Acceder

Negativa a cancelar una cuenta en banco SabadellCAM

6 respuestas
Negativa a cancelar una cuenta en banco SabadellCAM
Negativa a cancelar una cuenta en banco SabadellCAM
#1

Negativa a cancelar una cuenta en banco SabadellCAM

Hola a todos, expongo mi caso a ver si alguien me aclara los pasos que debo dar:

Hace varios años me abrí una cuenta en la CAM y desde hace un año y medio la tengo con un saldo de 0€ y no me he decidido a cancelarla porque la comisión que me pedían por cancelación de cuenta me parecía excesiva, así que la abandoné. Hace un par de meses recibí una carta de SabadellCAM anunciando la integración de CAM en Sabadell, en la que se adjuntaba un documento con las nuevas condiciones. Como en cualquier contrato, si las condiciones cambian, se puede resolver sin coste alguno, y en la carta que me envían pone textualmente:

"Asimismo, le informamos que, en caso de no estar conforme con alguna de las nuevas condiciones, podrá resolver el correspondiente contrato, sin coste adicional alguno a su cargo motivado por dicha resolución; bastará con que nos lo comunique antes de la fecha de entrada en vigor."

A los dos días me acerqué a la oficina para cancelar la cuenta y me dijeron que primero había que cancelar la tarjeta asociada y que una vez cancelada, había que esperar un mes para cancelar la cuenta. Procedí a cancelar la tarjeta. Hasta aquí ningún problema.

Pues bien, hace una semana que pasó el mes y hoy he vuelto a la oficina para cancelar definitivamente la cuenta. Tras dos minutos detrás del ordenador, la empleada me dice que debo abonar 5,74€ en concepto de mantenimiento de cuenta (no me lo esperaba, pero lo veo lógico y saco el dinero de mi bolsillo). Dos minutos después me dice que la aplicación no le deja cancelar la cuenta, que la central les ha bloqueado la opción de cancelar cuentas (o al menos así he entendido yo esto último) y que para cancelar la dichosa cuenta vuelva después de que se haya producido el proceso de integración. Le contesto que eso supondría que yo acepto las nuevas condiciones y que entonces me cobrarían los gastos de cancelación, a lo que me responde "ya, pero no puedo hacer otra cosa".

Indignado vuelvo a casa y llamo al teléfono de SabadellCAM para exponer mi caso, y me dicen que ellos no pueden hacer nada, que tiene que ser la oficina. Y aquí estoy...

Sé que el primer caso será poner la correspondiente reclamación, mi pregunta es ¿existen varios modelos de reclamación? ¿Cual me tienen que dar? ¿Me tienen que dar alguna copia sellada? ¿Qué hago con esa copia sellada? ¿Algún paso más que tendría que dar o algo a tener en cuenta?

Gracias de antemano. Un saludo

#2

Re: Negativa a cancelar una cuenta en banco SabadellCAM

¿Diferencias entre SAC y Defensor deL Cliente?

Todas las entidades bancarias supervisadas por el Banco de España tienen la obligación de contar con un Servicio de Atención al Cliente con la función básica de atender y resolver las quejas y reclamaciones que planteen los clientes. Así se establece en la orden 734/2004, del Ministerio de Economía, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras. De forma voluntaria las entidades bancarias pueden nombrar un Defensor del Cliente, el cual será siempre una persona ajena a la entidad bancaria, de quien no dependerá orgánicamente y “al que corresponderá atender y resolver los tipos de reclamaciones que se sometan a su decisión en el marco de lo que disponga el reglamento de funcionamiento” del servicio de reclamaciones (artículo 4•2 de la mencionada orden). Un grupo de entidades puede designar un único Defensor del Cliente que atienda las reclamaciones de los clientes de las mismas. Así, por ejemplo, durante años funcionó la figura del Defensor del Cliente de las Cajas de Ahorros de Catalunya a quien se podía recurrir en caso de reclamación contra cualquier caja de ahorros. Las decisiones del DdC favorables al cliente son siempre vinculantes para la entidad bancaria. Ambas figuras son compatibles. El funcionamiento del SAC y del DdC, así como sus atribuciones, vienen regulados por el reglamento de reclamaciones que todas las entidades bancarias han de tener obligatoriamente. En resumen: Servicio de Atención al Cliente: Es obligatoria su existencia y depende orgánicamente, aunque actúe con independencia, de la entidad bancaria. Defensor del Cliente: Su existencia es potestativa, independiente y no vinculado a la entidad bancaria y puede ser el mismo para varias entidades financieras. Un saludo https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/respuestas/1020895-todas-entidades-bancarias-supervisadas-por-banco-espana-tienen

