Acceder

Cancelar cuenta abierta hace una semana - Bankia

11 respuestas
Cancelar cuenta abierta hace una semana - Bankia
Cancelar cuenta abierta hace una semana - Bankia
Página
1 / 2
#1

Cancelar cuenta abierta hace una semana - Bankia

Hola buenos días, resulta que mi novia y yo abrimos una cuenta conjunta el jueves pasado para los gastos de casa, todavía no tenemos ni las tarjetas, no hemos hecho ningún ingreso y ya tenemos un descubierto de 57 € por los gastos de emisión de las tarjetas (que además nos han cobrado como si nos dieran 3 tarjetas).

Después de todo esto hemos decidido cancelar la cuenta, mi duda es si hay algún plazo para cancelar cuentas corrientes sin gastos o tendremos que pagar una parte proporcional o total de esos gastos para poder cerrar la cuenta?

#2

Re: Cancelar cuenta abierta hace una semana - Bankia

Hola,sino estoy equivocada existe lo que se llama DESISTIMIENTO, que es que tienes 7 días creo, para anular un contrato firmado, pero sea de lo que sea, bancario, compañias telefónicas, servicios, etc, yo creo que no deberían de cobrarte nada por anularlo.
Hoy se te cumplirían los 7 dias, así que hazlo ya sin falta, sino pudieras acercarte a tu sucursal enviales un mail o un fax para que quede constancia de que lo has hecho en el plazo legal, luego les llamas por telefóno y mañana te acercas al banco. Son unos espavilados.
Creo no equivocarme, almenos yo en algunos contratos de otro banco me sale reflejado.

Si te quisieran cobrar algo de comisiones, diles que te saquen la hoja "que deberia estar colgada en el tablon de anuncios" donde se reflejen los gastos.

Espero haberte ayudado.

#3

Re: Cancelar cuenta abierta hace una semana - Bankia

Esta tarde me paso y a ver como quedamos, de todas formas luego miraré el contrato en casa a ver si está esa clausula.

Muchas gracias por todo

#4

Re: Cancelar cuenta abierta hace una semana - Bankia

He realizado la consulta a la oficina donde yo estoy, no es bankia, cuando me contesten te diré ya por curiosidad personal por si me pasa.

De todas formas, te informarón de que te cobrarían comisiones por mantenimiento y por las tarjetas??

Te lo digo porque casi todos los bancos si tienes la nómina domiciliada no te cobran gastos y las tarjetas son gratis las de debito y en algunos las de crédito también.

Yo es que soy EX-clienta de bankia y me han jo-ido bien así que todo lo que sea evitar que engañen a más gente, estoy encantada.

#5

Re: Cancelar cuenta abierta hace una semana - Bankia

Me informaron de la comisión de 6€ al trimestre, pero nada de las tarjetas. De todas maneras eso me pasa por fiarme y no leerme bien el contrato, porque en el contrato de las tarjetas me lo acabo de leer y lo pone.

La nómina si que la tengo domiciliada, pero solo te quitan los gastos de la cuenta relacionada con la nómina.

Bueno, de aquí un rato me paso por la oficina. Ya te cuento como he quedado.

#6

Re: Cancelar cuenta abierta hace una semana - Bankia

Si tienes nomina no tienes comisiones por mantenimineto de cuenta, transferencias y tienes una tarjeta de debito gratuita.
El caso es q hasta q no eres "nominado" tienes comisiones, y si has solicitado la tarjeta a la vez q la cuenta pues toma clavada!!! es la pescadilla q se muerde la cola.

Tenias q haber abierto la cuenta, domiciliar la nomina, y al mes siguiente de recibir la nomina, solicitar la tarjeta. Absurdo, si, pero es la solución para q el sistema te reconozca como exento de comisiones.

Bases legales aqui:
http://www.bankia.es/Ficheros/CMA/ficheros/Basesnotarialessin.PDF

#7

Re: Cancelar cuenta abierta hace una semana - Bankia

Todo aclarado, nos atendió la directora del banco y nos ha quitado los cargos por las tarjetas por tener ya las nóminas allí, las nóminas las teníamos ya en bankia, pero en otra cuenta.

Nos contó un poco una historia que no me creo mucho, pero bueno, según dice te hacen el cargo de las tarjetas y después te lo abonan para que veas que las tarjetas salen gratis y quede reflejado, pero el caso es que nos las tubo que abonar ella ayer, aparte nos habían cobrado 3 tarjetas, de las cuales una estaba cancelada.

La cuestión es que la persona que nos atendió esta semana por teléfono o no tenía ganas de atendernos o tenía un mal día, porque habló con mi novia y después de decirle que para que nos carguen las tarjetas y demás nos vamos a ING, le dijo ella "pues iros", muy profesional.

Bueno muchas gracias Bankeraporcoj y Xikitin.

#8

Re: Cancelar cuenta abierta hace una semana - Bankia

Hola, me alegro que lo hayas podido solucionar.

Respecto a la explicación de la directora de "te lo cargo y luego te lo abono para que veas que es gratis y que te lo hacemos por que eres uno de nuestros clientes VIP GUAY , efectivamente te ha contado un royo, es la explicación más gilipo..as que he oido nunca, las tarjetas no te las tenían que haber cobrado nunca, pero si cuela y tu te callas pues eso que se lleva.

Respecto a lo de que no te cobran comisión en la cuenta de la nómina pero si en la de los gastos de casa, negócialo , para que no te cobren en ninguna de las dos, sino dile que te llevas las nóminas y todo lo que tengas domiciliado en el banco, ya verás que pronto te lo arreglan.

Piensa que lo quieren ahora los bancos es la nómina, los recibos, las pensiones, etc.

No se extactamente vuestras condiciones pero si miras en la página de bankia hay un apartado que te pone sin comisiones, y pone los supuestos, que tengas la nómina , que seas menor de 25 creo, que tengas acciones, o que tengas 2.000 € creo en la cuenta, asi que yo si fuera tu me mirariá bien el tema de las comisiones, piensa que al final es un pasta, y ahora hay muchos bancos que no te cobran comisiones, tu tienes que mirar por tu intereses aprende un frase que yo he aprendido en el año 2012, para mi desgracia me la he aprendido con sangre, EL BANCO NO ES TU AMIGO NI UNA ONG, ellos nunca van a perder.
Te recomiendo que apartir de ahora en el banco y en todo, antes de firmar nada, te lo lleves a casas y te lo leas todo con calma lo que no entiendas preguntalo 40 veces, pero nunca firmes nada con una mínima duda , si te dicen no te lo puedes llevar tienes que firmar ya, desconfia y no firmes, vete.

Es lo que yo hago ahora, si no tienen nada que ocultar no te pondran ninguna pega.
Saludos