Acceder

¿Comisión por cuenta en números rojos?

8 respuestas
¿Comisión por cuenta en números rojos?
¿Comisión por cuenta en números rojos?
Página
1 / 2
#1

¿Comisión por cuenta en números rojos?

Hola, acabo de mirar el extracto de la cuenta de mi esposa y me aparece este registro, entre otros: "Liquidación ahorro vista": -22 €.

Hablo con mi mujer, y se le quedó la cuenta 5 días en números rojos en Octubre. Joder, a veces mi mujer vive en otro mundo pero bueno eso es otra historia. Me ha dicho: "hablé con la del banco y a mi me dijeron que eso era un euro y medio como mucho". Me he mosquedado bastante con sus típicos despistes y su "a mi me dijeron", que de nada valen.

Bueno, al caso: aquí no hemos recibido notificación alguna de números rojos ni nada de nada. Esto no me ha pasado jamás, por lo quiero preguntaros si es legal o no eso, esto es nuvo para mi. El descubierto fue de 5 días máximo, por menos de 100 €.

Si alguien ha pasado por algo del estilo le agradecería que comentara.

Un saludo

#2

Re: ¿Comisión por cuenta en números rojos?

A nadie le ha sucedido algo del estilo? Venga, animaos

#3

Re: ¿Comisión por cuenta en números rojos?

Tienes que ver el desglose de esos 22 euros.

En el genérico 'liq de cuenta' puede estar englobado comisión de mantenimiento, comision por apuntes, intereses deudores y comisión descubierto. Que te lo desglosen.

Saludetes

#5

Re: ¿Comisión por cuenta en números rojos?

Tienes mucha suerte porque parece que ahí solo han cargado los intereses del descubierto. Si hubiesen cargado una comisión por reclamación de descubierto sería como mínimo de 35€.
Asi es como actúan los Bancos, pero según el Banco de España, el máximo que se puede cobrar por un descubierto (Intereses de descubierto y comisión) no puede sobrepasar en 2,5 veces el interes legal del dinero.
Por tanto, como el interes legal del dinero es ahora el 4%, 2,5 veces más es el 10%. Si tu descubierto fue de 100€, el 10% son 10€.
Eso se lo explicas al director del Banco, aunque él lo sabe de sobra, y lo más probable es que no te haga caso. Pero si reclamas al Defensor del cliente o al Banco de España acabarán dandote la razon.

#6

Re: ¿Comisión por cuenta en números rojos?

Por si te sirve, te cuento mi caso. Por un error del banco me quedo durante 4 días con -14€. Repito, por un error del banco. Pues bien, por notificarme que estoy en negativo me cobran una comisión de 15€, además de los intereses por descubierto (al 10% TAE, como dicen por ahí arriba), que son otros 0.70€. El caso es que haces el cálculo 4/365 al 10% TAE y no da... Me han cobrado como si hubiera estado 5 meses en negativo!! Menos mal que eran 14€ y no 1.000. Y dos meses después sigo a la espera de que me devuelvan mi pasta. En fin.

#7

Re: ¿Comisión por cuenta en números rojos?

Sí, pedirá desglose. La de mantenimiento es en otro mes, como hay hipoteca no nos libramos

#8

Re: ¿Comisión por cuenta en números rojos?

A ver si me aclaro, tengo esto, por días:

día 5: -13.15 €
día 6: -13.15 €
día 7: -13.15 €
día 8: -90.7 €
día 9: -90.7 €
día 10: -90.7 € (este día le ingresaron el paro a mi mujer, asñi que no sé si el banco lo cuenta como ntero, digamos que sí)

Saldo medio negativo es aprox. -52 euros, durante 6 días.

Al 10% TAE: 52*0.10*6/365=0.08 €

Los números no cuadran, ¿cómo puede ser esto?