelos de las garras del comercial de turno de la sucursal, creo que es una buena idea lo de hacerles cuenta en ING o en el banco online que sea.

#3

Re: Abuelos en la oficina de ING

Poco a poco, muy lentamente, el personal empieza a estar ya hasta el gorro de que se las metan dobladas, y va empezando a perder el miedo a cosas que antes le parecían arcanos.
El boca a oreja es como el gota a gota, lento pero seguro.

#4

Re: Abuelos en la oficina de ING

Viejo no es sinónimo de tonto, yo creo que todo lo contrario. Antes no había las posibilidades de estudiar que hay ahora, la gente se dejaba guiar,, y sobre todo había confianza, el director de la sucursal era como el medico o el cura, dixit magister, ni se discutía lo que decían.

Pero después de colarte o intentarlo, SWAPs, preferentes, bonos convertibles, comisiones de 3€ mes por cuenta, 18 debito, 36€ por la tarjeta Visa, compra estas Realia que es buen momento, etc. La gente se cansa, ademas un jubilado tiene tiempo por las mañanas y don de gentes para preguntar y comparar.

#5

Re: Abuelos en la oficina de ING

Ing está llegandoa i un punto de inflexión. Su modelo de negocio se está agotando y necesitan aumentar sus ingresos. O dejan de ser tu otro banco o desaparecen. Vamos a ver....

#6

Re: Abuelos en la oficina de ING

Yo tengo 68 años y llevo trabajando con bancos online por lo menos ocho o diez años, y creo que como yo hay muchos, (aunque supongo que los que van a las oficinas seran mas, como tambien muchos jovenes que no tienen ni idea de como se utiliza un ordenador) no solo los jovenes se mueven por internet.
Un saludo

#7

Re: Abuelos en la oficina de ING

quizás el modelo que se está agotando es el de la banca tradicional , el del engaño y el abuso , cuando un banco me está intentando engañar se me ponen los pelos de punta ,pienso , si están intentándolo conmigo que saben que tengo cierta cultura financiera no me quiero ni imaginar lo que harán a la gente ignorante en el tema.
Por otro lado ciertamente me sorprende que siga funcionando el modelo de banca que "regala" cacerolas o televisiones.
Los jóvenes ahora han nacido todos en la era digital , un joven que no sepa usar un ordenador hoy es un "analfabeto" del s. XXI

#8

Re: Abuelos en la oficina de ING

No me refiero a la banca online per se. Todos los bancos han de tener su canal ventas en internet.
Me refiero a solo ofrecer cuentas, préstamos para adquisición de vivienda y cuatro cosas más. No es un banco de verdad. Le faltan muchos productos y dedicarle atención al sector profesional y empresarial. Además que el gratis total y alta rentabilidad son insostenibles. No es envidia. A mi también me gusta tomar una mahou cinco estrellas en un local bonitoy elegante a cincuenta céntimos, pero eso todos sabemos que es una oferta puntual y el bar tendrá que ganar por otro lado.