Acceder

Como sacar el dinero de bankia sin que me cobren comisiones

12 respuestas
Como sacar el dinero de bankia sin que me cobren comisiones
Como sacar el dinero de bankia sin que me cobren comisiones
Página
1 / 2
#1

Como sacar el dinero de bankia sin que me cobren comisiones

Bueno, resulta que tengo una cuenta por mas de bankia (supongo le habran cambiado el nombre, antes era asi) con unos 15000 euros y una cuenta asociada sin nomina en la que tengo 2000 euros para que no me cobren comisiones(con menos de 2000 euros me cobran). Ha llegado el momento de cambiar de banco para estos ahorrillos(la nomina la tengo en bbva, y tenia el tema de bankia por la cuenta de ahorro). El caso es que como no tengo nomina en bankia, si transfiero el dinero seguro que me van a cobrar comisiones, por eso me gustaria saber si tengo alguna forma que sea retirar el dinero y que no me cobren (alguna forma que no sea ir con el dinero por la calle directamente, jeje). En caso de que me cobrasen comisiones, alguien sabe el % que me podrian cobrar??

Gracias!!

#2

Re: Como sacar el dinero de bankia sin que me cobren comisiones

Si haces una OTE (orden de traspaso de efectivo) no deberían cobrarte nada. Consiste en solicitar a tu nuevo banco que pida el dinero por ti para depositarlo en una nueva cuenta que abras con ellos. Lo puedes hacer fácilmente desde ING por ejemplo.

#3

Re: Como sacar el dinero de bankia sin que me cobren comisiones

Puedes ir al BBVA y pedir que te hagan una OTE (es una transferencia inversa que se solicita en el banco que ha de recibir el dinero. Suele ser libre de comisiones...Lo más que puede pasar es que te ocbren 35 centimos como gastos de correo).

Lo de tener 2000 euros a interes cero no es muy rentable, ten en cuenta que aún estando hoy los tipos de interes como están, por 2000 euros puedes conseguir facil 35 euros netos anuales, yo desconozco como va Bankia de comsiones, pero dudo que salga a cuenta

Edito: veo que se me han adelantado enla respuesta... En cualquier caso por duplicado seguro que al usuario que ha abierto el hilo le queda más claro

#4

Re: Como sacar el dinero de bankia sin que me cobren comisiones

Tienes que ir al banco que quieres traspasar el dinero y Solicitar desde este una. OTE (orden traspaso entidades) estos pedirán el dinero a bankia y esta debe entregarselo gratuitamente, Aunque teniendo saldo medio de 2000 euros igual te sale gratis la transferencia hecha por ti, que llega mas rápida, todo es hacer un amago y ver que comision sale en la orden.

#5

Re: Como sacar el dinero de bankia sin que me cobren comisiones

Si le llevas el dinero en un cheque al nuevo banco, no creo que te sea complicado que negociar que no te cobren por ingresar...

#6

Re: Como sacar el dinero de bankia sin que me cobren comisiones

Desde la web de BBVA con el número de cuenta de Bankia haces una orden de traspaso de efectivo y en cinco dias lo tienes.Y también si dispones de talonario de Bankia haz un cheque por el importe que quieras e ingresalo en BBVA que si tienes la nómina no te cobran nada.

#7

Re: Como sacar el dinero de bankia sin que me cobren comisiones

1- Acabo de simular una transferencia de 15000€ desde mi cuenta Xmás y sale lo siguiente:

Esta operación tiene una comisión de 22,50 EUR.

Esto quiere decir que te cobran un 0,15% del importe a transferir.

2- Para evitar comisiones en la otra cuenta corriente de los 2000€, es tan sencillo como ir a la oficina, pedir que te den los 2000€ y cerrar la cuenta en ese mismo momento.

De todas formas creo recordar que las transferecias desde esta última cuenta son gratis.
Así que solo tendrías que hacer un traspaso entre tus cuentas, hacer la tranferencia gratuita hacia otro banco y seguir lo que digo en el punto 2.

#8

Re: Como sacar el dinero de bankia sin que me cobren comisiones

gracias a todos, ya me ha quedado claro que lo mejor es hacer una OTE sobre mi banco donde no me cobren comisiones... Unas dudas que me salen...

1- La OTE la puedo hacer directamente sobre la cuenta Xmas o solo la podria hacer desde la otra cuenta que tengo en bankia previo traspaso del dinero de la Xmas a la otra cuenta?? (lo digo porque no estoy seguro de si la Xmas se pueden emitir transferencias a otras entidades...).
2- ¿¿Cuanto suelen tardar desde que emita la OTE hasta que reciba el dinero??

Contestando a dahvid, comentarle que en la otra cuenta si que me cobran comisones por transferencia, los 2000 consiguen que no me cobren por mantenimiento, pero al emitir transferencia si que me cobran.

gracias de nuevo.