Acceder

Me siento Estafado. Contrato financiero a plazo autocancelable. Caixa Galicia 2009

14 respuestas
Me siento Estafado. Contrato financiero a plazo autocancelable. Caixa Galicia 2009
Me siento Estafado. Contrato financiero a plazo autocancelable. Caixa Galicia 2009
Página
2 / 2
#9

Re: Me siento Estafado. Contrato financiero a plazo autocancelable. Caixa Galicia 2009

Aunque por lo que veo el viaje ha sido largo, enhorabuena por ti.
#10

Re: Me siento Estafado. Contrato financiero a plazo autocancelable. Caixa Galicia 2009

Gracias
#11

Re: Me siento Estafado. Contrato financiero a plazo autocancelable. Caixa Galicia 2009

Todos los casos que conozco de estas historias, que 4 casos participé profesionalmente, en colaboración con los abogados, acabaron igual, el banco condenado !!! Pero tu caso los supera a todos, el más largo fue uno de preferentes y subordinadas, que fueron unos 5 años, eso si pagaron los intereses también por condena. 

Perdieron en primera instancia, y en Audiencia Provincial, luego impugnaron los intereses, que también perdieron, y finalmente recurrieron la tasación de costas, con el mismo resultado.

No, no son idiotas....el resultado ya lo intuyen cuando les demandan, porque estos productos se vendieron en muchos casos (obviamente no todos) a un tipo de cliente que no era el adecuado. Pero todo apunta a que conociendo el probable resultado, se trata de evitar que demasiada gente acuda a la bia judicial, porque esto no es solo largo y tedioso como en este caso ha quedado perfectamente demostrado, sino que además para empezar, hay que poner más dinero para los abogados, que luego se recupera???? Posiblemente, no obstante primero hay que ponerlo sobre la mesa.
#12

Re: Me siento Estafado. Contrato financiero a plazo autocancelable. Caixa Galicia 2009

Tengo que decir que la preparación de este caso la llevo una amiga abogada, con la que colaboré, aunque soy médico, buscando y rebuscando por internet. Pienso por lo que comentas que todavía no ha acabado, seguro que pondrán pegas en como y cuánto tienen que devolver. Espero que entren en razón.
#13

Re: Me siento Estafado. Contrato financiero a plazo autocancelable. Caixa Galicia 2009

Ni te preocupes, las sentencias judiciales se cumplen y de no hacerlo, se ejecutan a petición de los abogados.

Cuando te "peleas" con alguien solvente, y la sentencia es a tu favor, cobras.

Pueden intentar discutir los intereses y la tasación de costas, pero si tales intereses están bien calculados y las costas son las que el juzgado tiene por los honorarios recomendados del colegio de abogados, sin problema.

En uno de los 4 casos que te indiqué, intentaron no pagar los gastos periciales, alegando que no era un documento necesario en la demanda. Bueno, se puede hacer una demanda sin la pericial, no es algo obligatorio en una demanda, aunque que no lo consiguieron, pero se puede dar el caso que un tribunal considere que no era preciso y que acepten que no tiene que pagarlos la parte que ha perdido.

Se trata de intentar ahorrar algo o, que el cliente cansado de tanta historia (y años) se planteé que ya percibió su dinero, los intereses, recuperó los gastos de abogado y procurador y ya no quiere luchar más, porque con lo cobrado ya ha cubrido sus expectativas.
#14

Re: Me siento Estafado. Contrato financiero a plazo autocancelable. Caixa Galicia 2009

Gracias por tus respuestas W Petersen, quisiera abusar un poco de tu confianza y de tu experiencia, en relación a una duda por lo intereses que debe de abonar el banco, considero que hasta la fecha de la sentencia en primera instancia, son intereses legales, y que a partir de aquí, hasta su completo pago, son intereses procesales (legal + 2 puntos), es así. Gracias
#15

Re: Me siento Estafado. Contrato financiero a plazo autocancelable. Caixa Galicia 2009

No soy abogado, aunque por mis estudios algo sé de derecho mercantil.

A ver, los intereses empiezan a computar en función de la sentencia, es decir, depende de si  el fallo del tribunal  indica que desde momento de los hechos reclamados o indica desde la fecha de presentación de la demanda. En demandas de contratos bancarios es habitual, pero de ningun modo algo fijo con lo que contar, que el fallo contemple que se liquidarán desde la fecha de los hechos, sin embargo si el producto financiero ya abonó ciertos intereses, estos se descontarán del total.

Por el contrario cuando se reclaman deudas (facturas, etc.) Lo habitual es que lo intereses solo computen desde la fecha de presentación de demanda.

En lo de "demora" no lo sé, pero me atrevo a aventurar que desde que la parte contraria se le comunica la ejecución de sentencia, cosa que no es automática, tu abogado/a debe solicitar tal ejecución, entonces el tribunal le dará "traslado" (le comunicara) el inicio del proceso de ejecución que tu habrás pedido, el juzgado da un plazo para pagar o oponerse a tal ejecución, que salvo error son 20 días hábiles, repito, contados desde la comunicación del juzgado, creo que es entonces cuando empiezan los de demora, a partir de 21 día hábiles después de la comunicación. Aunque insisto que seguro no estoy


Y me avanzo sobre algo que intuyo vas a preguntar
Si hay sentencia ¿Cómo se pueden oponer a ella? Por algún tema técnico supongo, por tanto sobre el principal (capital) reclamado y sentenciado, pocos argumentos de oposición hay, pero no son cero, casos habrá en los que exista la posibilidad. 

Ahora bien, oponerse a la valoración de costas te aseguro que lo hacen ... en el caso de un amigo mío con preferentes y deuda subordinada se opusieron a la factura de abogado, del perito y todo Cristo, consiguieron un pequeño ahorro con lo del.procurador, dos duros....

El argumento de la factura del perito fue que no era preceptivo para interponer una demanda, no obstante el juez no les acepto tal premisa.

Luego de opusieron a los intereses, porque consideraron que la cifra a restar de la liquidación no era el neto (después de retenciones) sino el bruto (antes de impuestos) que era en realidad lo.ñagafo por el banco, esto lo ganaron, alegando que los impuestos eran parte del.pago y si estaba mal, debía reclamarse a la Agencia Tributaria. En este punto como el banco consiguió que fuera admitida su alegacion, los gastos de abogado y procurador se los comió mi amigo, insisto, solo los de esta parte del asunto, no del resto a los que si fue condenado en banco.
 








En lo de los intereses de demora