Acceder

En torno a la seguridad de COINC

28 respuestas
En torno a la seguridad de COINC
1 suscriptores
En torno a la seguridad de COINC
Página
4 / 4
#25

Re: En torno a la seguridad de COINC

Mi experiencia con Coinc ha sido buena y sin problemas aunque es verdad que se toman las cosas con calma. Tardaron unos 10dias en la primera OTE y unos 4 o 5 para las demás. En cuanto al tema de los envios postales, sólo he recibido carta de Bankinter para comunicarme las transferencias unos 10 dias después de realizarlas.

#26

Re: En torno a la seguridad de COINC

Imaginemos por un momento que alguien tiene mis datos y mi firma impresa, y abre una cuenta en COINC. Habrían dos cuentas en COINC a mi nombre, ya que COINC especifica que no pueden haber dos titulares en una misma cuenta, pero no dice nada de dos cuentas para un mismo titular. El falso titular traspasa desde mi cuenta COINC a la suya y a su vez traspasa a una cuenta en otra entidad, abierta por el mismo procedimiento que se usa en COINC. Y a se que es rizar el rizo pero, ¿no podría hacerse?

#27

Re: En torno a la seguridad de COINC

Es fácil comprender que si alguien abre una cuenta con mis datos, ya tendrá la precaución de usar un móvil robado. No va a ser tan tonto de usar un móvil a su nombre.

#28

Re: En torno a la seguridad de COINC

No podría hacerse, porque Coinc sólo permite realizar transferencias a cuentas del mismo titular que el de la cuenta Coinc, previa verificación de las mismas mediante OTE. El dinero nunca podría acabar en una cuenta de la cual tú no fueras titular.

Las únicas personas que podrían hacerte la jugadilla que comentas serían autorizados o co-titulares de tus cuentas bancarias (retirando el dinero de Coinc a una cuenta de la cual, además de ti, ellos también sean titulares), pero se supone que si compartes cuenta con ellos es porque tienes bastante confianza.

#29

Re: En torno a la seguridad de COINC

Exactamente.
Por no mencionar que para abrir esa segunda cuenta tendría que hacer una OTE contra una de tus propias cuentas en otro banco, con lo que te enterarías cuando esta se te cargara en tu otra cuenta.
Y todo, para no poder sacar dinero más que a tus propias cuentas... no lo veo buen negocio ;)