Acceder

¿Cómo recibir una transferencia de muchos dólares de USA?

9 respuestas
¿Cómo recibir una transferencia de muchos dólares de USA?
¿Cómo recibir una transferencia de muchos dólares de USA?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo recibir una transferencia de muchos dólares de USA?

Debido a una venta voy a recibir una cierta cantidad de dolares desde estados unidos, digamos que son 100 k usd. Os cuento mi experiencia por si sirve a alguien o si alguien recomienda algo.

Primero fui al santander ya que tengo cuenta. Aplican un cambio desfavorable un 2,2% , mas un 0,375 % por recibir la transferencia mas otras comisiones. Sobre 100k unos 2575usd se llevan de comision, por no hacer nada no esta mal: descartado.

Luego al bbva, me rebajan al 1,1% + 0,375% si llevo nomina y dejo todo un año en un deposito. Casi 1500 usd. En otros bancos peor.

Al final traere el dinero a Uno-e donde he abierto una cta en usd sin comisiones y con transf. gratis en la UE. El cambio que aplican es el mejor 1,1% sobre fixing. Cobran 0,35% por recibir la transferencia. En lugar de cambiar con ellos voy a utilizar Hifx, he pactado un cambio del 0,6% sobre cotizacion real(por telefono). Hare varias transferencias de 20k usd a su cuenta en uk y luego me lo transfieren de vuelta en Euros. Es la mejor solucion que he encontrado.Ya os dire como sale.

Espero vuestros comentarios y sugerencias.

#2

Re: ¿Cómo recibir una transferencia de muchos dólares de USA?

Mi experiencia por el momento es la contraria. Vivo en USA y suelo transferir diversas cantidades a bancos norte americanos. Mi recomendacion siempre es comprar la divisa en origen. Suele salir mucho mas barato. Respecto a la eleccion del banco tengo dos opciones:

1. Barclays. Cobra 0,1%+15 euros. Ten en cuenta que el banco intermediario o corresponsal(y siempre hay uno, aunque no te lo quieran contar) se lleva unos 45$ por transferencia independientemente del importe. Los tipos de cambio son muy competitivos.
2. Citibank. No cobran nada o eso dicen(siempre entre cuentas Citi en USA y Espana), pero el tipo de cambio es poco competitivo.

Espero que te sirva. La experiencia con Barclays para mi ha sido la mejor.

#3

Re: ¿Cómo recibir una transferencia de muchos dólares de USA?

Gracias por la respuesta. Habria que saber que margen se llevan en el tipo de cambio sobre la cotizacion real. De todos.modos hoy ire por Barclays a ver que me dicen.

#4

Re: ¿Cómo recibir una transferencia de muchos dólares de USA?

pues he ido por el Barclays y dicen que no cobran comision, pero cuando les pregunte en cuanto quedarian los 100k usd me han dicho que 69mil y pico euros, cuando al cambio real de hoy debian de ser unos 75 mil. Estamos locos o que? ;-) eso es un 6% de comision

#5

Re: ¿Cómo recibir una transferencia de muchos dólares de USA?

Al final tenias razon Molly. Muchas gracias por tu consejo.

Fui al Citibank y efectivamente no cobran nada por recibir transferencias, ni por tener cuenta en dolares (si tienes mas de 75K eur con ellos), y el cambio es malo para poca cantidad pero para 75Kusd o mas es la cotizacion mas un 1,1% que es razonable.

Gracias de nuevo, Molly

#6

Re: ¿Cómo recibir una transferencia de muchos dólares de USA?

Me alegro que te den una buenas condiciones en Citibank.

Y me sorprende mucho lo que te comentan en Barclays. Yo hice varias transferencias importantes en Diciembre y me cobraron un 1% sobre el tipo oficial(siempre lo chequeo). Yo soy cliente con ellos desde hace varios años y quiza sea por eso.

Ten cuidado tambien de que no te hayan dado el tipo de cambio de moneda fisica que siempre es mucho mas caro. Por ejemplo en Diciembre sobre un tipo oficial del 1,32 me cobraron lo siguiente:

1,307 cambio electronico
1,26 cambio en metálico

Espero que esto te ayude

#7

Re: ¿Cómo recibir una transferencia de muchos dólares de USA?

Si, debe ser el 1%, puse antes el 1,1 pero fue un calculo aproximado. Como tienen transferencias gratuitas a UK puedo cambiar en HIFX que me dan un 0,6 % sobre cotizacion en tiempo real, pero no se si merece la pena, son 400 USD de ahorro sobre 100K pero por comodidad y seguridad igual ya los cambio en el Citi. Ya veré ;-)

Para quien lo lea que sepa que para cantidades pequeñas el cambio que dan es bastante peor,

#8

Re: ¿Cómo recibir una transferencia de muchos dólares de USA?

Es lo que sigo sin entender:

el 1% que hablais es el 1% de la cantidad fija? es decir, si transfiero 100k, el banco se queda con 1k mas lo q pieda en el tipo de cambio. cierto?

gracias de antemano.