Acceder

Pequeña gran duda - Activobank

7 respuestas
Pequeña gran duda - Activobank
Pequeña gran duda - Activobank
#1

Pequeña gran duda - Activobank

Muy buenas.
He estado mirando en varias sitios para abrirme una cuenta en la que no te cobren comisiones y/o tienes nomina o tienes que optar por una cuenta on line.
Hasta ahora nunca he trabajado con un banco on line y la verdad es que un poco de miedo si que me da.Puede sonar a tonteria pero al ser algo nuevo para mi...

Bueno no me lio mas.Ahí van mis dudas:

1.En caso de tener algún problema ¿puedo ir a una sucursal del Sabadell para tratar el problema?.

2.Para según que operaciones te piden la fotocopia de la primera hoja de la cartilla.En este caso al no haber cartilla como se procede?.
Por ejemplo: Cuando quieres cambiar de compañia de movil una de las cosas que te piden es la fotocopia de la primera hoja de la cartilla.Si no hay libreta ¿que hago?.

3.Si me hago una cuenta activa y despues por el motivo que sea no es lo que esperaba. ¿Puedo cancelar la cuenta cuando yo quiera?¿tendria que pagar algun tipo de penalización o algo?

4.Lo de no pagar comisiones por la cuenta y tarjeta es para siempre o el primer año.

Y por ultimo queria preguntar si algun banco o caja tiene cuentas con libreta y tarjeta que no te cobren un centimo.Añado que tengo 33 años y a dia de hoy sin nomina.

GRACIAS.

#2

Re: Pequeña gran duda - Activobank

Cuando hay un problema se contacta online o telefonicamente.
Del movil ni idea, intento vivir sin el.
No cobran comisiones, si te vas pues adios, dejas la cuenta a 0 y ya esta.
No se paga nunca comision de cuenta, y por la Visa pagas10eur una sola vez para la emision de la targeta.Lo que no se es si cuando la renuevas te vuelven a cobrar...

#3

Re: Pequeña gran duda - Activobank

Hola!

1- En las oficinas de Sabadel puedes hacer algunas operaciones (ingresos de efectivo o firmar los contratos de Activobank cunado te das de alta por ejemplo) pero si tienes algún problema concreto con la cuenta de Activobank donde te lo van a solucionar es hablando con ellos por telefono.
En la sucursal te dirán que les llames, porque tu no eres cliente de esa sucursal y no creo que tengan acceso completo a tus cuantas de Activobank.
De todas formas, Activobank tiene alguna sucursal física propia también. Que yo sepa hay en Madrid y Barcelona.

2- Puedes imprimirte desde la web o pedir que te envíen un certificado de la cuanta que tienes, o les llevas el contrato de la cuenta. Lo que quieren con la fotocopia de la cartilla es ver que tienes una cuenta con esa numeración y a tu nombre. Nada más. Les vale lo mismo una fotocopia de la cartilla que otro papel que demuestre eso.
De hecho hay cuentas en bancos físicos que no usan cartilla.

3- La puedes cancelar igual que cualquier otra. No tiene coste ni penalización.

4- Sin comisiones indefinidamente. Te diría que para siempre, pero algún día les puede dar por poner comisiones. Entonces será cuestión de largarse a otro lado ;)
Lo de los 10 euros por la emisión de la tarjeta que te comenta Petrolero creo que lo han cambiado hace unos meses y ya no cobran nada.

En bancos físicos y sin nómina yo creo que no hay ninguno que no te cobre comisiones.
De los de internet hay muchos que te ofrecen cuenta corriente y tarjeta de débito gratis sin nomina ni ingresos periódicos ni nada: Además de activobank, se me ocurren IBanesto, Openbank, Bancopopular-e.

Yo llevo más de un año funcionando solo con bancos online y no tengo queja.

Saludos

#4

Re: Pequeña gran duda - Activobank

e1) No. Los problemas los resuelvs por teléfono o email. En oficinas del sabadell lo más que pueden hacer es ingresar dinero, o darte una nueva clave de acceso o tarjeta de coordenadas si las has perdido.

2) Activobank cada mes te envía por correo un extracto con los movimientos de la cuenta, así como recibos de las domiciliaciones en tu cuenta. Cualquiera de estos documentos (que también los puedes obtener online en tu area privada de cliente) te puede valer para dar de alta un servicio.

3) Sí, puedes cerrar cuando quieras (siempre y cuando no tengas deudas pendientes, por ejemplo por compras algo a crédito y aún no has abonado dicha compra). Se hace por teléfono, y a mi me dijeron que no cobraban comisión por ello.

4) No pagas comisiones por mantenimiento y administración de cuenta ni por alta o renovación tarjeta de modo indefinido. Lo cual quiere decir que será así hasta que cambien de opinión (exactamente igual de lo que pasa en cualquier otra entidad bancaria con una promoción similar, llamese cuenta naranja ING o queremos ser tu banco del Santander). Por lo pronto llevan un porrón de años sin cobrar comisiones.

5) No sé para qué quieres la libreta, solo sirve para perderla, pero bueno. En cualquier caso sin nómina lo veo complicado. Puedes probar en Novanca (si vives en madrid) esta entidad ofrece cuentas sin comisiones, y ofrecen libreta a modo adicional (lo que no se si la petición de libreta conlleva algún coste)

#5

Re: Pequeña gran duda - Activobank

GRACIAS a todos por las respuestas.
En cuanto este operativa la web me daré de alta en la cuenta Activa.Espero no arrepentirme de ello.

#6

Re: Pequeña gran duda - Activobank

Hace poco más de una año yo andaba también con tus mismas dudas y miedos, y la de ActivoBank fue la primera cuenta online que me abrí. Y hasta el momento sin problemas dignos de mención. Así que prueba, no pierdes nada.
Digo lo de "primera cuenta online" porque siguiendo el proceder rankiano después han venido unas pocas más ;)

#7

Re: Pequeña gran duda - Activobank

La unica pega por mi parte actualmente es la de no poder hacer transferencias internacionales.

#8

Re: Pequeña gran duda - Activobank

Alguna desventaja tendrán que tener las cuentas sin comisiones...