Acceder

COINC no admite OTEs

22 respuestas
COINC no admite OTEs
COINC no admite OTEs
Página
3 / 3
#17

Re: COINC no admite OTEs

Si el problema es que si todos los bancos copian a COINC (no creo que sea legal porque sino ya habrían copiado todos) estamos ante el fin de las OTEs.

Si los bancos aprovechan esto para empezar a cobrar trasferencias y ademas tenemos en cuenta que hay muchos que ya empiezan a cobrar por sacar/ingresar en ventanilla, tenemos el problema de que no podemos mover el dinero gratis.

Asique piensa dos veces las cosas, porque aunque las OTE son poco practicas, nos dan la ventaja de que siempre están ahi para mover el dinero gratis (que tu banco puedo cobrarte comisiones por transferencias cuando le de la gana, por OTEs no)

#18

Re: COINC no admite OTEs

Eso es lo que quería, una explicación de la importancia qué puedan tener las OTEs ;-)

¿Las OTEs por ley no pueden cobrar comisiones?, ¿no se pueden modificar las condiciones como podría hacer el banco con las transferencias normales?.

Eso sí, el famoso "gastos de correo" te lo cobran, menos mal que según lo vi en la cuenta reclamé y ese mismo día me lo habían devuelto, un diez para iBanesto en esa ocasión.

Saludos.

#19

Re: COINC no admite OTEs

X

#20

Re: COINC no admite OTEs

Dejaros de suposiciones, también puede ser que si COINC decide cobrar por transferencias entonces acepte realizar OTEs. Puestos a suponer se puede suponer cualquier cosa.

Lo que hay a día de hoy es que COINC no cobra NINGUNA NINGUNA NINGUNA comisión por nada y que para poder cambiar esta clausula siempre te darán dos meses de adelanto para que pienses si deseas continuar o por el contrario cancelar la cuenta y llevarte el dinero sin pagar NINGUNA comisión. (Como ha pasado con la bajada del 4% al 3%).

A día de hoy opera con transferencias, que son gratuitas y que son más rápidas, tardan en ejecutarse un día hábil en vez de los 4 o 5 días hábiles que tarda una OTE.

Es una cuenta solo para ahorrar, no permite domiciliaciones, ni tiene tarjetas ni nada de nada, simplemente es una cuenta a la vista pero con remuneración y se puede meter dinero mediante transferencia o OTE y sacar dinero mediante transferencia, gratuita y sin comisión.

Por cierto, las OTEs aparecieron como el único medio de realizar traspasos de dinero entre cualquier entidad de manera gratuita, ya que antes todas las entidades cobraban por las transferencias. Por suerte esta situación cambió hace años y cada vez menos entidades cobran por las transferencias, por lo que si al final ninguna entidad cobrara... las OTEs ya no tendrían ningún sentido.

#21

Re: COINC no admite OTEs

Rincewind, ¿me podrías decir que argumentos utilizaste para que te devolviesen en iBanesto los 0.37 €? ¿y que medio usaste para la reclamación: teléfono, formulario online, otro...?

Por otro lado, hay un argumento adicional a favor de las OTEs que nadie ha comentado en este hilo (aunque sí lo he visto en otros) y es que si necesitas retirar dinero y la página de COINC está caída (como lo estuvo durante 48 h hace unos días), todavía tendrías la opción de recuperar tu dinero mediante OTE, mientras que con las condiciones actuales te tendrías que fastidiar y esperar pacientemente a que los informáticos levantasen el servidor.

#22

Re: COINC no admite OTEs

Ese es un buen argumento a favor de las OTEs, que la verdad es que no había tenido en cuenta porque espero que no llegue a hacer falta, pero viendo la habilidad de los administradores de la web de COINC nunca se sabe...

Como dice Handkraft con el panorama sin comisiones actual no tienen sentido las OTEs, esperemos que no vuelvan a cobrarnos por todo como no hace tanto tiempo.

Vagalume, yo reclamé desde la propia web, estando dentro de mi cuenta, hay un apartado de contacto en el que sale un formulario. Ahí puse como argumento lo que leí por el foro de otro caso similar, que considero que esa comisión no se debe cobrar porque la cuenta se publicita sin comisiones.

Las palabras exactas no las recuerdo, lo siento, porque no guardé el texto, pero era esa la idea un poco más decorada :-P

La verdad que no pensaba que fuese a servirme, porque parece un formulario más bien para cosas de la propia web, pero ese mismo día ya me habían contestado que retrocedían los gastos y al día siguiente ya estaban los céntimos de vuelta :-D

Saludos.

#23

Re: COINC no admite OTEs

Muchas gracias por tu rápida y detallada respuesta, Rincewind. :-)
Que tengas un buen día!