Acceder

Bloqueo en cuentas OpenBank

35 respuestas
Bloqueo en cuentas OpenBank
1 suscriptores
Bloqueo en cuentas OpenBank
Página
3 / 5
#17

Re: Bloqueo en cuentas OpenBank

Yo vendí una casa hace unos 4 años y me lo ingresaron precisamente en openbank y creo recordar que con el contrato de compraventa fue suficiente, pero quiza haya cambiado desde entonces
#18

Re: Bloqueo en cuentas OpenBank

 Yo he adjuntado la escritura de compraventa y me han dicho que una escritura ante notario no prueba que la operacion sea valida. Cuando le pregunté por teléfono que entonces qué es lo que hace la operacion válida me dijo "ah no sé, tú sabrás". Todo esto de palabra, claro a mi no me ha llegado ninguna comunicacion en papel firmada por Pepito PErez con DNI tal, diciendo que "Las escrituras notariales carecen de validez". 

Si desde el banco te dicen que una escritura notarial no es valida para justificar un ingreso por una venta, te están diciendo claramente "te he bloqueado la cuenta porque me ha dado la gana, y me da igual la documentación que me aportes, ninguna documentación es valida, tendré tu dinero en mi poder hasta que me de la gana". Espero que se me entienda.
#19

Re: Bloqueo en cuentas OpenBank

Pero de cuanto dinero estas hablando ?  
Ami nunca me han bloqueado ninguna transferencia en openbank, claro yo hablo de 1000 o 2000eur
#20

Re: Bloqueo en cuentas OpenBank

Por 3500 eur no va pasar nada, si fueran 30.000 ya no lo se si piden algo mas.
#21

Re: Bloqueo en cuentas OpenBank

Eso mismo pensé yo y  un amigo, que es de una desfachatez total, y sintoma de que saben que lo que estan haciendo está mal.

Si tuviera una hipoteca y hubiera dejado de pagar una sola letra, entonces sí que me llegaria el requerimiento en papel y firmado por apoderado, con acuse de recibo, diciendome que "de acuerdo a la Ley Hipotecaria en su articulo xxx le comunicamos que vamos a proceder al embargo de su casa debido al impago del recibo xxx domiciliado en cuenta xxxx con fecha xxxx, lo que le comunicamos por tal". 

Finalmente y de una manera muy curiosa, se ha solucionado. Que casualidad!!!!!!! Despues de 50 DIAS esperando una solucion, todo se ha arreglado a raiz de empezar a divulgar esta maniobra. Supongo que el escrito que presenté en el Servicio de Atencion al CLiente como paso previo a la via judicial, tambien habra influido. Pero no me lo han comunicado. Lo he comprobado yo porque de los 9 centimos que deje en una de las cuentas, pude mover un centimo, señal de que se habia desbloqueado. Inmediatamente he desbloqueado el deposito que era donde estaba la parte del leon. 

La conclusion que saco de todo esto es:

1) Si tienes un ingreso extraordinario (te toca la loteria, vendes acciones que tenias desde hace diez años, o un inmueble o recibes una herencia), JAMAS lo ingreses en la cuenta donde tengas la nomina y los recibos del seguro, electricidad, etc. Y menos si ese ingreso no es directo, sino procedente de otra cuenta. Si te bloquean que sea la cuenta que recibe ese dinero, no la cuenta con la que gestionas tu vida.
2) Si te lanzan un aviso requiriendo documentacion, CANCELA todos los depositos que tengas y dejalos en cuentas de ahorro. Será mas facil (menos dificil) retirarlo en caso de bloqueo parcial
3) La documentacion que te pidan no la entregues por correo y algun sistema web interno. SIEMPRE en papel y con copia sellada con acuse de recibo. O si quieres entregala tambien como ellos te digan, pero siempre una copia en papel sellada.
4) Si te bloquean la cuenta, presenta LO MAS RAPIDO POSIBLE escrito en el Servicio de Atencion al cliente. 
5) PON EL GRITO EN EL CIELO. Que mucha gente sepa lo que te están haciendo.
6) En el escrito que entregues en el SAC, terminar con este párrafo:

Debo advertirles que llegado a este punto, si no se resuelve mi reclamación y solicitud, me veré
obligado a acudir a otras vías, entre las que menciono:
- El Banco de España.
- La AEPD por haber encomendado Openbank a su Departamento COMERCIAL tareas
que serían propias de otro departamento, como el de Análisis de Riesgos o Fiscalidad
o similar, puesto que las funciones de un departamento comercial son las de vender
productos, recabando para ello información de los clientes que les permita personalizar
las ofertas. Lo cual me genera serias dudas sobre el tratamiento que se le dan a los
datos recabados.
- El Juzgado de lo Penal. En este sentido cabe señalar que la creación de obstáculos
artificiales para evitarme recuperar mi dinero, (como por ejemplo la no comunicación
del anterior listado exhaustivo y vinculante), podría considerarse un indicio de
obstaculización para que recupere mi dinero, y en consecuencia, podría quedar
encuadrado como apropiación indebida al amparo del Código Penal en su artículo
253, toda vez que el desconocer los requisitos que debo cumplir, me imposibilita
recuperar de facto el dinero, el cual quedaría de forma indefinida en manos de
Openbank

#22

Re: Bloqueo en cuentas OpenBank

era la venta de un inmueble, asi que era un pico curioso... pero de origen 100% legal.
#23

Re: Bloqueo en cuentas OpenBank

Mas conclusiones:

1) el sistema de gestion de openbank es una birria. SOlo contemplan DOS TIPOS  de clientes.
a) Clientes con ingresos procedentes de nómina
b) Clientes sin ningun ingreso de ningun tipo

Yo soy un tipo "c", con ingresos pero sin nómina,  y por eso he caido en una tipologia que se ha perdido en un agujero negro de procedimiento kafkiano. 
2) Cuando hablaba con los operadores, tenia la sensacion de que cada uno de ellos solo se habia leido el ultimo documento aportado, cuando para entender mi situacion era necesario leer TODA la documentacion. Por algunas de las cosas que me han dicho no es que dude que no sean ni abogados ni licenciados en administracion de empresas. Es que dudo que tengan el graduado escolar.
#24

Re: Bloqueo en cuentas OpenBank

Esto no solo pasa con openbank pasa con todos los bancos por la ley de blanqueo de capitales. Quieren saber la procedencia del dinero porque hacienda se lo pide.