¿Cuánto tiempo tarda>

Lo de SAC son obligatoriamente 2 meses, si no hay respuesta antes, sin este plazo no te aceptan en el BdE, nos obstante yo me lo tomaría con calma, piensa que la resolución del SAC o del DdC es vinculante para ellos, que no para ti, con lo cual la espera te beneficia, imaginemos (y esperemos) que te sea favorable pues al banco/caja le toca callar y pagar, pero si a los 2 meses, caso de que no tengas respuesta, de vas al BdE los del SAC “archivan” con lo cual la respuesta del BdE como no es vinculante puede ocurrir que hagan un informe favorable a ti, pero que el banco no lo cumpla y tengas que ir al Juez para obligarles a cumplir, caso de que el Juez opine igual que el BdE, en consecuencia mi recomendación es esperar hasta que tu “corazón” diga se acabó, la espera (la respuesta) del SAC te puede beneficiar, recuerda es vinculante para ellos, no lo es para ti, con lo cual si no te gusta la respuesta o crees que es injusta los del BdE de queda siempre. https://www.rankia.com/foros/hipotecas/respuestas/478045-sac-son-obligatoriamente-2-meses-si-no-hay-respuesta-antes

Pasos a seguir para reclamar

# Defensor del Cliente de la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros. Puede dirigirse al mismo, tanto en primera como en segunda instancia. Dirección: Defensor del Cliente de las Cajas Valencianas Apartado de Correos 12164 46080 VALENCIA e-mail: [email protected] # Servicio de Reclamaciones del Banco de España. Para acudir al mismo debe agotar la vía previa de reclamación al Servicio de atención al Cliente o al Defensor del Cliente de la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros. Dirección: Servicio de Reclamaciones del Banco de España Alcalá 50 28014 Madrid https://www.cam.es/ES/infoCorp/atcliente/Paginas/servicio-atencion-cliente.aspx https://www.rankia.com/foros/hipotecas/respuestas/573632-deberas-reclamar-primero-defensor-cliente-cam-solicitar-que
Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Negativa a cancelar una cuenta en banco SabadellCAM

yo me descargué el impreso, de la web del banco sabadell, (Servicio de atención al cliente), lo rellené, adjunté toda la documentación que creí, y la llevé a una oficina del banc de sabadell, después de unos días me contestaron que admitían la reclamación y después de un mes me dieron la razón

#4

Re: Negativa a cancelar una cuenta en banco SabadellCAM

Ok, me queda más claro ahora. Rellenaré la hoja de reclamaciones y la enviaré. Ya contaré qué tal me ha ido.

Gracias. Saludos

#5

Re: Negativa a cancelar una cuenta en banco SabadellCAM

Eso mismo haré yo. Gracias por compartir tu experiencia.

Saludos

#6

Re: Negativa a cancelar una cuenta en banco SabadellCAM

por cierto a la oficina llevé 2 cópias y me dieron una sellada, la respuesta final la enviaron por carta certificada

#7

Re: Negativa a cancelar una cuenta en banco SabadellCAM

Pues nada, parece que ya está todo resuelto, hoy 13/12/12 me ha llegado una carta de la CAM donde me informan de que proceden a cancelar la cuenta sin ningún coste para mi.

Respuesta satisfactoria. Saludos